3 abr. 2010

Fede Álvarez, de YouTube a Hollywood: 'Ataque de pánico'



Pocas veces podemos encontrarnos con historias tan estimulantes como la de Fede Álvarez. Un joven realizador uruguayo que tras colgar en YouTube un corto que le costó 300 dólares y que realizó él mismo durante siete meses en sus ratos libres, consigue un contrato millonario en la productora de Sam Raimi.

Es la historia del sueño americano, pero también la muchos aspirantes a directores que hoy en día se encuentran con YouTube como plataforma única para poder llegar lejos. O al menos para saltarse algunos pasos imposibles para lograr su objetivo y su sueño.

Fede ha narrado su historia con una humildad digna de mención y su magnífico corto, donde en cinco minutos cuenta como gigantescos robots destruyen la ciudad de Montevideo, al que quita mérito de su propio esfuerzo. En pocas semanas consiguió que esta pequeña película se convirtiera en un fenómeno y que grandes productoras se interesasen por él. Sam Reimi fue el más listo y le ofreció un cheque en blanco. Oferta imposible de rechazar. Pero es que el corto tiene una realización y una técnica sublime para los recursos con los que contó.

0 comentarios: