27 nov 2006

Miles Davis en la gran pantalla


Desde hace algún tiempo muchos son los rumores acerca de llevar a la gran pantalla la biografía del gran Miles Davis. Parece que todo va cobrando más sentido, y la realidad parece estar más cercana. Es extraño que, hasta ahora, Hollywood no tomase a este genio como protagonista para una historia sobre su intensa e interesante vida. Todo indica que ha llegado el momento. Según un artículo de reciente publicación del prestigioso The New York Times, siguiendo la reciente estela de biopics como Ray y Walk the Line, que demuestra que las biografías musicales están de moda, es casi una realidad el proyecto de plasmar en una película la vida del trompetista.
El escritor y poeta Quincy Troupe, colaborador, amigo y protector de Miles, ha escrito un guión, adaptando su propia biografía "Miles and Me". A través de la amistad que los unió, la película se basaría en la vida del músico desde la relación que mantuvieron. El productor Rudy Langlais será el encargado de conseguir la financiación independiente para llevar a cabo el filme. Se trataría de un retrato verídico del genio, mostrando sus miedos, demonios y terrores. Y que podría ver la luz para el próximo año.
Sólo deseo y espero que, de llevarse a cabo finalmente, se logre con la dignidad y el respeto que Miles Davis merece.
Estaremos atentos a nuevas noticias.

4 comentarios:

Mar dijo...

Eso espero yo también, pero al menos la banda sonora supongo que será inmensa ¿o no? :-/
Besos...

Anónimo dijo...

Che... no me hagan desear al pedo... ahora voy a estar buscando en el sr google hasta encontrar algo de confirmacion sobre esta peli!.... bye

ALOMA69 dijo...

Promete, promete, sin duda...

Ultimamente estoy sumergida en el mundo del Jazz, estoy leyendo un libro muy recomendable, TAKE FIVE de Joan Torrens, un obseso de esta música.

Un saludo!!!

El Miope Muñoz dijo...

Estoy acojonadito. Cheadle... por favor... no la cagues.