25 feb 2010

Nuevas calificaciones por edades para las películas en España

Como leo en el blog de moonfleet, y tiene toda la razón, a nadie le importa mucho el tema de las calificaciones por edades para las películas. Pero el Ministerio de Cultura ha cambiado estas calificaciones, con unos curiosos criterios, pero que vienen a ser una prolongación de esa defensa por la infancia que intentan llevar a cabo con tanto ímpetu. Pero que queda claro que no consiguen, porque no hay más que encender la televisión y percatarse.

En su intento de hacer varias categorías, la cosa ha quedado un tanto extraña, pero si pronto vas a ir la cine con un menor, puede que te llame la atención (si te percatas, que lo más seguro es que siga desapercibido), pero por si acaso ahora son: apta, no para menores de 7 años, no para menores de 12 años, no para menos de 16 años y no para menores de 18 años. Luego quedan las clasificadas X. Las dos primeras pueden ser además, calificadas como de especialmente recomendadas para la infancia, vamos que ante la duda delante de la cartelera, ese criterio del ministerio de cultura pretende convencernos. Luego, nuestros hijos ya dirán, que también opinan y mucho.

Así que todos atentos que desde el pasado día 18 ya están impuestas (también para los DVD y demás formatos domésticos).

4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Y, digo yo, compa Doctor, ¿eso sirve para algo? Porque yo voy al cine con mi peque de siete años, pido dos entradas para una calificada para mayores de sesenta años, y me las venden, y entro, y punto. Al menos, hasta el día de hoy. Y dudo mucho que eso vaya a cambiar. Pero, en fin, nunca se sabe...

Un abrazo y buen día.

Unknown dijo...

No, sólo para que las distribuidoras lo incluyan en sus carteles y aparezca visible en el cine. Algo que pasa siempre desapercibido. Aunque los nuevos iconos, como el de la muestra, llamarán algo más la atención, aunque más en los DVD's.

Saludos

carlosmxax dijo...

pero que complicado
tanta clasificación que despues en internet se ve de todo
aca en Chile solo mayores de 18 años

saludos !

Anónimo dijo...

vaya perdidas de tiempo, que les prohiban entonces a los chavales internet...