1 jun 2007

Los mejores trailers del año


Los trailers también tienen sus premios: Los Golden Trailers Awards. Estos galardones hacen justicia en el apasionante mundo de los trailers cinematográficos. Faceta ésta, que las productoras suelen cuidar con esmero y grandes recursos. Aunque hay que reconocer que ha cambiado enormemente la forma de llegar al espectador. Antes, se esperaban con ansia por ávidos espectadores que aguardaban disfrutar de un buen trailer antes del comienzo de una película. Ahora, se sigue esta norma, pero posiblemente el espectador medio ya lo ha visto con antelación en la web de la película, o en otros rincones de internet. A veces, incluso, se cuelan antes de que la distribuidora los ponga en marcha, reventando el efecto. También la ingente cantidad de distintas versiones de trailers que se hacen, mitigan el efecto impactante que deben causar.

Particularmente, odio profundamente aquellos en los que se muestra la película con demasiados detalles, incluyendo una voz en off que nos "descubre" importante información, verdaderos "spoilers" consentidos. Reconozco que esto ya me pone en franca adversión hacia la película promocionada. Los trailers bien realizados son verdaderas joyas, aquellos en los que durante unos segundos se nos muestran imágenes de la película montada con trepidante (o no) ritmo, sin desvelar nada de la trama, incluso llegando al despiste total, pero cuyo fin es conseguir que uno esté deseando verla inmediatamente. Esto me sucede cada vez menos. Pero hay que reconocer que de vez en cuando hay verdaderas piezas magistrales que merecen destacarse.


En esta edición, la octava para ser exactos, ha destacado el trailer de "300" (muy recomendado en Alta Definición), creo merecido galardón en la categoría de acción, y uno de los mejores del año sin duda. Del resto de premios, destacaría dos categorías interesantes. El mejor trailer de blockbuster del próximo verano 2007, concedido a la última entrega de "Harry Potter". The Golden Fleece, es el otro destacable; se trata de un premio para la mejor falsa publicidad en trailer, que recayó en "Fur", recién estrenada en españa con el título "Retrato de una obsesión". El resto de premios importantes son los siguientes:

- Mejor trailer de comedia: "Borat".
- Mejor trailer de terror: "1408".
- Mejor trailer de thriller: "The Descent".
- Mejor trailer de drama: "The Departed".
- Mejor trailer de animación: "The Simpsons Movie".
- Trailer más original: "Bee Movie".

El resto de premios se pueden consultar en la web de Coming Soon.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no sé si 300 merecía ganar... de todos modos me pregunto, y me pregunto por ver el trailer porque nunca se me ocurrió ver la película, por qué los personajes hablan como si estuvieran enojados y tuvieran una papa atragantada todo el tiempo???

Joyce dijo...

Hay que ver qué cosas se descubren. Nunca pensé que hubiera premios a los trailers...

Saludos, doctor.

marcbranches dijo...

Muy justo el premio al trailer de "300", con ese potentísimo tema de Nine Inch Nails que, por cierto, luego no aparece en la película... De hecho, el trailer es bastante mejor que el film. Lo cual no sé si es bueno o no...

Saludos, doctor.

Mar dijo...

aggg a mi también me fastidia un montón que nos destripen la película, serie, o lo que sea, hace falta tener mal gusto y mala idea...
Todavía no he visto "300" no se si pasarme por los trailers
Besos de largometraje

Arkturo dijo...

pues que guay idea esta, de premiar a los Trillers,

xD

hola!

soy arturo.
suelo ser un visitante secreto pero ya comenzaré a dejarte msm


saludos

BUDOKAN dijo...

Muy interesante este tipo de premios. En cuanto a mi trailer favorito del año, me quedo con "Host" la oriental del monstruo. Saludos!

Unknown dijo...

A mí me encanta la estatuilla del premio XD. Es cierto, los trailers tienen últimamente la mala costumbre de contarte toda la película.

e-catarsis dijo...

Pues yo desconocía que existieran estos premios, gracias Doc y perdón por mi sublime ignorancia o bendita...a saber
:)