20 jun 2007

Nicole Kidman: esplendor a los 40


Podría parecer que cumplir cuarenta años puede significar un golpe psicológico negativo. Pero, en el caso de Nicole Kidman no se puede aplicar, porque cayendo en el tópico, se puede afirmar que se encuentra en su máximo esplendor.

No en vano esta australiana de adopción ha logrado alcanzar un status de estrella altísimo, ser una de las actrices con mejor caché (en el 2006 fue la que más cobró), además de ser disputada por productores y realizadores, y admirada por fans de todo el mundo, enamorados de su belleza imponente, de su mirada profunda y su esbelta y estilizada figura.


Nadie podía pensar, allá por 1989 que una joven actriz de tirabuzones pelirrojos, se convertiría en lo que es hoy, tras protagonizar junto a Sam Neill el thriller australiano "Calma Total". Al año siguiente saltaría a Estados Unidos para trabajar junto a Tom Cruise en "Días de Trueno" e iniciar una relación sentimental con el actor. La sombra de Tom fue muy alargada, y a pesar de continuar con su carrera cinematográfica y seguir logrando más fama, seguiría siendo para muchos, la mujer de Tom.

En una década de matrimonio y películas tan dispares como "Billy Bathgate" (1991), junto a Dustin Hoffmann, o como la superproducción "Batman Forever" (1995), también dio buenas muestras de talento interpretativo de gran altura, las semillas de lo que vendría después. Así brilló su faceta de actriz en títulos como "Todo por un sueño" (1995) o "Retrato de una dama" (1996).


Tras trabajar junto a Tom en "Eyes Wide Shut" (1999) para el maestro Stanley Kubrick, y dejando a la cienciología detrás, daría el salto definitivo. Subió ese peldaño que la elevó como una de las actrices más codiciadas y respetadas de Hollywood. Protagonizando títulos como "Moulin Rouge" (2001), "Los Otros" (2001), "Las Horas" (2002), logrando el merecido Oscar, o "Cold Mountain" (2003).



En la actualidad, casada con el cantante de country Keith Urban, irradia felicidad y, en la cúspide de su carrera, sus proyectos se acumulan en la agenda de su representante. Celebra en Australia, junto a los suyos, este cumpleaños rodando "Australia", a las órdenes de Baz Luhrmann, junto a Hugh Jackman, donde interpreta a una aristócrata inglesa que hereda una enorme finca en los años 30. En septiembre se estrenará "The Invasion", junto a Daniel Craig, y en cuyo trailer se aprecian las buenas expectativas que genera este remake del clásico "La invasión de los ladrones de cuerpos". Después vendrá "Margot at the Wedding" y la esperada superproducción "The Golden Compass".

Muchas felicidades Nicole.

14 comentarios:

Alicia Liddell dijo...

Sin discutir su enorme calidad como actriz, a mí personalmente me gustaba pelirroja y más carnal. En "Calma total" parecía humana, ahora cada vez es más un espíritu. En algunas fotos me recuerda irremediablemente a Grace Kelly. Demasiado fina.

el_irlandés dijo...

A mí es que la tipa esta me da un poco de repelús. Joder si parece que como la toques se rompe. Ya no te digo si haces otras cosas.

al_pachino dijo...

Con esa palidez el papel en "Los otros" le iba al pelo.

Pero vamos, que yo no la diría que no.

alicia dijo...

Creo que su mejor momento coincidió, precisamente, con su ruptura con Tom. Que hiciera al mismo tiempo personajes tan distintos como el de Los otros y Moulin rouge dice mucho de su talento, al que se añadieron Dogville y Las horas. Esperemos que deje de aplicarse botox, que maldita la falta que le hace

Anónimo dijo...

Es que Nicole lleva operandose desde los 26 años y se va transformando poco a poco en Michael Jackson, cuando llegue a los sesenta va a dar miedo pero de verdad

Shiba dijo...

Pues sí, Doc, yo no puedo evitar admirar a Nicole, me parece una belleza atemporal y sumamente elegante, si bien es cierto que últimamente su aura de irrealidad responde más al bótox y a ciertos arreglos que la hacen casi de plástico, lo cual opino que no la beneficia en absoluto.

Independientemente de esto, me parece que su talento es innegable, aunque en ocasiones, mal empleado en películas de poca monta.

Besos.

Anónimo dijo...

A mí también me fascina esta mujer! La transformación es sorprendente. Antes era una pelirroja más, pero se ha convertido en un cisne (perdón por el lugar común).

No haces mención a "Moulin Rouge" que me encantó.

Creo que es lo más parecido a las divas "de antes". Inalcanzable, con clase, glamour, y digna de formar parte de los sueños de cualquiera.

P.S.: Que conste que soy hetero, pero hay mujeres que me fascinan!

ALOMA69 dijo...

Con mis cuarenta a la vuelta de la esquina; ella es ejemplo de que llegar a esta edad no es algo malo sino todo lo contrario.
Qué forma de ganar con los años!!!

Saludos!!!

MALEFICABOVARI dijo...

Nunca me cayó bien... ya ve, aquí sin conocerla, y ya me la estoy cargando... y lo de estar estupenda a los cuarenta... coño, si esta es la que se pincha el botox cada tres meses, cuando lo normal es cada seis, o siete... coño, si está entera rehecha... y encima como no toma sol... pues tiene la piel perfecta....
Sí, doctor, me da envidia, mire, yo estaré morena, pero mi capital solar ya se está cargando mis células, y ahora luzco bien.... pero dentro de unos años me veo cómo una caricatura de mi misma... eso sí, si hay que pasar por el quirófano... una se pasa, y punto.
Bsssssssssssssssssssssssss
No recuerdo ninguna película suya en la que la haya visto ser una tía de carne y hueso, sobreactúa de manera desproporcionada....

Mar dijo...

¡Qué opiniones tan dispares jajajaja! Bueno pues yo soy de las que está a favor, con botox o sin él, me encanta su cabello, su porcelana y no se por qué esa personalidad que le imagino (porque a saber cómo será de verdad). ¡Bravo por los 40!!!
Besos naturales, doctor

Hatt dijo...

Yo no la aguanto como actriz y no me gusta como mujer. No es sólo la inexpresdividad facial (dicen que cuando se resfría en lugar de mocos, le sale el botox por la nariz...) o la excesiva delgadez, que es un criterio más personal y que en ciertos casos, lo reconozco, lo tolero sin más. Es sobre todo por el tema actoral porque susurrar, poner la mirada perdida y ponerte una prótesis nasal para "parecer fea" no es actuar...

Nos leemos.

P.D. Igual parece un poco radical, pero es que no la aguanto... ;P

Anónimo dijo...

ay hatt.. estoy completamente de acuerdo contigo precisamente por ser tan radical (aqu� est� una opini�n m�a muy personal y muy radical tambi�n). personalmente no me gusta ni como actriz ni como mujer. hablando de ella como actriz... pues estas ganas de los directores de verla muerta - es decir, los suicidios continuos: silvia plath, diane arbus, sin mencionar v. wolf - dicen mucho. y hablando de piel de porcelana, este pelo artificial y estas muecas llamadas interpretaci�n...y a�adiremos al marido con pintas del mu�equito Ken...brrr no se que me da m�s repel�s �ltimamente ella o meg ryan que es el n�mero dos en mi "shit list". felicidades por el blog.

Unknown dijo...

Desde 'Eyes Wide Shut' me he negado a ver más peliculas de Nicole. Quiero que esa última frase (imagen) permanezca en mi memoria...

Saludos radiactivos!

Anónimo dijo...

pues a mi me encanta , i no sobre actua lo hace mui bien en moulin rouge es fantastica!!
desde Eyes Wide Shut (1999) no ves una peli suya?¿?¿

no as visto moulin rouge...
lo k te pierdes
a mi ay actrices q no me gustan pero si son buenas lo reconozco!