17 may 2006

Dennis Hopper

Hay actores que con su sola presencia llenan una pantalla, se apoderan del objetivo y cautivan al espectador sin alardes interpretativos. Dennis Hopper es uno de ellos. Sus rasgos duros y marcados le confieren un fuerza visual fuera de toda duda. Si además, resulta que tiene talento el resultado es un actor como la copa de un pino.
Dennis Hopper cumple hoy setenta años. Y más de cincuenta de carrera cinematográfica. Queda en el recuerdo su debut (como actor) en la magistral Johnny Guitar (de Nicholas Ray) y un año después junto al mítico James Dean en Rebelde sin causa, con quien volvió a trabajar en Gigante.
En 1969 se estrena en la dirección con Easy Rider (Buscando mi destino), una auténtica película de culto y punto de inflexión para el cine posterior de los años setenta.
Posteriormente intervino en películas como Apocalypse Now, El amigo americano, La ley de la calle, Terciopelo Azul, Hossiers: más que ídolos, Amor a quemarropa, Speed, Waterwold, Basquiat,... dejándonos grandes interpretaciones, personajes inolvidables y algún que otro villano sensacional.
Además de su trabajo como actor, director y guionista, no se puede obviar que su creatividad no se ha ceñido al mundo del celuoide, también a dejado su impronta como fotógrafo y pintor, llegando a realizar exposiciones, sobre todo en EEUU.
A lo largo de su dilatada carrera ha ido dejando muestras de su talento polifacético y su brillantez como estrella de Hollywood.
Sólo me cabe rendirme y felicitar al gran Dennis Hopper. Brindo por usted.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades para el sr. Hopper. Es un fotógrafo interesante, igual que Jeff Bridges, que se dedica a sacar fotos durante los rodajes y luego se las regala a sus compañeros para celebrar el final del trabajo.

MalditosTacones dijo...

¿Qué se podrá decir de nosotros cuando pisemos los 70 años?
Tal vez que como compañeros de habitación en la residencia, somos un desastre...

¿Tendrán acceso a red en las residencias...? ¿Dejarán llevar Tacones y darán cobijo a Doctores borrachos?

Cuántas incógnitas madre!

Un pellizco Doctor, en sus nalgas.

missangria dijo...

Mitiquísimo Denis Hopper, especialmente en Easy Rider y Apocalypse now...Incluso los dos personajes que interpreta en ambos films me resultan muy paralelos, con un punto grotesco y mueca alucinada.

Hasta pronto.

Mar dijo...

Felicidades retrasadas al Sr. Hopper, es un hombre que se ha hecho más interesante con la edad, no hay más que ver su mirada.
A usted, doctor, los besos...

El Miope Muñoz dijo...

En una película de los 80 Dennis Hopper "My science project" se autoparodiaba como el prfesor hippie Roberts. Creo que ha sido su mejor papel, el que ha sabido resumir con autoironía que Easy Rider fue su estrellato y defunción.

¡Un saludo!

Oscar Pita Grandi dijo...

Me he robado una foto de acá para un post también sobre Hopper. Espero y no te importe.
Unnombre bastante particular el de tu blog. Justo hace unos días he vuelto a ver esa pieza sarcástica de Kubrick, en que se burla de la Guerra Fría y aparece ese doctor nazi en el Salón de la Guerra.
Un gusto hallarte.
saludso.