18 abr 2010

'Kick-Ass', llamada a ser un taquillazo


Retomo el hilo del cine de Hollywood, que por más que queramos dejar de mirar para centrarnos en otras cinematografías que ofrecen menos pero en ocasiones mucho mejor material, es difícil no asomarse. Casi inevitable para un cinéfilo. Y concretamente me centro en 'Kick-Ass', una de esas películas-fenómeno. Desde que se anunciara su adaptación, recordemos que es una estupenda y aplaudida novela gráfica de Mark Millar y John Romita Jr. (que ya trae de camino Amazon, a pesar de que me cuesta sumergirme en el universo del octavo arte), ya causó máximo interés.

La película ha sufrido todo tipo de retrasos, rumorología y noticias que han ido acrecentando este fenómeno (y como comentábamos los usuarios de la Red son sus artífices, a los que las distribuidoras están empezando a cuidar, eso sí, más en EEUU que por estos lares, pero tiempo al tiempo). Y su reciente estreno ha logrado buenas cifras, aunque algunos han querido calficar de batacazo. Aún es pronto porque tiene que pasar por el mercado internacional, y aquí en España lo hará el próximo 4 de junio. Pero, al menos sí que ha logrado satisfacer a muchos entusiastas aficionados que la esperaban con ansia.

Por fortuna, ayer la pude ver en un pase especial de 'Kick-Ass' y creo que aquí en España puede triunfar en la taquilla. Para ello, es necesario que los interesados en el film abran las orejas (y levanten las pestañas) porque es una película llena de guiños, muy inteligente y divertida para muchos más públicos del que parecía. Buenos personajes. Su base para trasladar el difícil paso del papel al lenguaje cinematográfico.

Por cierto, atentos a Chloë Grace Moretz como Hit Girl. La gran sorpresa y el mejor descubrimiento del film.

Imagen | Universal

0 comentarios: