
He hablado con mi particular corresponsal en Hollywood, el gran White Chocolate, para llegar a un acuerdo. En vista de mi anodino día a día y conociendo su capacidad de información, le he propuesto que me informe con mayor frecuencia de esas noticias calentitas que se cuecen por allí y que tanto gustan. Disfruto con los chismorreos, rumores, premios, ránkings y ese tipo de asuntos. Así que resumo lo que hoy me ha susurrado:
Hoy se hacen entrega de los
Black Movie Awards, que no son otra cosa que una entrega de premios para cineastas negros. Actores, actrices, directores y demás se premian entre sí para enorgullecerse de su talento y urgar en el concurrido y duro mundo del cine norteamericano, para hacerse un hueco reivindativo y merecido. Entre los nominados están los actores
Denzel Washington por su papel el "Inside Man" (Plan Oculto) y
Cuba Gooding Jr. por "Shadowboxer". De ellas destaca la nominación de
Halle Berry por "X-Men: The Last Stand" o
Rosario Dawson por "Rent" como actriz de reparto. Los destacados realizadores
Spike Lee ("The Inside Man") y
John Singleton ("Four Brothers") parten como favoritos a priori.
No se trata de unos premios aún popularmente reconocidos pero se están haciendo un hueco, no sólo entre la comunidad negra, sino también latina de los EEUU. Veremos qué nos depara la gala.

Otro actor negro que ha salido a la palestra es
Wesley Snipes que ha recibido una orden de arresto por presunta evasión de impuestos y conspiración. El protagonista de "Blade", de 44 años, podría ser condenado a 16 años de prisión por promover y vender esquemas contributivos fraudulentos diseñados para impedir la administración de las leyes fiscales internas, según argumentan. Junto con otros dos cómplices eran investigados hace años pero no se habían presentado cargos hasta el momento. Snipes no presentó la correpondiente declaración de impuestos al fisco desde 1999 hasta 2004. Un auténtico embrollo en el que se ha metido y va a necesitar algo más que sus dotes intrepretativas y la espada de "Blade" para salir del paso.
Oliver Stone, feliz y contento por la buena acogida de su último trabajo "World Trade Center",
ha declarado que planea realizar una película sobre Osama Bin Laden y la invasión norteamericana de Irak. Conocida es la arriesgada osadía política que lleva a cabo en sus films y parece lanzado a seguir en la misma tónica. La polémica está servida puesto que, de llevarse a cabo, se podría estrenar poco antes de las elecciones de 2008, lo que pueden resultar explosivo para la administración Bush. Y es que a Stone, veterano del Vietnam, le gusta urgar en la llaga políticamente incorrecta. Veremos hasta dónde le dejan llegar.

La revista masculina
GQ ha seleccionado las películas más estilosas de todos los tiempos. Aquellas en las que sus protagonistas aparecen más elegantes y refinados. La lista está encabezada por "North by Northwest" ("Con la muerte en los talones") con un Cary Grant y Eva Marie Saint luciendo palmito. El Top 25 que han elaborado recoge películas de las últimas seis décadas, entre las que también destacan protagonistas masculinos como Richard Gere por "American Gigolo", Al Pacino por "El Padrino, segunda parte" y el gran Steve McQueen por "Bullit". Eso dicen los de GQ.

Se rumorea que a la bella actriz australiana
Naomi Watts le han ofrecido el papel protagonista para un
remake de "Los pájaros" de
Alfred Hitchcock. El productor
Michael Bay (el de "Armageddon") parece ser que quiere llevar a cabo esta nueva versión de la película y quiere contar con la bellísima Naomi para encabezar el reparto, con el personaje de Melanie Daniels que tan bien interpretó
Tippi Hedren en 1963. Cualidades no le faltan, pero el director y el presunto adaptador del guión (
Leslie Dixon) me dan verdadero pánico, sólo de pensarlo.