18 ene 2007

Los bebes de Hollywood y sus horribles nombres


De todos es conocido la excentricidad que suelen caracterizar a las estrellas de Hollywood. Es más, sin esta característica les faltaría algo. Se suele manifestar de mil y una formas, pero cuando se demuestra su verdadero carisma es cuando tienen un bebé y llega el momento de ponerle nombre. Difícil tarea para cualquier pareja de padres, pero no tanto para las estrellas. Ellas tienen claro que su imaginación y creatividad, afinadas en múltiples y duros rodajes de películas, se prolongará a la hora de bautizar a sus retoños. El listado de nombres horribles, extravagantes y espantosos que pululan por la mansiones de las estrellas es interminable. Lo hacen con todo el cariño y con la intención de prestarles un ápice de su bien ganada fama, pero les hacen un flaco favor. Y llegará el día en el que la venganza de los hijos de las estrellas se haga realidad. No es para menos. Aquí un top ten de los más horribles:

1. KAL-EL COPPOLA CAGE. Hijo de Nicholas Cage y su esposa Alice Kim. De repente el señor Cage se enamora de la camarera de su restaurante habitual, se casa con ella y tienen un hijo. Y va y le pone el nombre de Superman (recordemos que ese fue su nombre en el planeta Krypton). Vale que seas estrella, que seas sobrino de quien eres, que te cases con quien te sirve el sushi, que seas un aférrimo fan de los cómics y de Superman. Pero esto... no hombre no. Sólo espero que el pequeño cuando esté en edad de cambiarse el nombre no lo haga por Clark Klent.

2. SHILOH NOUVEL JOLIE-PITT. El primer hijo natural de Angelina Jolie y Brad Pitt, vino al mundo en Namibia. Esto ya es exótico, pero además ponerle el nombre de Mesías en hebreo, es el colmo. De todos es conocida la afición humanitaria de esta pareja, viajando por el mundo más necesitado mostrando su apoyo, pero la ristra de hijos adoptivos que llevan (Zahara y Maddox), junto a Shiloh, es para que el pobre se sienta extraño.

3. SURI CRUISE. El bebé más famoso del pasado año (con permiso de Shiloh), es la primera hija del matrimonio entre Tom Cruise y Katie Holmes. Qué se puede añadir que no se haya dicho ya. Con la cienciología avalando la vida de esta pequeña es para sentir compasión.

4. COCO COX ARQUETTE. La hija de Courtney Cox y David Arquette no tiene nada que temer. A pesar de su nombre afrutado y exótico, salido muy guapa. Menos más que no hace honor a su nombre.

5. MOSES MARTIN. El hermano pequeño de Apple Blythe Alison, segundo hijo de la pareja Gwyneth Paltrow y Christ Martin (cantante de Coldplay), debe su nombre a una canción compuesta por él para ella. Muy bonit,o pero ya se sabe de la proximidad de las estrellas de la música con ciertas sustancias. La pequeña Apple también goza de un espléndido nombre afrutado.

6. PIPER MARU ANDERSON. La hija de Gillian Anderson y su pareja Clyde Klotz también posee un nombre muy original. Quizás fruto de la afición de su madre a los expedientes X. Y no es broma. Ese fue el título de uno de los capítulos de la serie creada por Chris Carter (The X Files).

7. TU SIMONE AYER MORROW. Esto no es una coña. Es la gran idea del actor Rob Morrow (conocido por la serie "Doctor en Alaska"), que bautizó a su hija con Debbon Ayer, con este estrambótico nombre. Quería hacer el juego de palabras TU-MORROW, en clara referencia a mañana en inglés y el apellido "Ayer" de su pareja. Me parece que la abusiva ingesta de psicotrópicos le afectó demasiado.

8. TENNYSON CROWE. El hijo del matrimonio entre Russell Crowe y Danielle Spencer también posee un bonito nombre. Russell se lo puso en honor a un gran poeta británico del siglo XIX (Alfred Tennyson) al que admira. Muy atrevido. A ver que le parece a su hijo cuando asista a clase de literatura en el colegio.

9. PHINNAEUS WALTER y HAZEL PATRICIA. Son los gemelos de Julia Roberts y Danny Moder, toda una apuesta por la originalidad multiplicada por dos.

10. LILY-ROSE MELODY. Fruto de la relación entre el insigne Johnny Depp y la cantante francesa Vanessa Paradis. Una niña muy mona pero con ese nombre tiene un futuro crudo. Su hermano tampoco no puede estar muy contento: Jack John Christopher Depp III, parece descendiente de algún extraviado conde centroeuropeo.

Es tan sólo una pequeña representación. Tenemos otros curiosos como: IRELAND (hija de Kim Basinger y Alec Baldwin), STELLA DEL CARMEN (hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith), WILLOW CAMILLE REIGN (hija de Will Smith y Jada Pinkett), ROCCO (hijo de Madonna y Guy Ritchie), KAFKA (hijo de Tommy Lee Jones) y, también a TALLULAH BELLE WILLIS, SCOUT LARUE WILLIS Y RUMER GLEN WILLIS (hijas de Demi Moore y Bruce Willis).

Por favor, si van a ser padres, no tomen nota. A no ser que vayan a ser estrellas de Hollywood. Entonces me ofrezco como hijo adoptivo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buen día!

Caramba, caramba y aqui la gente pone mal gesto cuando es un ejemplo,estas en el médico y sale la pizpireta ( o no) enfermera y lee en un tono más que razonable, por aquello de que nadie se le despiste, nombres como...Cesáreo, Eustaquia, Ramona..., y aún más alto...VANESAAAAAA, BORJA MARIIIIII...en fin que para gustos los colores...


Sorry es una maldad y lo sé.


Saluetes Doc.

missangria dijo...

Es cierto menudos nombres, pero a veces no hace falta ir tan lejos, la gente "de a pie" se abona con excentricidades y modas pasajeras...Allí por el 81 aprox. hubo un montón de Vanessas en nuestro país haciendo honor a la hija de Manolo Escobar, así como americanismos tales como llamar a un hijo "KevinCostner Fernandez" o un sinfin de Jessicas,Tamaras...etc. con lo bonito que es llamarse Teresa, María o Pilar! (Me sale la vena antigüa)

Un saludo!

Portu dijo...

Exquisita recopilación. Ya lo del Doc en Alaska es el colmo de la originalidad. Sublime

PS - Quizá peque de friki, pero por lo que tengo entendido el amigo Nic Cage ya demostró anteriormente su filia por los comics al elegir nombre artístico. Al parecer lo de ponerse Coppola le parecía demasiado oportunista, y apostó por cogerle prestado el apellido a Luke Cage, Powerman. Terrible. Tanto que lo hiciera, como que yo lo sepa.

Anónimo dijo...

XDDD Muy bueno Doctor!
Lo de ROCCO lo va a llevar bien el chaval, ya lo verás :P

Y con Johnny Depp y sus retoños no te metas! ;)

Besitos!

Anónimo dijo...

Jaja la verdad es que llevas toda la razon, ver recopilado tanto nombre "singular" es como ver una película, aunque ya sabemos que en Hollywod si algo no abunda, es la normalidad o la discrección :)

Soy adicta al cine y fan de tu blog, que llevo un tiempo leyendo y ahora que me acabo de crear uno, postearé asíduamente,me encantan tus gustos cinematográficos, un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Sólo se salva el de Rusell Crowe.. Tennyson no está tan mal no??

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo¡ Pero desgraciadamente no sólo los famosos pecan de poner nombres estúpidos a sus hijos, todavía recuerdo el día que nació la mía, y fuí al cuarto ese dónde están todos juntitos, y oí los mismos putos nombres, y eso que había como diez niños, pues eso, explosión de cursilería, horterada, y presunción, y se supone que el hospital era megaguay, y la gente parecía tener una pinta decente, y cultura, y esas cosas...
Realmente admirable, es cómo de revista, su artículo.
Siga igual de intenso,
Maléfica

siouxie dijo...

Hoy ha salido en un programa de la tele como "noticia", que los nuevos romeo y julieta, existen: Se llaman Johnatan y Jessica, (El yoni y la yesi, según ellos mismos), y habitan en una cada-cueva de las afueras de Granada, !eso es nada!
:)

siouxie dijo...

quise decir en una "casa-cueva" , que tuve lapsus de teclado )

Anónimo dijo...

Muy buen recopilatrio de nombres extravagantes. Sobretodo el de Kal-el, digno del más friki de los frikis.

También merecen atención los hijos de Beckham: Brooklyn Joseph Beckham, Romeo James Beckham y Cruz David Beckham. Otro órdago a la cursilería, ¿alguien lo ve?

Anónimo dijo...

Por qué no se dedican a escribir novelas (que no leeríamos) o algo, en lugar de amargar a los pobres niños?? Vaya falta de respeto...
A mi también me gusta Tennyson y Tallulah jajajaja (este último tiene un empaque tremendo).
Divertidísimo esto de los nombrecitos.
Besos innombrables, doctor.

Anónimo dijo...

el próximo 27 te quedarás atrapado en el ascensor

Anónimo dijo...

Qué buena recopilación!! Está claro, si perteneces al estrellato estás por encima de los simples mortales y tus descendientes, apéndices de ti mismo, tienen que tener claro que no son simples mortales - espectadores. Pobrecitos.

El más peculiar es TU SIMONE AYER MORROW, todo un símbolo ;)

Saludos, Dr.

Anónimo dijo...

Pues sí q son raritos los nombres, pero no sé de q se extrañas, hay gente q se hace llamar extraño amor...

Anónimo dijo...

Demasiado tarde la recomendación Doc: en octubre de 1998, mientras arrestaban a Pinochet en una clínica de Londres nacía mi hijo en un hospital de maternidad mexicano. Como apenas unos meses antes habíamos visto mi pareja y yo el filme de Ademir Kenovic, El círculo perfecto, teníamos el nombre del personaje interpretado por Almedin Leleta ya en la lista de posibles. Así, cuando nació el heredero de mis deudas en el Fobaproa, comenzó llamándose Adis (espero que la venganza no sea muy dura)... por lo menos no tiene alguno de los nombres que sé de buena fuente ponen quienes tienen a la armada estadounidense o los almanaques como inspiración: Usarmy (si viven en Guantánamo), Anivrev (los mexicanos nacidos el 20 de noviembre) o, de plano, nombres de esos con fin maloliente: Herculano, Ponciano o Casiano (el más miserable de todos, pues ni a eso llega).

Saludos, pues.

Lo dicho.

Anónimo dijo...

Lo de los nombres es muy puñetero y afecta mucho a los niños. Por ejemplo: te ponen Francisco Paulino Teódulo Hermenegildo y, claro, de mayor la lías. A cambio, acabo de leer que un juez del Registro Civil ha rechazado inscribir a dos colombianas que se habían nacionalizado españolas porque una se llama Darling y otra Beliza. Con Darling, alega que es un adjetivo y no un nombre. Con Beliza, que eso no existe. El abogado se ha remontado hasta Lope de Vega para acreditar que sí existe, y el Juez le contesta que el Fénix de los Ingenios lo escribía con S, y ella lo tiene con "Z". Jeje... ¿Lo pillan?

Anónimo dijo...

Vaya nombres madre mía, como en USA dejan poner cualquier nombre a un niño. Aquí sólo se pueden poner nombres que no sean ofensivos ni nada similar.

Anónimo dijo...

XDDD Me ha encantado este post. No podría estar más de acuerdo con usted. Cuánta excentricidad más de quiero y no puedo, porfaplis. Con lo bonitos que son los nombres de toda la vida, como Gumersinda XD

Anónimo dijo...

Pobres bebés. Con esos nombres es imposible que se dediquen a otra cosa que no sea el espectáculo.

Por cierto, se ha dejado usted el nombre de uno de los hijos de Robert Rodríguez... ¡Rocket Valentino!

Llamarse "cohete" tiene narices, ¿no?

En fin.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración ( no hacía falta pero gracias) de su persona o ¿personaje? ( cuidado con el subconsciente)...me gusta Kubrick, me sigue haciendo pasar buenos y malos ratos, es de esos directores con los que reincido de vez en cuando por el puro placer de reincidir...

Saluetes

Anónimo dijo...

Doc, pasando por aquí; sólo para saludar. Lo dicho.

Anónimo dijo...

Pues suerte que ni soy famosa, porque sino tendría que haber sido mas original con el nombre de mi hija, por suerte la llamé Irma, es un nombreun poco cinematografico, pero a la vez creo que sencillo, que opina doctor?

Anónimo dijo...

Jajajaja que gran artículo! Pues has puesto al segundo hijo de Chris Martin y Gwyneth Paltrow pero no sé yo si también pondría al primero, a Apple

Nunca lo había pensado lo de los nombres horrosos, aunque bueno yo sólo conocía a los más destacados de la lista como Suri o el de Shilon-NOuvel... eso si, flipo claramente con el de Nicolas Cage.... no sé si me horroriza o me parece casi de culto

Un saludo!

Anónimo dijo...

Con tanto voto en los premios 20 minutos ¿y te da tiempo hasta hacer posts documentados como éste? madre mia (nunca mejor dicho) :)

Pensaba que llamar a mi hijo Oliver o a mi hija Jimena sería algo "rwaro rwaro rwaro", pero veo que otros se lo pasan teta tirando piezas del Scrabble al suelo para ver que sale :P

Enhorabuena por los votos del concurso.

J.Álvarez dijo...

Mi voto de hoy, como siempre, fielmente y a diario, vuelve a ser tuyo... :) Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido, completo y bien documentado. Te dejo mi voto. Puedes visitar mi blog y votarlo sólo si te gusta
http://elprinciperana.blogia.com

Unknown dijo...

lluna de foc: sí es un nombre muy cinematográfico y, además, bonito. Te recuerdo una gran película: "Irma, la dulce", de Billy Wilder con Shirley MacLaine y Jack Lemmon.

yojimbo: intento en la medida que el alcohol y el tiempo me deja documentarme bien. Lo de los votos es algo pasajero. Yo sigo a lo mío.

j. álvarez: gracias por tu visita y tu voto, que venga de un grande de la blogosfera siempre es halagador.

Saludos a todos!

Alicia Liddell dijo...

Venga, venga ... que parece que nos hemos olvidado todos de que tenemos una princesa que se llama LetiZia, con zeta, que tiene tela. Y se supone -que es mucho suponer-que no pertenece al mundo de la farándula. Para seguir la estúpida costumbre pone a la nena Leonor. Digo yo que a la próxima le caerá Urraca.

Anónimo dijo...

Una suerte de niños perdidos en versión hiperfreak,hipermediatizada e hipertriste.