6 may 2011

Patrick Doyle se reinventa con 'Thor'



Music by Patrick Doyle

Es curioso como el irregular compositor escocés Patrick Doyle ha acabado en un proyecto de Marvel. Componiendo una partitura que se aleja de su entorno habitual, y de la mano de Kenneth Branagh, con quien ha trabajado en varios films, llegó para sorprender con su trabajo para 'Thor', otro de los hits en la taquilla actual.

A priori, Doyle no parecía el más indicado para resaltar la épica y fuerza que un superhéroe Marvel como Thor podría necesitar (nos tenía más acostumbrado al clasicismo shakespeareano). Aunque ya el compositor había dejado buenas muestras de su poder de adaptación con trabajos en una de las entregas de Harry Potter o en la aventura fantástica de 'Eragon' (ambas con notables resultados, por cierto). El propio Doyle ha manifestado que le estimulaba sobremanera y nos ha regalado una banda sonora brillante. Tanto que algunos la califican como la mejor de las películas de Marvel. Esta semana se ha lanzado el álbum, así que toca escucharlo con más detenimiento.

4 comentarios:

Bruno Abarca dijo...

En la peli me gustó. Me extrañó muchísimo la elección de Doyle (hombre, por la relación con el director sí, pero por la temática y el estilo de la película, la verdad es que no), pero el resultado ha funcionado. Por fin algo de aventuras/héroes con sonido distinto a Powell y los Mediaventures (Zimmer, Gregson-Williams, y toda su cohorte)... Habrá que escucharla aparte, claro.

También me gustó mucho el Hulk de Craig Armstrong.

Unknown dijo...

Si que era extraña su elección, pero por lo que he leido Doyle es un gran admirador de Marvel (bueno, qué va a decir después de todo) y eso le estimuló. Ahora veremos si no se le abre un nuevo panorama para otro tipo de cine.

La de Hulk también muy bien.

Por cierto, me alegra verte por aquí ;)

Antonio de la Mano dijo...

Es cierto que las bandas sonoras en su conjunto se quedan flojan. Por encima de todas destacan el Hulk de Elfman (para mí, el mejor score de la Marvel) y ahora el Thor de Doyle.

Pero si se pudiese hacer un recopilatorio, tenemos otros temas que, a pesar de venir de bandas sonoras que en su conjunto no son tan grandes, estos sí son espectaculares:

- El tema principal de X2 de Ottman, impresionante
- El tema principal de Elfman para Spider-Man, un símbolo ya
- La creación del Hombre de Arena de Young
- El tema Find My Own Way de X-Men Origins: Wolverine de Gregson-Williams, que resume espectacularmente toda la banda sonora

De todos modos, me muero por ver qué hace Henry Jackman para X-Men Origins, puesto que su participación en el score de Kick Ass es soberbia. Y a ver quién cogen para musicar la nueva de Spider-Man...

Unknown dijo...

Buena selección Antonio. Y cierto a ver a quién encargan lo nuevo de spiderman.

Gracias por comentar!