10 nov 2008

Tony Servillo, un gran actor italiano


Aprovechando que me estoy atiborrando de cine europeo, he disfrutado de dos excelentes títulos italianos. 'Gomorra' e 'Il Divo', distintas entre sí, pero con la denominación de ser dos de las mejores muestras del cine italiano del presente año. A pesar de su diferencia argumental, ambas retratan distintos aspectos de la vida en el país mediterráneo. Una se centra en la extensa ramificación de los tentánculos de la Camorra, la mafia napolitana y la otra en la última etapa como gobernante de Giulio Andreotti.


Pero si hay algo que destacan en común, es la presencia de Tony Servillo, un artista completo, director de teatro, de musicales y experimentado actor, que ha demostrado con estos dos títulos su polifacético talento, en dos papeles brillantes por los que ha sido nominado como mejor actor a los premios de la Academia Europea. Un actor de rostro conocido (sobre todo por 'Las consecuencias del amor'), pero con el que me descubro ante sus brillantes e inspiradas interpretaciones.

Para que luego digan que no hay buen cine europeo. Dos títulos majestuosos, envolventes y que ha logrado el éxito por donde han pasado (taquilla, festivales,...). Y a Tony ha que seguirle la pista muy de cerca. Grande.

'Il Divo':


'Gomorra':

4 comentarios:

LOLITA LOP dijo...

mucho tiempo sin pasar por el gabinete ... le has dado un lavado de cara ... me gusta !!!

un beso hombre de gafas de espejo !!!

Infinito Jordi dijo...

Veo que aterrizo en un sitio donde el cine es pasión. A ver si aquí puedo enterarme: qué pasa con Alejandro Amenábar? Estoy demasiado consumido por el trabajo y no me enterado de algo, o no hay nada después de "Mar Adentro" y "Los Otros"? No recuerdo el orden de salida de dichas pelis, o sea, mejor cito las dos.

Bueno, si aquí gusta claro está... un placer.

Desde Madrid

el_irlandés dijo...

A mi es que de las italianas me gustan las de Massimo Boldi y Christian de Sica. Que suele salir la Electra o la Silvstedt. Majestuosas actrices ambas, he de decir.

Perla del Turia dijo...

Hola Dr. Strangelove, acabo de aterrizar en tu blog por casualidad y me parece de lo más interesante. No puedo estar más de acuerdo con lo de Toni Servillo y ese peliculón que es Il Divo. Tiene uno de los arranques más espectaculares que he visto y aquella escena en la que aparecen todos sus compinches, a la Tarantino, me pareció genial...