8 mar 2010

Bigelow triunfadora

El día internacional de la mujer parecía predestinado para Kathryn Bigelow. La primera directora de cine en ganar un Oscar por su realización. Ha sido con 'En tierra hostil', un frenético y adrenalítico film ambientado en la guerra de Irak, y con la desactivación de bombas como principal eje narrativo. Suspense, emoción y una cinta de recorrido en taquilla de lo más dispar. Sin conseguir estrenarse hasta muchos meses después de su finalización cuando nadie apostaba por ella. Y lo consigue sin recaudar lo invertido. Y va y consigue los premios gordos de los Oscars. Y Bigelow sale triunfadora.

Me alegro por ella, una cineasta veterana en el cine palomitero y de acción pero con personalidad. Buena narradora y gran retratista de lo masculino, del poder de la adrenalina. No es una obra maestra su 'En tierra hostil', pero es diferente, tiene garra, fuerza y está muy bien rodada.

Lo más interesante de una aburrida gala de los Oscars era el duelo entre Bigelow y James Cameron, que se ha tenido que conformar con aplaudir a su ex esposa y rendirse ante la triunfadora de la noche. A ver si Bigelow nos deleita con la misma inspiración en sus próximos trabajos, ahora tiene un listón muy alto que superar, esperemos que lo sepa superar.

3 comentarios:

carlosmxax dijo...

aca en Chile llegó como "VIVIR AL LIMITE", vere que tal es...
saludos!

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

Hola, me parecio una justa ganadora.

Buen blog, un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.