26 jun 2006

Jennifer Connelly: labios ardientes

Cuando el verano nos regala sus días infernales, en los que el mercurio se dispara, en los que nos acordamos de Celsius y de su familia, en los que los pies, el cuello y la frente brillan empapados en pegajoso sudor, deseamos más que nunca que el sol se apague, que las estrellas se enciendan y dejen paso a las largas noches insomnes, donde la vigilia forma parte del periodo estival. Ocupar ese tiempo con ocupaciones diversas que nos refresquen es una prioridad. Durante mucho tiempo esa distracción fue empaparme de películas desenfrenadamente. Y el recuerdo, ahora que el sudor me refresca los sesos, me trae uno ojos verdes que me encandilaron. Hace ya algunos años, por el año 1990, el outsider Dennis Hopper dirigió "The Hot Spot", un tórrido thriller a tres bandas, con Don Johnson (en pleno apogeo de su carrera), Virgina Madsen (como una femme fatale espléndida) y Jennifer Connelly (una joven promesa).
Una historia con intrigas, suspense, apasionados encuentros, celos, traición y asesinatos. El protagonista masculino, Harry Madox, ladrón por supervivencia se encuentra en una localidad sureña y ante un osado golpe a plena luz del día se topa con una coartada que no esperaba. Una misteriosa mujer (Dolly Harshaw) que se encapricha del errático ladronzuelo para el que planea oscuras tramas. Pero Harry se enamora de otra hermosa mujer (Gloria Harper). Bella, inocente y cautivadora. Esta relación despierta la ira de Dolly, desencadenándose un laberinto que atrapa a Harry con grandes dosis de peligro, deseo y muerte.

Hasta aquí todo parece que se tratase de una interesante historia. Pero hay algo más. Se trata de la irrupción de Connelly. Que tras haber participado en anteriores películas (nada menos que en "Érase una vez en América" al mando de Sergio Leone) muestra su lado más sensual y cautivador con apenas veinte años, en las secuencias más tórridas de esta película. Después seguiría trabajando en distintas producciones, con mayor o menor éxito, hasta lograr un enorme reconocimiento: en 2001 ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria por "Una mente maravillosa".


Para un servidor, su belleza y su presencia en la gran pantalla supone siempre algo más. Algo inexplicable por la que se convulsiona algo en el interior y hace temblar los cimientos de la irracionalidad. Será su bello rostro, su esculpido cuerpo o su mirada sensual. Es algo difícil de explicar, pero Jennifer Connelly es de esas actrices por las que une se siente atraído férreamente. Y con la que se pueden llegar a tener sueños húmedos con sus labios ardientes en una calurosa noche de verano.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Para quien esté interesado en más imágenes de Connelly, pueden visitar:

http://s34.photobucket.com/albums/d144/doctor_strangelove/Jennifer%20Connelly/

Que disfruten.

Juan Muriel dijo...

jennifer connelly siempre ha sido de las más guapas, desde érase una vez américa en que no podías apartar la vista de ella o dentro del laberinto. pero su carrera desde mi punto de vista es similar a la de otras de las grandes bellezas del cine americano debra winger, especialmente inestable, cuando ya nadie se acordaba de ella, cuando parecía una de esas promesas que se quedan por el camino va la tía y gana un oscar. pero de nuevo se ha vuelto a perder tras el fallido remake de esa peli de miedo japonesa. Esperemos que dentro de poco vuelva a resurgir como lo que es, una diosa.

Shiba dijo...

No estaba muy al tanto de la trayectoria de esta señorita, si bien por mirar bastantes revistas de cine y demás la tenía controlada... pero creo que sólo he visto dos películas suyas.

La veo mona pero no más que otras, quiero decir, no más espectacular que Nicole Kidman por ejemplo. De todos modos es que soy hetero. Eso sí, los ojos de color verde menta son una suertaza que no veas.

Compruebo con agrado que es usted de un gusto muy elegante, doctor.

Anónimo dijo...

Macho, este post es una de las razones por las que me gustan los blogs personales e intransferibles.

Muchas gracias por dejarme ver a través de tus ojos y deleitarme con estas fotos.

Otras veces hago lo mismo que tu.
Saludos.

Cobre dijo...

Si digo q no me parece guapa, el personal de sexo masculino se me lanzará al cuello como perros de presa, argumentando q soy una envidiosa... lo veo venir.

Que mona es esta chica!

montaman dijo...

visto así, estoy deseando que el calor del verano sureño amargue mis noches y convierta mi descanso en deseos inalcanzables. No lo había pensado. Voy a recopilar deseos.

missangria dijo...

Dr: Creo que tendré que apuntarme también Hot Spot a mi lista interminable de películas para ver. Tus sinopsis son un buen referente.

saludos veraniegos!!

Noa dijo...

Aunque yo también soy hetero, comprendo la fascinación por esta mujer. Hace poco he visto "Casa de arena y niebla", y cuando la Connelly aparecía no podías dejar de mirar su cara, sus ojos.

Veo que tiene usted buen gusto en cuestión de belleza.

Un saludo!

Carlos dijo...

Suscribo el artículo palabra por palabra.
no es espectacular, pero su belleza es realmente cautivadora, unos ojos mágicos.

Exhuberante en Mullholand Falls, perturbadora en El Secreto de Los Abott, hipnotizante en Casa de Arena y Niebla.

siouxie dijo...

...Y en "La brigada del sombrero", donde además sale desnuda, como en "El secreto de los abott", que de eso no has dicho nada, pillín :P
Yo la "conocí" en "Laberinto", monísima la chiquilla. Ahora para mi gusto está demasiado delgada. En una mente maravillosa era de tan delgada, huesuda, la moza.
Como actriz, muy buena, eso si, y guapísima.

LOLITA LOP dijo...

pues si , esta es de las que a mi me gustan ... a mi las rubias por lo general , no me gustan nada ...si fuera del sexo contrario me buscaría una morenita de estas para dejarla un huequecito en mi cama ...


buenos días doctor , me sentó muy bien la consulta de anoche ... gracias

Anónimo dijo...

A mi me encantó en Dark City y en Casa de Arena y Niebla. Lástima que últimamente esté tan flaca.

ZERO dijo...

Doc, una peticion...

¿podria hablar un poco sobre el nuevo trailer de spiderman 3 que acaba de salir?....


saludos y abrazos ¡¡¡

Unknown dijo...

Querido amigo Zero, el nuevo Spidey está tremendamente ocupado, pero estoy seguro que aparecerá por este gabinete algún día. De momento, me parece que esa oscuridad me resulta estimulante.

Un saludo para tí.

Marede3 dijo...

Me acuerdo mucho de ella y la película "El secreto de los Abot" también estaba bien allí con el partener J.Fenix

Marede3 dijo...

Me acuerdo mucho de ella y la película "El secreto de los Abot" también estaba bien allí con el partener J.Fenix

Marede3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mithras dijo...

Me enamore de ella dentro del laberinto. y me gustó mucho mas Casa de Arena y Niebla que su actuación en Mente Maravillosa.
Su pelo te envuelve, sus ojos te atrapan y sus labios te deboran.

Hombre Lobo dijo...

Por lo visto somos muchos los que lucharemos por ella... en mi caso hasta con los dientes.

El Miope Muñoz dijo...

Maravillosa BSO para un estupendo revival del mejor noir por parte de un inspirado Hopper (Dennis).

Mar dijo...

maravillosos ojos verdes. La película me suena un montón, creo que hasta eso del sudor (no tanto en los sesos exactamente...).
Por lo demás soy una negada para nombres y títulos y todo lo que suponga datos, pero sí que la he visto aunque no admirado.
Besos doctor...