
–El síndrome de China (1979): donde Michael encarnaba a un audaz cámara que, en pleno reportaje a una central nuclear, descubre un posible accidente. Acompañado de Jane Fonda y Jack Lemmon convierte a esta historia de intriga en una excelente película.

–La joya del Nilo (1985): Sin ser una brillante película, sí se puede afirmar que Douglas encajaba a la perfección el papel de aventurero intrépido (junto a la inolvidable Kathleen Turner) perseguidos por el malvado Danny DeVito. Apta para todos los públicos e irreprochablemente divertida.

–Wall Street (1987): el papel de Gordon Gekko le valió un merecido Oscar. Un hombre sin escrúpulos, ambicioso, rico y hecho a sí mismo que interpretó en la cúspide de su carrera como actor.

–La máscara del Zorro (1998): supuso su lanzamiento definitivo, convertirse en una gran estrella, a pesar de un papel poco lucido en lo interpretativo y muy a la sombra de su protagonista (Antonio Banderas), al que eclipsó con su enorme belleza galesa.

–Chicago (2002): bailó, cantó y brilló como nunca. Su mejor papel y también su mejor interpretación. Velma Kelly no pudo ser otra. Sorprendió a propios y extraños, y dejó a más de uno con la boca abierta. Oscar para ella.

–Crueldad Intolerable (2003): sin ser una cinta muy destacable, esta comedia le encajaba como anillo al dedo, después de papeles más serios (Traffic). Junto a Clooney, hacían una pareja explosiva. Sin duda, en la que más bella luce su palmito.

8 comentarios:
pues felicidades que ademas son muy guapos los dos ...
¿ como va eso doctorcito ?
Buena pareja de actores, con excelentes peliculas a sus espaldas. ¿Harán alguna juntos?
En Crueldad Intolerable tanto ella como Clooney encajaban a la perfección. Y yo prefiero "Tras el corazón verde" a "La joya del Nilo". Esa Juanita Wilder...
Buena parejita, a mi me gusta más ella también, a él no se por qué no lo soporto.
Feliz diaaa
La verdad es que al principio no daba un duro por su relación; no me pegaban y la diferencia de edad era demasiado evidente, pero poco a poco han ido demostrando la madurez que comparten y que realmente parecen estar hechos el uno para el otro.
En efecto, como dices Dr, uno de los mejores papeles de Zeta Jones es en "Chicago"; la vi en el cine y la tengo en DVD, y la verdad, es impresionante verla cantar y bailar.
Un beso.
Estoy con Thalatta, no soporto a M.Douglas, tal vez porque por más que él lo intente no consigue estar a la altura de su padre y se quemó en papeles pseudosexis (el peor uno de follador de Glen Close (se escribe así?), se la follaba encima de los platos sucios, nunca vi nada tan forzado) y en cuanto a ella, pues no sé bien qué pensar, es muy bella de eso no cabe duda y en LA TRAMPA me gustó, pero...
Perdone, hoy estoy muy negativa, saludos!
Apreciaría mejor las buenas e indudables cualidades de Miguel Douglas como actor si no percibiera cierta prepotencia tipo "este papel lo bordo" en su mirada.
Sobre su extraña fama de mito sexual o algo así, sólo apuntar que en sus años mozos tendría algo de sex-appeal, pero pasan los años y el enano que tiene pegado en la nuca cada día le estira más las comisuras de los labios.
De ella, la conozco únicamente por Chicago ('peliculón!) y por mis sueños eróticos (claro eufemismo de XXXXX). Lo dejaremos así.
siempre con amistades tan selectas Doc, un saludo a usted tambien... y a proposito ¿cuando es su cumpleaños?....
Publicar un comentario