15 sept 2006

De retiradas y bienvenidas


La acuciante falta de pacientes en mi gabinete me está replanteando seriamente el hacer algo de publicidad. Pero, publicidad agresiva, en plan duro, para conseguir reflotar este barco que navega a la deriva en las últimas semanas. Para que los personajes del mundo del cine están bien centrados, sin problemas o, simplemente, que se han olvidado que existo. Así que no descarto alguna campaña del tipo "aparecer desnudo" o algo similar para atraer la atención. A muchos le funciona. En fin, siempre me queda el whisky como refugio.
Mientras, telefoneo a mi amigo White Chocolate para que me ponga al día de los últimos chismorreos. Oigo con estupor que el director galo Luc Besson anuncia su retirada del cine, para dedicarse por entero a proyectos civiles y benéficos. Buena causa sin duda, pero se hace difícil pensar que un cineasta que ha logrado gran éxito internacional y con un buen número de seguidores, abandone su carrera para centrarse en proyectos sociales. Sin duda, hoy día es algo muy digno por su parte, pero francamente dificil de asimilar. Aún más en un director que no le ha temblado el pulso dirigiendo superproducciones del tipo "El quinto elemento" o "Juana de Arco". Bueno, Besson tras su próxima película (de animación) abandona el cine. Esperemos que le vaya bien. Siendo sincero me huele a retirada como los toreros. Si. De esas que en cuanto el bolsillo aprieta se regresa al ruedo enseguida y tan anchos. Ya veremos.


Otra estrella que se retira es la actriz Juliette Lewis. En este caso, abandona su carrera cinematográfica para dedicarse por entero a la música. Canta en un grupo (The Licks) y necesita volcarse totalmente. Según ha declarado la música le parece la forma más completa para expresar su arte. Pues ya lo veremos. O mejor, ya la escucharemos. Miedo me da. Después de hacer películas como "Asesinos Natos" (con Oliver Stone), "Maridos y mujeres" (con Woody Allen) o "El cabo del miedo" (con Martin Scorsese) resulta difícil imaginar que el cine le aburra. Cierto es que últimamente no estaba cultivando su filmografía, pero nunca se sabe.


Y por último, White Chocolate me confirma que Eva Longoria ("Mujeres Desesperadas") se retira de la televisión para centrarse en el cine. Cuando acabe la popular serie, que la ha lanzado al estrellato (junto al resto del reparto), se dedicará de lleno a la gran pantalla.
Me agarraré a los pelos del pecho para no llorar.
En fin voy a ver si me hago algunas fotos en plan nudista para lo promoción. Antes me beberé todo el whisky que encuentre.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooooh Dr., fotos en plan nudista!?? no me lo pierdo!; hágase una agarrándose los pelos del pecho y le harems un club de fans, seguidoras incondicionales y pacientes perpétuas!.
Aunq no creo q le haga falta para q lo seamos.

Apostamos en cuanto tiempo estos dos vuelven al cine?, la guita es la guita.
De la Longoria ni opino.

Un beso niño

missangria dijo...

post anunciando cambios, jliette Lewis para mí es una pena que se retire la encuentro una actriz enigmática y con personalidad. Referente a la publicidad no creo le haga falta desnudarse para reclutar clientela, Saludos.

Unknown dijo...

El grupo de Juliette Lewis va camino de terminar como una banda de culto, con una música y una estética bastante punk, así que no me extraña que la chica se dedique enteramente a ello, porque en el cine actual tiene un encaje difícil.
Y doctor, como su publicidad sea tan original como la que estoy viendo del canal SciFi, tendrá un llenazo en la consulta.

Daniel Ruiz García dijo...

El grupo de Lewis es bastante recomendable, lo cierto es que, además de su estética punk, destaca su vocación feísta. Las contorsiones de Lewis en sus vídeos, su forma de moverse, parece incluso desagradable, es una puesta en escena muy del estilo de Iggy Pop (que estoy seguro de que a ella le encanta), haciendo contorsiones, poniendo continuas muecas de asco. En lo musical, está bastante bien. Creo que su abandono viene motivado en parte por su necesidad de ser creativa, ya que sabemos que la creatividad en la interpretación es más bien limitada (salvando a monstruos como Brando).

Agur,

Dani Ruiz

Juan Muriel dijo...

creo firmemente que eva longoria esta sobrevalorada-

Shiba dijo...

Doctor, le veo muy de bajón. Lo único que necesita es esperar a que pase este bache que siempre es septiembre y volver a traernos a sus clientes sus maravillosas historias y su tremendo buen gusto y calidad habitual.

Respecto a las noticias: la de Luc Besson me entristece, pero la de Juliette Lewis directamente me resulta indiferente; nunca me ha gustado ni como actriz ni como cantante; sobreactúa en ambos casos.

Doctor, una sugerencia: ofrézcanos un relato al más puro estilo años 40. Lo hará MUY BIEN. Y si quiere le regalo la ilustración.

Rosenrod dijo...

Lo que más me ha pasmado de todo es lo de Besson... lo otro no es tan sorprendente.

¡Anda, que me imagino yo la filantropía al estilo Besson...!

Un saludo!

Viola de Lesseps dijo...

Inquietantes noticias... sobre todo la de Besson... e inquietante que usted quiera publicitar su cuerpo desnudo... Sabe que sus fieles lectores no lo abandonaremos.

Besos desde la Noche.

Unknown dijo...

OH....Dios!

Saludos, belloto.

Alicia Liddell dijo...

El Dr. se presenta como candidato a presidir la Generalitat por Ciutadans de Catalunya. Ha quedado revelada su identidad.

Burnout. dijo...

Habrá que hacer acopio por si acaso tenemos escasez de whisky...
No merece la pena el desnudo si no se va a sacar pasta, amigo...
Un saludo.

senses and nonsenses dijo...

Lo de Luc Besson me cuesta creermelo. Estoy con ud. que huele a próxima reaparición. Lo de Juliette Lewis estoy con daniel ruiz, el grupo es fantástico (ver video 'you're speaking my language') y visto lo poco que trabaja últimamente en el cine...
saludos.

El Miope Muñoz dijo...

Besson volverá en una década. Se sabe que estas retiradas son para acomodarse y ganar la renta. Pero siempre hay vuelta.

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa lo del Sr. Besson. De su filmografía me quedo con "Nikita" una de mis películas favoritas, también quizás "León el profesional" y cambiando de género "El Quinto Elemento".
Espero que cuidando de la gente y el medio ambiente llegue como mínimo al mismo número de personas que veían sus películas. Menos mal que queda gente así.

Joan dijo...

No tengo más remedio que gritar:

¡Viva Johnnie Walker!

mientras escucho You're speaking my language...
Acertadísima la comparación con Iggy Pop.

Mar dijo...

Doctor... desnúdese cuando le apetezca pero vamos, que no creo que le haga falta (pero estaría bien jejejeje)
Longoria... no comprendo muy bien tanto éxito, la verdad...

Besos de retirada para volver