4 may. 2006

Drácula regresa


Esta semana mi corresponsal personal me avanza una noticia terrorífica. Más bien vampírica, ya que el director y productor holandés Jan de Bont, a través de Blue Tulip Productions, pretende llevar a cabo una secuela del Drácula de Bram Stoker, con el sugerente título "The un-dead". La adaptación, a cargo de Ian Holt (que viajó personalmente hasta Transilvania), se sitúa veinticinco años después de los acontecimientos que narra Stoker en su centenaria novela. Holt tuvo el privilegio de hojear el manuscrito original de Stoker donde descubrió al inspector Cotford, personaje que no apareció en la edición final y, al que ahora se dará a conocer. Junto a Cotford, todos los protagonistas que sobreviven (Jonathan Harker, Mina, Van Helsing) aparecerán de nuevo. La familia de Stoker ha dado su aprobación oficial al guión, aunque aún no hay director elegido.
Esto me hace recordar la gran cantidad de vampiros que el cine nos ha dejado, algunos inolvidables (además del gran Bela Lugosi que arriba amenaza):

MAX SCHRECK
CHRISTOPHER LEE

PETER LORRE

GARY OLDMAN

Estos vampiros han protagonizado inolvidables secuencias terroríficas. Algunos aparecen en una de esas listas o clasificaciones absurdas pero "acojonantes" de las más grandes secuencias de miedo de la historia del cine. Los primeros puestos los ocupan:
1.- la ducha de Psycho.
2.- el final de Carrie.
3.- el encuentro con las niñas gemelas en The Shining.
4.- el nacimiento (sin cesárea) de Alien.
5.- el payaso debajo de la cama de Poltergeist.

Estas son las cinco primeras, pero hay hasta cien. Para no aburrirse y mearse encima en un descuido.

23 comentarios:

Noa dijo...

Pero qué nos dice doctor!!! El Drácula de Stoker otra vez en la pantalla??? Me da miedo, y no por la figura de mi adorado conde. Podrán hacer algo realmente interesante que se equipare al Drácula de Coppola??? Es necesaria otra secuela??? Nos tomarán el pelo como en Van Helsing de Stephen Sommers???

Tenga muchas dudas, voy a enfermar. Necesito una sesión con usted, la chiquilla que le increpa le dejara trabajar en mi caso?

Un beso profundo en el cuello querido doctor.

MacGuffin dijo...

Doctor, me temo que Christopher Lee se le ha colado debajo del epígrafe de Vincent Price ;).
Y me da un poco de grima que Jan de Bont perpetre esta secuela, porque si va a seguir en la línea de "Twister" y "Speed"...

MacGuffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MacGuffin dijo...

Doctor, me temo que Christopher Lee se le ha colado debajo del epígrafe de Vincent Price ;).
Y me da un poco de grima que Jan de Bont perpetre esta secuela, porque si va a seguir en la línea de "Twister" y "Speed"...

Dr. Strangelove dijo...

gracias macguffin, un lapsus provocado por algún vampiro suelto.

Sphynex dijo...

"M" no es un vampiro, vampiro no? No era un psicopáta normal?

lallamada dijo...

el mito de dracula es uno de mis preferidos en las historias de terror, pero ninguna de las peliculas ha conseguido captar al verdadero monstruo de la novela de bramb stoker. la película de coppolla está bien pero lo convierten en una especie de heroe romántico cuya maldad se centra en una fallida historia de amor.
a ver que hacen con esta segunda parte, me da un poco mas miedo que el monstruo en si.

por cierto, te has olvidado del estupendo lestat (tom cruise a veces hace las cosas bien)

Lluna de foc dijo...

No puedo concebir una segunda parte del film de Coppolla... segundas partes nunca fueron buenas, creo que el mito de drácula allí queda perfectamente reflejado y la variedad de héroe romántico le da un toque excepcional.
Y Brat Pitt en "Entrevista con un vampiro" es un drácula apetecible y con una historia diferente.

藤原 弓美 dijo...

Cinco escenas para recordar, sí señor, aunque no sé si ese sería mi orden pero me gustan... :)

ZERO dijo...

siempre se ha especulado que Bram Stoker queria escribir una secuela de Dracula, considerando el final tan abierto y algunos detalles del final de la trama en la novela, me pregunto si ¿el cine sera capaz de darle un seguimiento digno a la historia?...

Dr. por razones personales, su post de esta ocasion me ha encantado sobremanera.....

le felicito por este exelente espacio y le mando un cordial abrazo.

thalatta dijo...

Mmmmmmmmmm un tema que me encanta. Esperaremos qué versión nos cuentan ahora. En cuanto a las secuencias de terror, yo le tengo pánico al payaso y por añadidura a cualquier muñeco en las habitaciones de los niños ¡qué miedo y a la vez qué placer! ¡me encanta el cine de terror!
Besos.

fasdgrg dijo...

la llamada, es que drácula es una historia de amor!al menos la de bram stoker. cuando llegan sus putas y luego va dracula y dice ¡dejadlo! y va ellas y dicen ¡tú nunca has amado! y va él to chulo y dice ¡yo tambien sé amar! pues eso es amor. y mi favorito es max shrek o como se esriba. claro que también me gusta el risitas... ¿porqué no habré encontrado un hombre que reuna a esos dos tipos? que me muerda en el cuello y que me haga reir... sería taaan feliz.

lallamada dijo...

que te peten

missangria dijo...

Una vez de pequeña fui al cine a ver una de zombies, la película era francamente mala, pero me provocó tal angustia y miedo que desde entonces es el personaje de terror al que temo por encima de los demás.

Los vampiros no me dan miedo...entiéndase, en las películas de terror...si hablásemos de la vida real otro gallo cantaría, no creo que me gustase demasiado que me chuparan la sangre.

sonrisa dijo...

Ummmm, adoro las pelis de miedo y de todos los personajes sin duda me quedo con Drácula.Cuando era pequeña de pequeña el libro de Stoker que tenía terminó descuadernado.
besos

Ru8iN dijo...

'Entrevista con el vampiro' realmente muestra a un Lestat sensible pero modesto, en uno de los múltiples papeles que borda el señor Cruise (aunque a muchos les pese)

Alvy Singer dijo...

Hay que ver que bien selecciona el doctor las secuencias, no se puede uno ni poner "pataletoso"

¡Un saludo!

Viola de Lesseps dijo...

Bram Stoker escribió algo magistra, delicioso de leer y el film de Coppola lo reflejo realmente bien... no sé si quiero otra segunda parte o prefiero que mi mente fluya...

Secuencias de miedo? Esas niñas de El Resplandor, la cara de Nicholson, el Damien original...con eso vamos a atormentar a una amiga que dice no le gusta el cine de miedo, sera una terapia de choque...

Saludos desde mi Noche.

MalditosTacones dijo...

Me fascina la figura del vampiro por su capacidad de absorber la personalidad de sus "dobles"... Tal será pues su poder de seducción que la mayoría de actores que le interpretaron quedaron acomodados a una doble personalidad que les hacía creerse verdaderos draculines...
Esto es lo que me fascina de la historia de aquel Conde de Transilvania mitad verdad y mitad mito...

Como siempre, usted tan atractivo... Me dejaría morder, es más... Sería yo quien le mordería...

Un beso prolongado hasta la media noche...

freddyvoorhees dijo...

De la vinculación de Jan de Bont con el proyecto... buff... escalofríos... aunque eso de que no tenga director asignado es, al menos, esperanzador. Eso sí, no creo que la historia deba tener continuación, aunque claro, los vampiros nunca han conseguido llegarme lo suficiente... soy más de zombis.

Pablo dijo...

Me encantan las historias, películas y libros de vampiros. Es una de esas cosas que me llaman la atención de forma irracional.

Sobre las escenas de miedo ¿por qué no incluyen al ama de llaves de Rebeca? Era estremecedora.

Anónimo dijo...

Very nice site! Phoenix university online student page acyclovir prescribed shingles

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Blocker godzilla pop Objectives of ict call centers Commission of patents trademarks Washington acura dealer pur pitcher water filter Zano+car+wax Acuvue 2 reviews uv Liver side effect lipitor prognosis Xanax didrex fed toshiba laptop xp recovery