2 abr 2008

Desmontando a... Jessica Alba


Vamos a continuar con esta sección para bajar de las nubes a ciertas estrellas que, bajo mi personal y particular punto de vista, están totalmente sobrevaloradas en todos los términos.

Jessica Alba también es de esas actrices cuyo nombre aparece por todas partes y como mujer es nombrada supersexy y encabeza ránkings de las actrices más bellas. No discuto que tenga belleza pero en absoluto me parece un bellezón. Es más una de esas chicas de moda que enloquece a adolescentes ávidos de posters y fotos con mucha piel, que una mujer de las que te dejen prendado a primera vista.

La cierta animadversión que siento por Alba también es propiciada porque aún no he le visto nada decente como actriz. Su faceta interpretativa, a la que se volcó desde niña no ha dado buenos frutos. Saltó a la fama mundial por un papelito en el que destacaba más su contorneo encuerado que su capacidad para transmitir algún sentimiento sin diálogo que no fuera mera insinuación. Me refiero a 'Sin City' claro. Aunque ya antes había trabajado en títulos como 'El Diablo metió la mano'.

Pero, no hay que dejarnos cegar por su halo de glamour y explosiva atracción (que no termino de encontrarle) y viendo su posterior filmografía no se puede si no ver a esta "supuesta latina" como una actriz joven y guapa que se acopla bien para papeles sin demasiada exigencia interpretativa, enfundada en vestuario curvilíneo y en historias de superhéroes ('Los 4 fantásticos') o cintas de terror de medio pelo ('The Eye').

Quizás valore más su faceta menos conocida: gran nadadora y buceadora, deportista, con trastorno obsesivo compulsivo y motera, además de que nunca la veremos desnuda en ninguna película (sus reiteradas declaraciones y las cláusulas de sus contratos así lo confirman). Por cierto, su caché supera los 3 millones de dólares. Para un servidor nos los vale. Además de que no sonríe (de verdad) nunca.

17 comentarios:

Alicia Liddell dijo...

Para mí es absolutamente olvidable.

estifen quinj dijo...

Aunque coincidirá conmigo Doctor Strangelove en que es perfectamente follable.
Dicho esto, yo coincidiré con usted en que como actriz ni fu ni fa y que puedes encontrar muchas mujeres más bellas que ella en cualquier discoteca a cualquier hora y a ambos lados de la barra.

Ivan dijo...

Yo la verdad, veo todas sus películas, pero es porque me llama poderosamente la atención su físico, jaja, si fuera otra actriz pasaría. Su labor como actriz es realmente pésima, ahora bien, eso si, no coincido que sea una belleza común. En mi opinión, es un bellezón voluptuoso y sensual hasta el extremo , de hecho tiene las medidas perfectas del 0'7, aunque eso no hacía falta que me lo dijeran XXDD
Es una mujer espectacular, en mi opinión.

missangria dijo...

Veo que eres un tipo auténtico que no se deja llevar por un físico impresionante y basta, sino por otros detalles que pueden hacer mucho más interesante a una mujer, como las inquietudes o una sonrisa sicera!!!

Un 10!

Saludos,

oLO dijo...

Cierto es. Pero es una belleza física aunque le falte atractivo.

Julio Rodríguez dijo...

totalmente cierto, ahora yo la montaba y desmontaba una y otra vez muy agustito

el_irlandés dijo...

Esta vez creo que está siendo tremendamente injusto, estimado doctor. En "Inmersión Letal" la ya mentada hace un verdadero papelón. Yo no la he visto, evidentemente, pero es que sólo por el título tiene que ser un papelón. Por cojones.

Shiba dijo...

Siempre la vi un toque "chachona" (como el de JLo, pero moderado) que la afea. Otra cosa es que los tios solo vean un montón de curvas y el pelo largo, que pierden los papeles (el instinto...).

Y los papeles... que se vaya haciendo a la idea que todos serán parecidos; es lo que le pasa a los sex symbols de usar y tirar, que las utilizan para los mismos papeles y clichés.

Joan dijo...

Aprovecho que hablas de la ínclita Alba para volver a comentar. Suscribo cada una de las palabras y añado (a riesgo de ser vapuleado verbalmente) que físicamente no vale un duro. Con esa mira autocomplaciente, la -muy bien vista- ausencia de sonrisa y, sobre todo, la falta de personalidad. Le falta ese plus añadido, ese toque personal, ESO que la hace diferente y no una más del montón. A eso aspira como máximo.

Oye, qué bien que me he quedado.

¡¡Saludos!!

Unknown dijo...

A la luz del Alba, reciba un saludo radiactivo, doctor!

Anónimo dijo...

Te habla Tyler desde la cripta y con un gusano saliendome de la cavidad derecha de mi calavera...
Mete en tu divan a un viejo amiguete mio...
http://lavidaesserieb.blogspot.com
Venga que te cuesta...
Altruismo puro.
Un saludo...
¿Te cuento mi secreto?
"en ocasiones leo tus textos..."

08181 dijo...

A mi me pasa lo contrario con la mentadisima Escarlet... No me parece mala actriz, tampoco soberbia. Peor que puñeterea mania hay con que tenga que estar buena. ¿La recuerda alguien en Ghost world?
No la considero una belleza, ni un a tia de bandera por mas pecho que se ponga.
y claro.. ahora viene cuando la gente me mata.. no..?

Joan dijo...

Pam!
Muerto

John Trent dijo...

Jessica Alba es, por detrás de Megan Foxx, la tía más buena que aparecen en las pantallas de cine actualmente. Al menos bajo mi punto de vista personal.

Ahora, su estatus como gran estrella del celuloide está claramente pegado con súper glue a su imagen de tía buenorra. ¿Por qué es Jessica Alba para todo el mundo una estrella de cine? ¿Si fuese fea y gorda, también seria una estrella de cine aunque hubiese hecho los mismos papeles? Yo creo que no.
El caso es que, más allá de que sea buena o mala actriz (es pésima) no tiene en su filmografía un solo éxito destacable. Es decir, que su rostro gusta, su cuerpo también, pero sus fans, o muchos de ellos, prefieren verla en Internet que pagar una entrada por una (mala) película. Y no, no valen Los 4 fantásticos y secuela, pues aunque sean éxitos, esas taquillas conseguidas no han sido gracias a Alba, sino a la propuesta en sí. Demostrado queda con películas posteriores para su propio lucimiento como la taquilla
no ha hecho ningun caso (Despierto o el remake de The Eye, son algunos ejemplos).

Pero Alba no es el único caso, ni de los pocos. Hoy en día hay muchos ídolos de barro de este tipo en el cine, que no llenan las salas casi nunca y sin embargo, son considerados grandes estrellas.

Durán dijo...

"... es perfectamente follable".
Me gustó la frase, jeje.
Un saludo, Dr.

Verónica Tapia dijo...

A mi Jessica no me produce ni frio ni calor, el fin de semana vi el ojo.. bah..
bueno blog, yo amé sweeney todd y Juno ^^

Anónimo dijo...

Todo el blog es muy bueno, ya era hora de que escribiera algo.
Un saludo.
Felicidades.