26 jul 2006

Kevin Spacey, esplendor a los 47

Pocos actores actuales poseen el gancho, la personalidad, el carácter y el reconocimiento del genial Kevin Spacey. Hoy cumple cuarenta y siete años, encontrándose en un elevado esplendor profesional y personal. No en vano, ha sido nombrado director artístico del prestigioso teatro Old Vic de Londres, en donde dirigirá una nueva compañía artística de la que, además, formará parte del elenco de actores.

Spacey es un actor curtido en los escenarios teatrales, con una sólida formación interpretativa que irrumpió en el séptimo arte de puntillas hasta que su calidad como actor estalló para el público en general, convirtiéndose en una estrella indispensable. Su sonrisa cautivadora, su mirada sincera le confieren un atractivo enorme, así como su capacidad de atrapar al espectador a través de la cámara. Su filmografía contiene títulos destacables, pero particularmente me quedo con tres películas con las que logró, no sólo interpretaciones memorables, sino personajes llenos de personalidad y fuerza que quedan marcados a fuego en mi personal memoria fílmica.

The Usual Suspects (Sospechosos habituales, 1995). Bordó el papel protagonista como Roger 'Verbal' Kint, un sospechoso de una oscura trama, con un guión sublime que logró convencer a medio mundo de su inocencia, con giro sorprendente al final. Absolutamente genial e indispensable.

Se7en (Seven, 1995). En el papel de John Doe, uno de los villanos más espléndidos y mejor construidos psicológicamente. Con pocos minutos de aparición consigue cautivar la atención y logra darle a la narración la intensidad que la trama necesita. Soberbio. Pecado perdérselo.


American Beauty (1999). Lester Burnham es uno de esos personajes perfectamente construido, nunca un actor podría haber encajado mejor en este papel. Perdedor, antihéroe, y cínico que encuentra en la transgresión su vía de escape en un mundo artificial que le tenía atrapado. Una interpretación magistral.


Actorazo impresionante al que rindo una profunda (y obvia) admiración y del que siempre espero lo mejor. Muchas felicidades Mr. Spacey. Siga usted así.

13 comentarios:

montaman dijo...

Pues si, Lester Burnham es uno de esos personajes que marcan un carácter y que acompañan irremediablemente a un actor como k. Spacey. Yo que no soy especialmente cinéfilo (y qué haces aquí, se preguntarán) encontré en el cine y en ese tipo un alter ego perdedor que me acurruca en las frías noches de nvierno y en las sofocantes tardes de verano.

Cobre dijo...

Ve usted, querido doctor, como blogguer se acojona cuando le enseñas las uñas!; hombre de poca fe.

Maravilloso actorazo q ha ganado con los años en todo. Comparto su admiración por el señor Spacey.

Un beso y tenga usted buen día Dr.

Shiba dijo...

Dr, es usted genuinamente malicioso, sabiendo que Kevin Spacey está en mi lista de favoritos desde hace tiempo... aún así me alegra de que haya cogido la idea antes porque yo sólo sabría escupir epítetos acerca de lo sexy que me parece Mr. Spacey, y vd en cambio lo adereza con exquisita prosa.

Besos.

Por cierto, por si no se nota, adoro a Kevin Spacey.

Unknown dijo...

Estimadísima Lucinda no he caido en que Mr. Spacey estaba en tu lista a la hora de colgar este post. Te pido mil disculpas. En cualquier caso no podía demorarlo, puesto que hoy es su cumpleaños y me gusta ser fiel a efemérides de este tipo. Y siempre tu visión es complementaria a mi humilde homenaje. Un beso

Pol dijo...

Hace años viendo un film con un final, para mi inesperado, aunque mi admirado Jaume Figueres diga que Singer es un farsante...Me quedé colapsado tal manera que comencé a admirar todo lo relacionado con tal film. Sospechosos Habituales me marcó de tal manera que hizo que mi interés por el septimo arte creciese hasta lo que es hoy. Siendo consciente que no es el mejor film de la historia, hizo que idolatrase a Kevin Spacey, mi actor favorito, y tenga interés en todo loque haga Bryan Singer.

Por lo tanto...decir que me ha gustado el post, es obvio...de su filmografía...Recordaría tb su participación en L.A. Confidential y en Atando Cabos, de mi tb admirado Lasse Hallstrom.

Saludos!

Mar dijo...

ufff...
........
uffffffff
............... mmmm... ay...

siouxie dijo...

A mí me gusta mucho.
Ya está :) ,lo demás está todo dicho :)

Roberto García dijo...

Que tres grandisimos personajes. De lo mejor que ha hecho Spacey en su carrera junto a L.A.Confidential y Medianoche en el jardin del bien y el mal.

Ahora bien, prefiero no recordarlo ni en "Cadena de Favores" ni en "Superman Returns".

Creo que siempre será recordado por "American Beauty". Es un papel perfecto, protagonizado como merecia.

Saludos!

missangria dijo...

Coincido con la elección de las tres películas de Spacey.

En American Beauty me sorprendió especialmente.Sin él la película no hubiese sido lo mismo.

Saludos.

E dijo...

American Beauty es re-genial.. ese papel le cayó a pelo y como q todo encajaba bien!.. alucinante film.
Grande Spacey!!

mithras dijo...

Un actor que merece estar entre los mas grandes. Muy jugosa la seleccion, lo mejor de lo mejor...

Alicia Liddell dijo...

¿Nadie le vió en La vida de David Gale?

Anónimo dijo...

El mejor papel a mi gusto fue en La vida de David Gale, veanle ahi!