21 feb 2007

Pero esos guerreros son más que hombres... son espartanos.




EXT. PROXIMIDADES DEL DESFILADERO DE LAS TERMÓPILAS - NOCHE
Estamos en el año 480 a.C. El calor del verano queda ligeramente paliado por una suave brisa marina. El campamento formado por 300 guerreros está en calma. Unos descansan, otros miran las estrellas, y algunos cuentan historias de viejas batallas mientras acarician sus escudos.


STRANGELOVE es escoltado por dos hoplitas espartanos hasta LEONIDAS, el rey de Esparta. Éste permanece en pie apoyado en su lanza. Guarda silencio y observa fijamente el horizonte.


DR. STRANGELOVE: Buenas noches Leónidas. ¿Está la noche calurosa, verdad?


LEONIDAS se gira para responder a su invitado. Se sienta sobre una roca. Aguarda unos segundos.


LEONIDAS: Le agradezco su buen humor. Sé que no es fácil entender qué puede hacer usted aquí, justo antes de una batalla cruenta. Pero, después de escuchar el oráculo, he invocado a los dioses para que alguien sea testigo de lo que va a ocurrir. Le han elegido a usted.



Una pequeña antorcha ilumina el rostro del rey de Esparta.



LEONIDAS: Al amanecer, los diez mil inmortales de Jerjes, rey de Persia, nos atacarán. Mis guerreros ya están advertidos y preparados. La lucha será desigual. Ellos sólo son hombres y nosotros somos espartanos. Ellos utilizan cobardes arcos y flechas y nosotros lanzas y escudos...



STRANGELOVE tose deliberadamente.



DR. STRANGELOVE: Disculpe. ¿Es consciente de que se trata de un suicidio en toda regla? No podrán contenerlos mucho tiempo. Son más numerosos y al final sus 300 espartanos acabarán cediendo, uno tras uno. Por mucha valentía y arrogancia que disponga, no le será suficiente.



LEONIDAS: ¿Duda de un espartano? Usted no sabe quiénes somos. Un espartano no se rinde, está preparado para la guerra, es fuerte y su único objetivo es pisar la sangre del enemigo. Somos buenos guerreros y grandes estrategas para la batalla. Mañana mermaremos la moral de los persas. Se encontraran con nosotros en el único paso que tienen: el desfiladero de las Termópilas. Allí cederán. La gloria nos espera al alba.



DR. STRANGELOVE: Mi oráculo particular me dice que será recordado durante mucho tiempo. Historiadores de todas las épocas, escritores, narrarán esta situación. Incluco la batalla será ilustrada, como no se imagina, por un dibujante de mi época. Y poco después, una película, pondrá movimiento y sonido a esas ilustraciones. Su historia se perpetuará. De eso puede estar tranquilo.



LEONIDAS le escucha atentamente. Con mirada lacónica, sus ojos denotan valentía y arrojo. Coge un puñado de piedras y las estruja con fuerza. De su cuello caen algunas gotas de sudor que se extienden por el pecho. Su ardor guerrero queda alentado por trescientos hombres que le seguirán y no se rendirán ante nada. Agarra con fuerza su yelmo y lo mira fijamente. Se lo coloca. De un salto se pone en pie, empuña su lanza y la clava con fuerza en el rocoso suelo a la par que grita arengando:



LEONIDAS: Jerjes ¡muere!



EXT. CUMBRE DE LAS TERMÓPILAS - AMANECER



STRANGELOVE se aleja lentamente. Sube por un escarpado camino hasta situarse en lo más alto del desfiladero. La brisa se atenúa, mientras las olas cercanas rompen mansamente. El amanecer es inminente. La batalla va a dar comienzo.



14 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Qué grande Leónidas.

OJalá la película no desmerezca la leyenda, una de las más grandes.

el_irlandés dijo...

Espero que siga usted con vida y con todos sus miembros y miembras en perfecto estado. Porque me da que allí murió hasta el apuntador.

e-catarsis dijo...

Una muestra de lo que puede hacer un pueblo por defender su libertad...

...aviso a navegantes...

:))

PD Doc, cuídese de los traidores, no le vaya a pasar lo que a los griegos

Saluetes d'esos históricos

MALEFICABOVARI dijo...

Madre mía, mi doctor adorado, qué fatídico encuentro, no? Pero grandioso el ver todo aquello, y esa historia tan intensa, ahí, delante suyo... Supo sacarle provecho, lo extraigo de sus líneas, habrá que verla...
De todas maneras, podría usted plantarse en uno de sus sueños en alguna película boba de surf y rifarse las rubias de turno de pechos kilométricos, seguro luego dormiría mejor el resto de sus días, pero eso ya es cosa suya, que se que las pelis esas no dejan huella en el cerebro, y el suyo es cómo el juego del tetrix, hay que ir con cuidado bajando las glorias poco a poco para que vaya amueblándose sólo cómo usted sabe amueblárselo.
Le envío un beso fresh de colgate, que ya no tengo muelas jodidas, y tengo un aliento que congela películas de surf...
bss
Maléfica
Por cierto, fué una bonita metáfora, usted es un espartano, lo sabe? Sí, lucha contra el mundo con su arma mas limpia y sencilla, el cerebro.

Anónimo dijo...

yo precisamente leí el comic este domingo:

http://www.martadeesparta.com/2007/02/18/goodman/

¡qué ganas de que salga la película! :)

Apesardemi dijo...

Desde pequeño me gustaron las historias sobre Esparta: grandes gestas, honor, orgullo, sangre y muerte.

Toda una experiencia presenciar la batalla tras compartir unos instantes con el gran Leónidas.

Espero impaciente ver la peli.

Saludos, Dr.

Natalia Book dijo...

Aquí estoy descubriendo tu blog.
Un saludo,

Anónimo dijo...

A ver cuándo me invita a esa máquina del tiempo y me doy una vuelta por la historia...
Espero que no haya errores de esos históricos que me sacan de quicio.
Los espartanos si que eran "nasíos pa matar" así les pasó que se ¿extinguieron?. En fin... la veremos...
Besos nada espartanos.

Anónimo dijo...

Yo creo que le has dado/dicho lo mejor que le puedes decir... que su historia se perpetuará (cómic, cine) y que alcanzará con el tiempo su transcendencia.

Un saludo!

Noa dijo...

Jojojo qué bueno Doc! Se merece un whisky bien cargadito y un buen escudo antibatallas XD

Un beso!

Shiba dijo...

Apunta maneras, sobre todo estando basada en el cómic de Frank Miller...

marcbranches dijo...

Veo que no cometiste el error de ponerte al lado de un pozo mientras hablas con Leónidas... que parece que el chico tiene un tic en la pierna... aparte de unas cuerdas vocales de oso pardo.

pcbcarp dijo...

Herr Doktor, me ha puesto vd. los pelos como escarpias, ya no puedo resistirme a incluirlo en mi lista de clientes (tiene Vd. una caña pagada)

e-catarsis dijo...

La he visto...he disfrutado...te pasa por encima...menudo despliegue técnico...muy muy recomendable ( sin "frikismos"):-)