4 dic 2006

The European Film Awards 2006


Seguimos con otra noticia de premios, época muy propicia para reconocer a todo lo que ha pasado por la gran pantalla a lo largo del año. En esta ocasión, la Academia del Cine Europeo ha hecho entrega de sus ganadores, en la que han destacado dos películas por encima del resto. La alemana "The lives of others", ganadora del premio a la mejor película europea del 2006, además del mejor actor y mejor guionista. Y, la española, "Volver", que se ha alzado con los galardones al mejor director (Pedro Almodóvar), a la mejor actriz (Penélope Cruz), al mejor compositor musical (Alberto Iglesias), al mejor director de fotografía (José Luis Alcaine) y el premio especial del público.


Un triunfo europeo total para la película española, de la que se han hecho eco desde EEUU (consiguiendo una gran recaudación), en donde se está preparando la carrera hacia los Oscars, y "Volver" cuenta con muchas papeletas para conseguir varias nominaciones. A estas alturas, a nadie le sorprenderá que Penélope será una de las actrices nominadas (algo más que cantado, a tenor de lo visto y leido hasta el momento).
Le deseo enhorabuena y buena suerte.

8 comentarios:

ALOMA69 dijo...

Penélope arrasa, en la foto está pletórica, algo más llenita, cosa que la favorece, una imagen saludable a la que tendría que apuntarse más de una y más de dos.

Un saludo y bien por VOLVER!!!

Shiba dijo...

Hablando en plata y sin deseos de molestar a nadie: lo de Penélope clama al cielo. ¿Cuando se van a dar cuenta de que no es buena actriz? La película merece el premio, ella no.

Besos irritados, doctor.

Roberto García dijo...

Yo creo que al menos cuatro nominaciones conseguira. Actriz, Guión Original y Pelicula Extranjera son casi seguras, y la de Mejor Director según como ande la cosa a última hora.

A mi me parece fenomenal que nominen a Almodovar.Lo merece, y tanto "Volver" como "Hable con ella" son excelentes películas!

Saludos doctor!

Mar dijo...

Pues estoy con Lucinda, al menos a mi no me parece buena actriz, ¡si es inaguantable! :)
Pero bueno, la película me gustó pero no se... tampoco tanto...
En fin, suerte para Almodovar y besos para usted

Anónimo dijo...

Se huele qu el manchego a tener estatuilla en los oscars, la peli muy bien y Pé ni fu ni fa. Se tiene que reconocer que la verdad está muy guapa y esas curvas les sientan muy bien.

Besos

Shiba dijo...

Por supuesto no me meto con el físico de "Pe". Me parece fantástico (y saludable) que saque partido de un cuerpo más real y bonito, pero de ahí a que la consideren como la tienen actualmente me huele a marketing y a potenciar basándose en lo mínimo, convirtiéndolo en lo máximo. Paz Vega me parece mil veces mayor profesional que Penélope. ¿Alguien se imagina cómo habría quedado "Carmen" haciendo Penélope Cruz de la gitana? Sin pies ni cabeza...

Joan dijo...

Tengo serias dudas acerca de la calidad de Pe. En "Todo es mentira" creo que ofrece una actuación muy buena, en "Abre los ojos", ni calor ni frío y en "Volver", verdad que se puso culo y pecho? o simplemente es así? Ni tan mala ni tan buena, del montón. Prefiero a Clara Segura o a Lola Dueñas.

Joyce dijo...

Vaya por delante que Almodóvar no es de mis predilectos, ni mucho menos. He visto 3 o 4 de sus películas y la que más me gustó con diferencia ha sido "Volver", que creo que es la menos "almodovariana" de toda su carrera. Seguramente por eso me parece una obra de arte...

En cuanto a Pe, a mí no me parece mala actriz. Bien es cierto que en España hay unas cuantas actrices de primer nivel que podrían haber hecho el papel, pero, cuántas? Yo creo que no tantas...