27 mar 2010

¡Apaga! Es la hora del planeta



Es la hora del planeta. Una iniciativa para ayudar a mejorar la concienciación global sobre el cambio climático. Tan sólo hay que apagar la luz de las 20:30 a las 21:30 de hoy sábado 27 de marzo. No requiere mucho esfuerzo y entre todos se consigue encender el planeta, dejar que respire un poco (te lo dice hasta Pedro Almodóvar). Falta le hace.

5 comentarios:

carlosmxax dijo...

no sera peligroso?
ya que despues encenderlas todas de nuevo podria provocar un apagon...
es como querer encender todos tu electrodomesticos de tu casa de golpe ... demas que salta el switch del medidor...
la idea no es mala, pero realmente logra su objetivo?

saludos!!

Unknown dijo...

No lo creo. Es un sábado casi de noche. Otra cosa sería en un día laborable en horario de mañana y secundado por muchas empresas.

Es más peligroso quedarse de brazos cruzadas. No es que sea algo tan efectivo, más bien simbólico, ahí su principal valor.

Gracias por el comentario.

Daniel Ruiz García dijo...

Lo siento. Haré lo propio, pero desde luego no por Pedro Almodóvar. Es uno de los personajes más insufribles que me caben en el intestino.

carlosmxax dijo...

bueno, pero entre tanto simbolismo, otras medidas serian mas valorables,mas que quedarse de brazos cruzados, exigir al gobierno la no iluminacion de edificios municipales o del estado, como pasa en Chile, la Casa de La Moneda esta toda la noche iluminada, como sucede en mi ciudad tambien que el Correo esta iluminado toda la noche, eso es mas valorable que quedarse de brazos cruzados, ademas que encender las luces, no me refiero a de golpe, tambien reiniciar el sistema consume una cantidad mayor de energia que estuviese continua...

en fin, buen debate.

saludos!

Carlos.

Anónimo dijo...

Un tipo que gasta cualquier cantidad de energia electrica produciendo sus peliculas, las mismas que se proyectan en miles de cines en el mundo gastando energia electrica. Por lo tanto, debemos seguir su ejemplo.