14 feb 2008

Johnny Depp es un gran barbero


Me reconforta ver como un buen actor se desprende de sus encasillamientos, de sus prejuicios y se libera demostrando el talento que se le supone. Eso me ha ocurrido con Johnny Depp que demuestra en "Sweeney Todd" que, además de ser un peculiar barbero, ha logrado una de las más destacadas interpretaciones de su carrera. Alejado del maniqueismo de Hollywood es uno de las estrellas más humanas del panorama actual. Acepta el papel que le toca en las premieres, ruedas de prensa, etc., pero se puede ver a través de sus ojos que le está demás esa situación.

Pocos actores como él logran transmitir mejor el mensaje que Burton propone en sus personajes. Están muy compenetrados y se entienden a la perfección. Aún así, podría parecer que un musical no le conllevaría dificultad (ya interpretó temas en "La novia cadáver"), puesto que como cantante hizo algo más que sus pinitos en el pasado, pero cargar con el protagonismo de una película como la de Burton exige algo más que buen oido o una correcta voz. Todo el reparto está sobresaliente pero el Sweeney Todd que encarna Depp está muy bien dibujado, excelentemente interpretado y sobresaliente en la faceta musical.

Sin caer en el histrionismo fácil (y más cuando has encadenado tres entregas del excesivo pirata Sparrow) logra hacer un gran trabajo, más maduro. Encajando a la perfección en el universo de Burton y sobresaliendo tanto en los grandes primeros planos donde un pequeño gesto o una mirada lo es todo, como en los diálogos cantados para dar vida al diabólico y sangriento barbero. También es cierto que ayuda sobremanera la sobriedad con la que Burton afronta el musical, sin introducir rocambolescas coreografías. No se pierdan la película, aunque sólo sea por Depp.

21 comentarios:

Shiba dijo...

¡¡¡Tengo muuuchas ganas de verla!!!

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo. Depp es una de las pocas estrellas no-estrellas, vamos, que mola. Hasta se le perdona lo de Warrona Ryder.

Y qué ganas de ver la película!

Raquel dijo...

Pues yo le tengo algo de manía al Depp por sus papeles en los que se dedica a hacer el idiota. Pero esta tiene buena pinta.

Salud.

Anónimo dijo...

pero y la peli que tal??? solo hablas de Deep...

Alicia Liddell dijo...

Ya sabe que Depp es una de mis debilidades. Y con ese mechón canoso ni le cuento.

Diego Faraone dijo...

Enorme Burton, se nota que para las nominaciones de este año no podía entrar algo tan sangriento...

Mar dijo...

Ay doctor... yo me quedo con toda la película, absolutamente del principio al fin. Y si tuviera que elegir casi me gusta más el papel de ella (es que tengo atragantado al pirata desde la última vez).
Pero qué película.
Muchos besoss

el_irlandés dijo...

Pues a mí el señor Sparrow me hizo descojonarme de la risa. Un crack el capitán. A ver si el señor Todd consigue hacer que me cague de miedo. Cosa harto sencilla, me avergüenzo de reconocer.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Shiba dijo...

Ya la he visto, y me temo que ha sido algo decepcionante, Doc. Una historia maravillosa llevada mal y a trompicones; se le saca jugo a lo ineccesario y se prescinde de lo importante...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julio Rodríguez dijo...

Yo destacaría tb a Helena. Lo de Deep ya no me sorprende tanto, pero ella lo hace verdaderamente bien también.
Un saludo.

Unknown dijo...

Esta película me llamo la atención desde los cortos que vi hace un buen de tiempo, por culpa de Van Gogh y mi horario no he podido verla...

Por cierto, que buen blog y sobre todo que bella imagen la cual me recuerda a Hal 9000...

Sam_Loomis dijo...

Concuerdo plenamente con lo que planteas acerca de Johnny Depp. Definitivamente uno de los mejores actores que hay hoy en día, y una figura destacable al salirse del molde hollywoodense. En cuanto a la película, me llama la atención y ya prontito la veo.

Gran blog.
Saludos

Anónimo dijo...

La mayoría de comentarios apuntan a que la película no convence. Veremos, pero creo que Burton hace tiempo que necesita reinventarse.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he reído y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

Un Saludo.. Crysty

nonasushi dijo...

A mi me encanto, sali emocionada.
Deppe me parece fantastico. Tal vez me sobra la cancion de Joanna, un poco plffffffff y ñoña.
Saludos

Joan dijo...

La película no está mal y Depp es un seguro, especialmente bajo las órdenes de Burton.

Por cierto, ¿por qué nadie dice que There will be blood es mucho mejor que No country for old men? En fin.

Zetetic_chick dijo...

Me gusta mucho Depp, aunque realmente esta película no me gustó, esperé más de ella. Para ser sincera, me decepcionó un poco.

Pero bueno, no siempre se puede acertar en todo...

Saludos

Marchelo dijo...

Buenas!

No sé como he llegado hasta tu blog, pero me gusta mucho, es original, com lo es también Sweeney Todd, gran película de un gran director.

Te invito a pasarte por mi blog, está en catalán pero tiene un traductor que funciona bastante bien!

Si no te importa, linkaré tu blog!!Felicidades por el blog y saludos

Ashniet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.