9 ene 2008

Desmontando a... Keira Knightley


Acaba de ser nombrada la estrella más guapa del pasado año en el Reino Unido y su última película "The Atonement" seleccionada por el mejor vestido. Gracias en gran parte al lucimiento de los vestidos que hace la actriz. Y a estas alturas ya nadie duda de que se trata de una de las estrellas jóvenes que más popularidad tiene.

Pero quizás esa popularidad es más por haberse convertirdo en una especie de icono, al que debe mucho o casi todo a su papel en la trilogía de los piratas caribeños. Pero, me cuesta entender como ha hecho tanto en su carrera un papel tan absurdo (el de de Elizabeth Swann) y una interpretación tan pobre.

Se le ha criticado por su extremada delgadez y, aunque no le resto cierto punto de belleza, no termino de verla como una estrella sólida por su aspecto. Porque su trabajo cinematográfico deja mucho que desear. Nació en el seno de una familia metida de lleno en el mundo del cine y desde muy pequeña mostró mucho interés en la interpretación, pero todavía no ha hecho un papel de esos que puedan "endiosarla" o hacerla merecedora de la fama y el estrellato que ostenta.

Algunos dirán, pero si esta chica ya tuvo una nominación al Oscar por "Orgullo y Prejuicio", pero no se puede negar que en el preciosismo de la película su interpretación es más bien sosa y fría. Quizás porque Keira da muy bien el perfil en películas de época: ha trabajado en "Oliver Twist" (una miniserie de TV), en "The Seasons Alter" (Shakespeariana), en la saga de los piratas, en "El Rey Arturo" y las recientes "Atonement" o "Silk" y la próxima "The Duchess". Pero eso no la convierte en una actriz sólida, a pesar de su juventud ya ha tenido oportunidades para ello.

Concluyendo, Keira me parece una actriz excesivamente sobrevalorada, no sólo por su trabajo sino también por su belleza, muy encasillada por sus trabajos publicitarios y sus sesiones fotográficas. Quizá sea porque la veo como un mero cúmulo de huesos. Está encorsetada, es fotogénica pero demasiado fría, no (me) transmite nada y en "Domino" estaba horrible.

10 comentarios:

Shiba dijo...

Yo también comparto esa idea de sobrevaloración, Doc. Pero habrá que darle tiempo. Lo malo de estas nuevas actrices tan jóvenes es que se las da una mecha impresionante los dos primeros años y las exprimen hasta límites insospechados, haciendo que las detestemos... todavía es joven y está por demostrar su talento.

Respecto a la belleza, yo creo que unos 5 kilos no le vendrían nada nada mal, pero tiene una cara que es la frescura de una Winona Ryder perdida. Aún está a tiempo de convertirse en una diva...

ALOMA69 dijo...

Hoy en día hay muchas estrellas gratuítas de estas, yo personalmente no he visto nada de ella por lo que no puedo opinar en particular, la verdad es que no me atrae ninguno de sus trabajos, ni le veo el atractivo, la veo muy como del montón, una chica mona sin nada más.

Aprovecho pasra saludarle y desearle un magnífico 2008, me alegra saber que sigue aquí al pie del cañón.

Viola de Lesseps dijo...

A mi me gusto en Orgullo y Prejuicio, pero desde luego no considero que haya sido de nominación de óscar. Me da la sensación que sólo tiene una pose, morros hacia fuera... quizás en el pequeño papel de Love Actually, siendo una adolescente era donde más natural se la veía... y más sanota...

Saludos desde la Noche.

marcbranches dijo...

Amén a todo el comentario. Me parece una actriz muy sobrevalorada en todos los sentidos, el artístico y el estético, con verdaderas dificultades para la transmisión de emociones. La vi por primera vez en "Quiero ser como Beckham", donde ya su compañera le daba un buen repaso, y no me ha convencido en ninguna de sus interpretaciones posteriores. He dicho bien: ninguna. Saludos.

Gonzalo Vicente dijo...

Hola.
Yo también opino que Keira debería entrar a formar parte del club de los sobrevalorados, en el cual ya existen demasiados socios. Es una muestra más de esta etapa de decadencia en la que vivimos... aunque la decadencia, bien llevada, tiene su encanto.
Un saludo... y ¡feliz año!

viajera dijo...

HoLa.
Primera vez que escribo, pero tienes razón con respecto a Keira. No obstante, soy de las que pido tiempo. No soy una experta en cine, sólo me gusta ver una peli tranquilamente con palomitas recién hechas...pero estoy de acuerdo con opiniones anteriores.. Me gustó en Orgullo y prejuicio, aunque quizás lo que me encantó fue la película y la personalidad de la protagonista.. En Love Actually, creo que ese pequeño papel, no anda mal, aunque poco metraje tiene para valorar... Y ya se sabe lo que pasa con las trilogías.. te dan a conocer (aunque ya se conocía de "Quiero ser como Beckham"), y te encasillan, por muy mal que lo hagas.. Encantada de conocer tu blog!! Hasta pronto

Mar dijo...

Puesssss no voy a repetir, suscribo lo suyo y lo de Lucinda absolutamente.

nonasushi dijo...

Pues estoy contigo, espero la actuación del año. Lo que pasa es que se la dan bien los papeles clásicos. Ese acento pijo, suave y que recuerda mucho al ingles antiguo la ayuda bastante.
Saludos desde Londres

Anónimo dijo...

Tiene la sonrisa más falsa del mundo, o la segunda más falsa después de Katie Holmes. Yo la odié en Orgullo y Prejuicio porque Elizabeth Bennet es uno de mis personajes preferidos de Austen y realmente jode el personaje. En Quiero ser como Beckham no me disgustó y no la he vuelto a ver en ninguna peli más.

Juniper Girl dijo...

Totalmente de acuerdo.