21 nov 2006

La boda (hortera) del año


Es difícil resistirse ante el bombardeo mediático que han formado esta pareja de actores. Tom Cruise y Katie Holmes se casan. Menudo bombazo. En apariencia, una boda de ensueño en un castillo italiano, lleno de invitados famosos y con gran lujo. Pero en el fondo hay una apología del horterismo. Y un desfase que es digno de tratamiento psiquiátrico. Por eso intervengo.


A los números me remito:
El alquiler del castillo medieval Odescalchi, en Bracciano (a 35 km. de Roma): 1.900.000 dólares. Claro, teniendo lujosas mansiones y miles de lugares preparados para una celebración de este tipo es lo más IN irse a Roma y montar un sarao descomunal y encima le molesta que la prensa le atosigue. El municipio italiano hizo su agosto (de algo tenía que servir sufrir tal evento) y cobró 1.279 dólares a cada fotógrafo, cada conductor debió pagar 320 dólares por vehículo y las ventanas de la biblioteca que daban al castillo se alquilaban a 1.280 dólares por persona. También los vecinos aprovecharon la ocasión para sacar un poco de plata y alquilaban los balcones mejor situados por 128.000 dólares.
A la pareja le costó la boda unos 3.200.000 dólares, cuidando hasta el detalle más mínimo. Por ejemplo, las toallas de los baños tenían sus iniciales bordadas y ascendían a un valor de 6.500 dólares.
El hospedaje de la pareja costó 23.000 dólares y el total de sus invitados 2.880.000 dólares. La ropa interior de la novia sumó 3.000 dólares. El novio emocionado no pudo contenerse y le hizo un regalo "precioso": un avión de 20 millones de dólares. Seguro que ella se emocionó y se le saltaron las lágrimas cuando abrió el papel de regalo.

Y con este espectacular despliegue se hacen la foto oficial en un decorado al más puro estilo kistch. Teniendo un marco incomparable como el castillo, la elección se me antoja producto de unas mentes desviadas por el extremismo cienciológico. Porque ésta es otra historia. Casarse bajo el rito nupcial de la cienciología (organización religiosa reconocida en EEUU, pero considerada en Europa como una secta) supone entregarle a la novia una dote "especial": un gato, una cacerola y un peine (¿será para que lo guarde en la guantera del avión?). El enlace ha sido oficiado, no por un sacerdote ni alcalde de la localidad (eso hubiese sido demasiada cortesía) sino por un ministro cienciológico, vestido para la ocasión con traje negro y una cruz de plata.

Desde luego que bodas así hay pocas. Menos mal.

12 comentarios:

Mar dijo...

A mi más que hortera me parece inmoral si al lado ponemos las cifras de niños muertos en el mundo, o de guerras, o del hambre... Absolutamente inmoral y abominable.
No quiero comentar más que me amargo el martes este tan bonito que ha salido.
Besos, doctor.

Alicia Liddell dijo...

A mi Cruise cada vez me recuerda más a Michael Jackson. Se la ha ido la pinza hace rato.

missangria dijo...

Para mí toda esta parafernalia es anti-boda, anti-glamour, anti-especial...vamos si tuviese que vivirla yo me sería una verdadera "putada".

Saludos.

Cobre dijo...

Vaya pareja de frikis!.
Y si llegas a poner una foto de barbi beckham haciendo posturitas lo rematas!.
Tiene cojones la pasta q se han gastado estos dos capullos. Estoy con Tha, esto es asqueroso y muy triste. Seré un poco cabrona, pero les deseo lo peor.
Me crispo.

Un beso, chato

Unknown dijo...

No esperaba menos de Mr. Cruise. Cuando dejó de tomar las antibióticas magdalenas de Pé, su vida se convirtió en un CAOS.

Un saludo bellotudo!

MalditosTacones dijo...

¿Un gato, una cacerola y un peine? ¿Y luego se desculga con una boda de ese calibre? Ver para creer señores...

Un beso Doctor, bueno... Muchos más.

P.D.: ¿Para qué coño querran un gato, una cacerola y un peine?

Shiba dijo...

Lo de esta boda huele a montaje o a comida de cabeza o a no sé, doctor, pero no me convence nada de nada.

Yo ya tengo mis propias teorías conspiraparanoicas del porqué de este desigual enlace...

Saludos.

MALEFICABOVARI dijo...

Tom Cruise nunca tuvo una vida fácil. Se casó con una tía que le triplicaba la edad,(complejo de edipo), luego con la Nicole (fría y calculadora, según fuentes del papel couché), vino nuestra Pe, que es muy maja, pero igual de sosa qeu el, esto puedo confirmarlo por amigos comunes, y la única que le faltaba: La Holmes, esta, que parece que es que estaba enamorada de el desde niña, porque sino de qué se nos va con este pirado mezcla de peterpan y satán. Todavía recuerdo cuando vino a España a inagurar la sede esa de su religión-secta. Parecía la puta película de La Semilla del Diablo, coño, eso sí, sin mi ADORADO CASAVETTES, que si algo tiene Tom, es que es una puta mierda de actor, sorry, es la verdad. Y ahora esto... pues es sicología de divan barato, no me extraña, si es que estaba cantado. Pero la verdad, podía emular a la gran Angelina Joli y darse una vuelta por los campos de refugiados, por ejemplo. Este tío ha perdido ya la olla, totalmente, además de que sólo pude tragarle en Collateral, porque por una puta vez en la vida no hacía de sí mismo.
un beso, y un placer pasar por aquí, lo haré mas a menudo.
malefica

ALOMA69 dijo...

Cruise ya no tiene donde agarrarse.

Un saludo!

Burnout. dijo...

Y cual es el voto que final que les piden? Estaremos juntos mientras el alzheimer no nos separe?
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡¡AAAGGGHHH!!! ¡Primero nace el mesías de la cienciología y encima tienen que restregárnoslo por la cara! Menudos horteras. Yo arramblo con las toallas, las vendo en el mercado negro o por ebay y me voy bien lejos.

Marede3 dijo...

Hortera, inmoral, injusta y .... en fin que decir de algunas estrellas de cine, se piensan que son el centro del universo?
Triste y deplorable.