5 mar 2008

Diablo Cody: stripper, blogger, guionista


Una de las ganadoras de los últimos Oscar ha sido Diablo Cody. Pero resulta que ha supuesto un premio a una outsider, a un personaje auténtico y que ha demostrado que escribir un guión original y de calidad no es terreno de sesudos escritores enchufados en el mundo del cine. Como ya es bien conocido, la trayectoria de esta chica es digna de mención. Incluso de un guión de película (queda abierta la propuesta).

Se cansó de su vida monótona en una oficina, en una agencia de publicidad, hasta que un buen día decidió apuntarse a un concurso de striptease. No ganó, no. Pero encontró en el asunto un incentivo para su aburrida cotidianeidad y el mejor camino para dar un giro a su vida. Así que renunció a su trabajo y se convirtió en stripper profesional. Un trabajo liberador para su energía y un modo de encauzar la alocada rebeldía que le corroía sus entrañas.

No es que le fuera demasiado bien con esta nueva profesión, tampoco ganaba mucho dinero pero se divertía, ya que lo hacía por vocación. En esta etapa empezó a escribir en un blog, para dar rienda suelta a su cualidad como escritora y también llegó a colaborar en algunas revistas. No se le daba mal darle al teclado, hasta que a través de internet fue descubierta por Mason Novick, un empresario que descubrió su blog ("Pussy Ranch"). De ahí a publicar un libro ("Candy Girl"), donde narraba sus andanzas y al guión de "Juno". Una historia que bien demuestra el más auténtico espíritu americano y que el triunfo para los que valen llega de la forma menos esperada.

Y la verdad es que la chica lo vale. Es guión es sensacional. Resulta fácil hacer una película con ese desarrollo, pegado a la actualidad, con diálogos sensacionales y que ha resultado ser una excelente película. Pero además hay que reconocer que su espíritu rebelde y su provocación no escapan a la vista. Es llamativa, no hay más que ver su aparición en la alfombra roja. Y encima, tengo que reconocer, que me pone. Ahora tiene en cartera una serie basada en una idea de Spielberg, una película de terror y una comedia. Que tiemble Hollywood.

11 comentarios:

missangria dijo...

Vaya, menuda tipa! con un par de huevos! a mí tb me encanta y me atrae mucho esta Diablo Cody, si no hubiese dejado la oficina jamás hubiese ganado un Oscar, si es que la vida te da sorpresas!! yo siempre me he confesado una stripper frustrada y hubo una época en la que me dedicaba a hacer stripteases para los amigos, daba igual el nivel de confianza organizaba improvisados bailes!!! ahora me he bloqueado en este aspecto y me arrepiento de no tener la frescura de antaño para enseñar las nalgas! jajaja.

saludos,

Anónimo dijo...

En CSI Las Vegas tienen a una ex stripper reconvertida en policía. Iba a decir que lo de guionista es mucho más agradecido, pero teniendo en cuenta lo de la reciente huelga...

Alfredo dijo...

HOLA

DESPUES DE UNA VACACIONES BLOGERAS, VOLVI AL BLOG....JAJA, ASI QUE ESPERO TUS VISITAS Y COMENTARIOS, Y PORSUPUESTO QUE PASARE POR LOS BLOGS Y DEJARE MI PEQUEÑO APORTE

SALUDOS Y ESPERO TUS COMENTARIOS

BUDOKAN dijo...

Hola, quisiera ver como es el desempeño de esta chica en su labor como guionista sin mostrarse tanto, a ver si realmente sus guiones son buenos. Por lo pronto el de Juno me ha parecido discreto. Saludos!

Carles Rull dijo...

No sé si es realmente bueno debutar y ganar ya el Oscar. Pero, bueno, almenos parece que seguirá manteniendo un cierto cachondeo en 'Jennifer's Body'.

Saludos, Doc.

Shiba dijo...

Pues yo la veo como una Von Teese de menor nivel, pero en simpático.

No he visto "Juno", pero cuando lo haga, ya veremos...

Sam_Loomis dijo...

Muy interesante el post sobre esta nueva guionista Diablo Cody, la verdad "Juno" fue muy divertida pero yo no la considero material de Oscar. De todas maneras se nota que Cody tiene chispa al escribir, espero con ansias que es lo que sigue de ella.

Saludos

nonasushi dijo...

La verdad,es que es de esos personaje que me caen genial. Y si es guapa, parece divertida e inteligente, chicos ir a por ellaaaaa

Anónimo dijo...

Aire fresco, una mujer con todas sus letras. El Oscar hace años que se convirtió en una simple parodia de sí mismo, me ha encantado encontrarme con algo nuevo, irreverente, verdadero...
Un saludo, muy buena reseña

Anónimo dijo...

'Juno' me pareció una película muy fresca, nada que ver con la sobrevalorada 'Pequeña Miss Sunshine' a la que se empeñan en comparar. Veremos ahora cuál es el resultado de sus próximas películas...

08181 dijo...

Coincido contigo, he leído extractos de su blog y la verdad es que me gusta, como me gusta su historia, nada conformista. Y si, yo creo que tambien me pone