5 mar 2007

Eva Mendes, la lucha del estereotipo


Eva Mendes cumple hoy 33 años en pleno apogeo de su carrera. Acaba de estrenar, junto a Nicholas Cage, "Ghost Rider", y se encuentra sumida el pleno rodaje de "Cleaner", un thriller a las órdenes de Renny Harlin y con compañeros de reparto como Samuel L. Jackson y Ed Harris. Esta tejana de origen cubano sigue luchando por romper con el estereotipo de mujer latina que Hollywood le ha impuesto. Desde que fue descubierta por un fotógrafo, no ha parado de trabajar, si bien no ha logrado un papel definitivo que la consagre como intérprete. Su físico sensual y latino le abrió las puertas del Hollywood, con papeles secundarios donde aporta su belleza y su acento. Apareció en un video clip de Aerosmith y continuó en televisión hasta que debutó con una cinta de terror en la pantalla grande, aunque la fama le llegó con su papel en "Training Day", junto a Denzel Washington. A partir de aquí fue oficialmente reconocida por su belleza y talento como una de las más destacables actrices latinas, logrando una legión de fans, portadas de revistas, entrevistas en televisión, etc.


Sin embargo, convertirse en un sex-symbol latino no le ha restado el carácter suficiente para ser una mujer de raza, con actitud agresiva y alejada de la imagen de niña buena de otras estrellas. Sus cualidades físicas la avalan, así como su valentía al rechazar papeles encasillados y encabezar la reivindicación de las actrices latinas para romper la barrera que Hollywood impone.



Sin duda aún le queda mucho por recorrer para lograr su papel definitivo, por el que sea recordada (por cierto se rumorea que hará de "hulka"), pero mientras contribuye con creces al "calentamiento global" del que tanto se habla.

21 comentarios:

el_irlandés dijo...

A mí globalmente me tiene bastante caliente, sí.

Carles Rull dijo...

Diré que la belleza de Eva Mendes siempre me ha fascinado, pero también que aún estoy esperando de ella alguna interpretación o película que me haya impresionado igualmente (o al menos, ahora mismo no recuerdo ninguna).
Espero que no haga de "hulka", pero el negocio es el negocio.

Saludos doctor !

Pol dijo...

Esperemos que tenga suerte pero hasta llegar a la oportunidad(estatuilla incorporada) lograda por Charlize Theron o Halle Berry aun le queda mucho por recorrer...

Saludos!

Alfredo dijo...

hola, soy alfredo de chile, muy interesante tu blog, con respecto a eva mendez, es muy guapa, eso si que le queda muuuucho camino por recorrer, para situarse con propiedad, espero que visites mi blog y lo comentes...www.cine-xpresion.blogspot.com
voy a hacer un link desde mi blog al tuyo ...interesante
bye

Anita dijo...

no se, parece que ya por ser guapa significa ser buena actirz?? que facil es la gente no?

Shiba dijo...

Pues, por partes, como siempre:

Eva Mendes es una mujer bellísima, pero como bien dicen por ahí arriba, en Hollywood se equipara bella a actriz. Pocas actrices feas o simplemente, que no quiten el aliento, están en cartelera. En cambio en el caso de hombre actor, parece que la veteranía y hasta cierta fealdad son más que excusables (véase Woody Allen, David Caruso, Jean Reno, Kitano...).

Eso sí, la he visto en algunas películas y no es mala actriz: tiene energía y le pone ganas. Lo de luchar contra el estereotipo ya lo veo más difícil. Latina y explosiva, está claro qué papeles prepoderantes la querrán dar.

Saludos, doc.

e-catarsis dijo...

Pues la verdad que he visto las películas que se mencionan y...no la recuerdo a ella especialmente, pero como confío en el buen criterio suyo...prometo poner más atención en su persona la próxma vez :))

Saluetes despistaus :P d'esos

Marede3 dijo...

La encuentro muy bella y sensual, una combinación a veces difícil para que te den papeles interesantes...

Belleza de Themyscira dijo...

En Hollywood si eres guapa, nunca te van a faltar papeles, aunque precisamente esa belleza te va a estancar en papeles de nula trascendencia. Paradojico pero asi es la vida... Aunque siempre hay alguna excepcion de actriz guapa y de talento y papelones reconocidos (Naomi Watts, Julianne Moore, Nicole Kidman...) pero suelen escasear que da gusto.

Portu dijo...

Yo secundo la opinión del irlandés.

Esa aparición estelar en Training Day la encumbró a mis altares particulares.

Anónimo dijo...

doctor vengo a atenderme la calentura que produce esta mujer...
muy buen sitio, me quedo en el diván leyendo diagnosticos anteriores, saludos y mi voto de hoy en el 20 minutos!

MalditosTacones dijo...

Desde luego, la moza está de rompe y rasga... Pero como actriz, ni idea. No la he visto nunca en pantalla. Así que, habrá que esperar a verla para juzgar con conocimiento de causa...

Besos Doctor!

P.D.: Lucinda! A mi Jean Reno me parece un hombre muy atractivo, qué le vamos a hacer: siempre me han gustado los feos y los malos de las películas!

Anónimo dijo...

Muy guapa sin duda alguna la niña, y eso es clásico para Salma y otros más que quieren hacerla en la meca del cine.

Espero que algún día los actores se les valore realmente (a los buenos) más allá de un físico.

Y no nada más en el cine, sino también en todos los ámbitos profesionales.

Saludos Doc.

Anónimo dijo...

y no será que eva mendes no ha podido romper el estereotipo de la mujer latina en hollywood por el mismo motivo que salma hayek, penélope o jennifer lopez, es decir, porque no son buenas actrices?

siouxie dijo...

Pero qué mona va esta chica siempre...

Sebastián Liera dijo...

En efeto, yo no la conocía hasta ahora que en compañía de mi hijo fui a ver Ghost Rider y me dejó impactado; tanto que regresé a Internet a averiguar algunas cosas más sobre ella y obtener algunas fotos suyas. En lo personal me parece muy loable de quien siendo actriz peleé por no quedar encasillada en un estereotipo, como el de la mujer latina; porque, verdad de Perogrullo, las mujeres latinas, como la de todo el mundo son de muchos, bellos y variados genotipos, en el que seguro cae la Mendes; pero igual podría parecer de cualesquiera otro grupo étnico hermanado con el latino. Así, me ha parecido buena su interpretación de la Simpson; pero, hablando ahora de la película, no crea que sea de la calidad fílmica que se merece tanta belleza que, es verdad, que calor provoca.

missangria dijo...

la verdad es que es un bellezón de mujer, curiosamente no tiene un busto especialmente exhuberante aún así los rasgos cubanos exhalan sensualidad...

saludos.

Alicia Liddell dijo...

Tiene las cejas clavaditas a las de Ava Gardner

Shiba dijo...

Tacones, estoy contigo, Jean Reno me parece que tiene un atractivo inexplicable...!

MALEFICABOVARI dijo...

Esta es la que yo decía que tenía que ser la número uno en sexys del mundo, qué belleza, y eso que soy hetero, pero es que la tía se sale, qué mona, ya me quedo con el nombre para los colegas...
bss, le echaba de menos, dr.
Male

missangria dijo...

Es una mujer bellísima, y fíjese que tampoco es que tenga un busto exageradamente proominente...


Saludos,