El día internacional de la mujer parecía predestinado para Kathryn Bigelow. La primera directora de cine en ganar un Oscar por su realización. Ha sido con 'En tierra hostil', un frenético y adrenalítico film ambientado en la guerra de Irak, y con la desactivación de bombas como principal eje narrativo. Suspense, emoción y una cinta de recorrido en taquilla de lo más dispar. Sin conseguir estrenarse hasta muchos meses después de su finalización cuando nadie apostaba por ella. Y lo consigue sin recaudar lo invertido. Y va y consigue los premios gordos de los Oscars. Y Bigelow sale triunfadora.
Me alegro por ella, una cineasta veterana en el cine palomitero y de acción pero con personalidad. Buena narradora y gran retratista de lo masculino, del poder de la adrenalina. No es una obra maestra su 'En tierra hostil', pero es diferente, tiene garra, fuerza y está muy bien rodada.
Lo más interesante de una aburrida gala de los Oscars era el duelo entre Bigelow y James Cameron, que se ha tenido que conformar con aplaudir a su ex esposa y rendirse ante la triunfadora de la noche. A ver si Bigelow nos deleita con la misma inspiración en sus próximos trabajos, ahora tiene un listón muy alto que superar, esperemos que lo sepa superar.
3 comentarios:
aca en Chile llegó como "VIVIR AL LIMITE", vere que tal es...
saludos!
Hola, me parecio una justa ganadora.
Buen blog, un saludo.
Publicar un comentario