12 may 2010

'Canino' de Yorgos Lanthimos, cine griego, cine original


Con la que está cayendo en Grecia parece hasta surrealista que una película griega se esté convirtiendo en una de las aportaciones más originales, frescas y poderosas en el continente europeo. 'Canino' de Yorgos Lanthimos ha recorrido varios festivales importantes cosechando premios, excelentes críticas y, sobre todo, no dejando indiferente a nadie.

Y realmente lo consigue con creces. Una apuesta interesante, nada convencional con reminiscencias del cine de Buñuel, de Lynch y de Haneke. Surrealista sí, pero divertida también, y por supuesto muy dura, sin ceder a mostrar imágenes impactantes, explícitas de sexo y violencia. Hace reir por jugar con el absurdo, pero en el fondo resulta muy perturbadora y hace pensar.

'Canino' es una fábula muy original y recomendable. Esperemos que el cine griego consiga hacer olvidar el terrible panorama económico que están viviendo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una joya del séptimo arte, y creo qeu de obligado visionado para todo aquel que aspire a educar a otro ser humano. Para los estudiantes de pedagogía, por ejemplo. Ha sido un palcer conocerte en persona, y gracias por la recomendación de la comida, ya te contaré. Un fuerte abrazo, y recuerda "Modern family", toda una joyita.