30 nov 2006

Spirit Awards 2007


Ya se han dado a conocer los nominados a los Premios Independientes de este año. Este galardón, que se otorgará en una gala el próximo 24 de Febrero de 2007. Resulta encomiable premiar películas cuya economía de medios no ha supuesto una reducción en la calidad de la producción. Lo que viene a demostrar que no se necesitan tantos millones de dólares para hacer buenas películas. Otra cosa es el mercado de Hollywood y su necesaria parafernalia para vender más.
Un numeroso grupo de profesionales que agudizan el ingenio, tanto en la realización, en la escritura, como en la interpretación y nos dejan excelentes películas con presupuestos muy ajustados.
Este año los premios (antes denominados Independent) premian películas producidas con presupuestos inferiores a 20 millones de dólares. Un presupuesto muy por debajo de lo que acostumbra cualquier mediana producción del gran Hollywood.
Entre los premios que se otorgarán, cabe destacar, la distinción especial que recibirán David Lynch y Laura Dern por "Inland Empire", una producción personal y arriesgada del siempre polémico y brillante realizador.
Las películas nominadas al premio principal de los Spirit Awards de este año, son las siguientes:











Esta última película, que buena parte de española tiene, conseguirá atraer a más curiosos, por su contrastado estreno. Además se ha nominado al recientemente fallecido Robert Altman como mejor director por su última obra (A Prairie Home Companion).

Estaremos atentos a estos premios.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Sorpresa agradable la del fauno, desde luego. Aunque sospecho que Pequeña Miss Sunshine va a dar mucha guerra, que se acercan los Oscars.

Mar dijo...

Me gustan mucho más estos premios, siempre son películas preciosas, para no perderse ninguna.
Besos, doctor.

Juan Muriel dijo...

el laberinto del fauno es una buena pelicula

Shiba dijo...

El Laberinto, a pesar de sus detractores furiosos, apunta maneras. Yo la votaría, al menos por ser española en parte y no tener tetas gratuitas, eso ya es todo un logro.

Dr, hace tiempo que no le veo el pelo por La Espiral. A ver si me voy a tener que cabrear y atacar la consulta...

Cobre dijo...

Me sigue pareciendo indecente la cantidad de la q hablas, pero teniendo en cuenta la pasta q se gasta esta gente en hacer una puñetera película...
La idea de estos premios me parece estupenda; de las cinco películas nominadas al premio principal solo he visto dos, "El laberinto del fauno" y "Little miss sunshine", y las dos me han encantado.
Muy bueno Dr.

Un beso

Anónimo dijo...

De entre las anteriores sólo he visto "El laberinto del fauno". Me ha parecido mala, no la peor que he visto este año, pero mala. Demasiado dura, poniéndo a los nacionales como malos malísimos y con final triste, lo cual hace que el 90% de la crítica diga que es buena antes de verla.
A mí no me parece indecente que se gasten mucho dinero en Hollywood en una película. Es un negocio privado que luego da beneficios. Lo indecente me parece que todos subvencionemos películas de mierda que no aportan nada. De lo que sale de Hollywood puede que la mitad no valga nada, pero del cine independiente sólo se salva un 2%. Es una opinión más y enhorabuena por tu blog

LOLITA LOP dijo...

Jod.... ..no he visto ninguna ...levo una racha muy atascada en otras cosas y se me están escapando...


un beso doctorcito

Unknown dijo...

Estaremos atentos, por tanto, a su consulta, doctor.

Un saludo desde La Bellota!

Anónimo dijo...

¿Llegaremos a ver estrenadas la mayoría? A ver si tenemos suerte...

Un saludo!