9 abr 2007

Rosario Dawson, la otra chica Grindhouse


Después de hacer mención a Rose McGowan, no podía obviar a Rosario Dawson. Ella también participa en la película y juntas han protagonizado una tórrida portada (culo con culo) en la revista Rolling Stone, donde las ensalzan como chicas muy malas. Rosario, poseedora de una descomunal belleza multiracial y exótica, también ha visto relanzada su carrera con la obra de Tarantino y Rodríguez, estrenada este fin de semana en EEUU con menos espectadores de los previstos.


Rosario, conjuga belleza y carácter, lo que la ha llevado a ser una de las actrices de moda en Hollywood. Después de protagonizar películas de acción, donde parece haberse especializado, su futuro inmediato hace presagiar muchos e interesante papeles. A pesar de su juventud (pronto cumplirá 28), lejos queda ya su descubrimiento. Con apenas 16 años, sus aspiraciones en la vida pasaban por estudiar para convertirse en bióloga marina. Pero todo cambió, con el inclasificable Larry Clark la vio sentada en las escaleras de su edificio y le ofreció el papel de Ruby para su controvertida película "Kids", donde retrataba los excesos de la adolescencia. Rosario interpreta a una joven deshinibida y sexualmente experimentada, con un papel destacado, mostrando su lado más atrevido y transgresor.



A partir de ahí comenzó a estudiar interpretación y consiguió más papeles, tanto en comedias como en dramas, en producciones comerciales y en el cine independiente, junto a otras grandes estrellas y realizadores, haciéndose un hueco en el difícil mundo de Hollywood.



Su espaldarazo llegó con la segunda entrega de "Men in Black", un éxito de taquilla que le supuso dar el salto al gran público. Posteriormente Oliver Stone la eligió para hacer de la esposa bárbara de Alejandro Magno en "Alexander". Cautivando a más de uno, con todo su esplendor desnudo, en la famosa escena de cama con Colin Farrell.



Siguió demostrando su racial carácter y sensualidad en otro gran éxito como "Sin City". Rosario interpretó a Gail, prostituta que lideraba a las nenas del barrio. Como se ha anunciado recientemente, repetirá en la segunda entrega, con un vestuario aún más digno de una dominatrix, con máscara, para ser más fiel al cómic. Que seguro hará las delicias de sus fans y de cualquier fetichista que se precie.



Rosario también hizo las delicias detarget="_blank"l público (y traía de cabeza a los protagonistas) en "Clerks II", de Kevin Smith. Ha participado más recientemente enel menos conocido thriller "Descent", en "A Guide to Recognizing Your Saints" y actualmente está preparando "Killshot" (producida por Tarantino), además de la mencionada "Sin City 2".

Esta actriz de labios carnosos, piel morena, curvas de vértido y belleza arrebatadora, está sabiendo aprovechar sus armas y, paso a paso, se está labrando una carrera seria, donde su talento interpretativo se enriquece con cada aparición, uniendo versatilidad tanto en el cine de acción como en dramas independientes.

No se la pierdan. A mi me pierde.

9 comentarios:

Carles Rull dijo...

¡Toda una tentación, y perdición! Y aunque la nueva propuesta de Tarantino & Rodríguez parece no haber entrado con demasiado buen píe en la taquilla estadounidense (y es que estábamos en periodo de "Pasiones"), de momento la crítica la está dejando muy bien.
"Grindhouse" ya valdrá la pena sólo para verla a ella.

Un saludo !

Alfredo dijo...

concuerdo con lo de tentacion, es muy guapa, una de las muchas razones para ver grindhouse es ella, ojala que aca en america la peli se estrena completa de una y no por partes, ya se vera
saludos!!!

Teniente Colombo dijo...

Tiene una nariz feílla, pero... ¿quién se fija en la nariz?

marcbranches dijo...

Ya destacaba su belleza en esa tontería llamada "Men in black 2", aunque donde verdaderamente epató fue en su escena de "Alexander" (a golpe de razones) y en "Sin City" (película, por otra parte, sobrevalorada, en mi opinión). Pero yo creo que donde más hermosa aparece es en "Clerks 2", en la que, aparte de estar tremendamente natural, se marca un baile al son del "ABC 123" del que es imposible no enamorarse. Pide a gritos un papel con sustancia ya. A ti te pierde, doctor; yo me perdería en ella...

Portu dijo...

Sacando al espartano que llevo dentro sólo puedo decir ¡AUH!

Y yo perdiendo copas por no reconocerla en el video de "Out of control" de los Chemical Brothers. Perdóname, Rosarillo, anda.

Portu dijo...

Por cierto, Doc, ¿no menciona su papel en "La última noche" (The 25th hour) de Spike Lee? Tampoco es que saliera mal.

Y además actuaba de manera creible y todo.

e-catarsis dijo...

La verdad es que es superguapa, he leído que la peli de Tarantino no está teniendo los resultados de taquilla esperados...

No he visto todas las películas que menciona pero sí que recuerdo muy bien Sin City, y a pesar de las criticas en contra de los más freaks yo me pienso meter entre pecho y espalda la segunda entrega y como no, mencionar a clerks porque yo creo que en el fondo la "freak" soy yo..."jartón a reir" en la uno y en la dos...¿me he vuelto a dispersar verdad? :(

Sorry

MALEFICABOVARI dijo...

Esta tía sí que es un cañón, yo me enamoré de ella, a ver, es un decir, en la peli esa que salía junto a Edward Burns, creo que se llamaba Aceras de NY, o algo así. Me pareció buena actriz, atractiva de pelotas, y con personalidad. Luego la vería en otras, pero la cogí cariño especial en esa. Creo que esta chica se merece algo grande, a mi las superproducciones estas no me gustaron mucho, creo que no sacan lo mejor de ella, que la reducen a una caricatura de sí misma, que tiene mucho que dar, y que le van papeles grandes, no secuelasde. Pero bueno, carrerón lleva, aunque no sea de mi agrado. Para mi lo tiene todo, a ver si ahora alguien le da un papelito digno, y se convierte en una grande.bss, doctor, siento discrepar en cuanto a la carrera de la chica se refiere con su texto, pero es que está poco valorada... y es un cañón de tía. Dios... cualquiera diría que sólo me gustan los hombres...
bsssssss, le echaba de menos, sépalo¡

Dr. Hichcock dijo...

Brutal. A mí también me encanta. Y en esa chorradilla que es "Josie y las melódicas" está divina.