16 sept 2008

Vuelve Chucky


¿Qué sentirías si vas paseando tranquilamente y te cruzas con una horda de muñecos diábolicos dispuestos a fastidiarte el día? Bueno, no exactamente, ya que en el fondo, por mucha grima que da el puñetero muñeco, no es más que un montaje y nos acabamos riendo. Eso debieron sentir los viandantes de Times Square hace unos días. Todo organizado para promocionar el vigésimo aniversario de 'Muñeco diabólico' (1988), un film de culto, que ahora se reedita en DVD.

Lo cierto es que el muñeco (como los de ventrílocuo) provocaba verdadero pánico. Aspecto inocente pero habitado por el alma de un asesino despiadado. La película fue un éxito, no sólo por provocar simpatías entre los que gustan de desviados/perturbados/killers y demás fauna que habita en el abismo del terror. Chucky era despiadado y diabólicamente maquinaba sus trabajos a cuchillo. Aunque hoy día, debido a la evolución de los efectos especiales, provocan hasta risa los movimientos del susodicho, no se le puede negar que es efectista y logra una atmósfera de horror que te atrapa (no se puede odiar más a un pequeño engendro de plástico).

Por si no fuera poco, además de la explotación del muñeco en una saga olvidable (hasta cinco títulos "másdelomismo"), ahora en Hollywood (continuando con su sequía imaginativa) pretende acometer de nuevo la historia de Chucky. Su creador, Don Mancini, quiere revivirlo (incluso contando con el actor que le puso voz por aquel entonces), para que nos vuelvan a temblar las piernas cuando lo veamos aproximarnos en la pantalla. Puñetero muñeco.

7 comentarios:

MALEFICABOVARI dijo...

Sí... puñetero muñeco, no te digo la de noches que pasé cagadaporlaptabaja sin dormir, y viendo al cabronazo este por todas partes... Y la verdad, la foto primera, acojona, eso de verle a pie de calle... es letal¡¡¡¡¡
Un besazo, ando sin blog, y te vi en el de tacones... y me entró una nostalgia... Qué tiempos aquellos.. que deben volver... deben hacerlo...

Sam_Loomis dijo...

Después de la última cinta "Seed of Chucky" se ve claramente como la dirección de la serie se iba desmoronando cada vez más y más en la autoparodia. Lo mejor que pueden hacer es volver a empezar. O al menos eso pienso yo, que me gustan las películas de Chucky, jajaja...

Muchos Saludos

Paco Cabezas dijo...

Hola Doc, soy Paco Cabezas, encantado de conocerte ciberneticamente, maileame a carnedeneon@yahoo.es, soy pelin torpe en esto de internete y no se me ocurre otra manera de ponernos en contacto que dejandote este mensaje en tu blog. Que por cierto no conocia y ahora mismo lo voy linkear al mío! Ya era hora de que alguien dedicase un articulo a los mejores desnudos del año!!! "Cashback" Oscar a las mejores tetazas!

Unknown dijo...

#maleficabovary: un placer increíble tenerla por aquí de nuevo.

#sam_loomys: me da algo de miedo eso de volver a empezar. Ya veremos.

#paco cabezas: un placer tenerle por aquí. Uno es amante de psicópatas, así que compartimos gustos ;)

el_irlandés dijo...

Yo siempre me cagué por la pata abajo con el jodido muñeco este. Es que es igualito que mi hermano.

Anónimo dijo...

Obviando el hecho de que Chucky siempre me recordó a Pedro Piqueras (ésa es una de las múltiples razones de porqué me da pánico Telecinco), creo que con el paso del tiempo la saga del "Muñeco Diabólico" alcanzara el status cinematográfico que se merece, al lado de joyas flimicas como "Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy", las películas serie-B de Mark Dacascos o "Tuno negro".

PD.- La voz original del Pocoyo mutante este es la de Brad Dourif, uno de esos actores secundarios que se comían la pantalla (no literalmente, por supuesto); recuerden "Arde Mississippi", for example.

Oca dijo...

¿Otra vez de nueco Chucky? Como se nota lo que tu dices, falta de imaginación, están haciendo lo mismo con todos los grandes clásicos del terror, ya que tambien he oido por ahí que van a hacer una versión de Viernes 13.

¡Que Dios nos ampare ante tanto remake!