6 dic 2006

El vestido de Audrey Hepburn


El vestido negro que lució Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" ("Breakfast at Tiffany's", 1961) ha sido subastado por la escofriante cifra de 700.000 euros. Este icónico prenda de cocktail, diseñada en su momento por Givenchy se ha convertido en el vestido realizado para el cine más caro de la historia. La prestigiosa casa de subastas Christie's se encontró con un inusitado interés por la pieza. Compradores rusos, japoneses y americanos acudieron a la sala londinense para la puja, que finalmente fue adjudicada a un anónimo comprador, que vía telefónica estuvo manteniendo el interés hasta el final. Sólo se conoce que se trata de un acaudalado ciudadano europeo y pagó siete veces más de lo previsto en un inicio por los responsables de Christie's. La codiciada pieza pertenecía al escritor Dominique Lapierre, que va a destinar el dinero a una buena causa: donarlo a la ONG "La ciudad de la alegría", beneficiando a los necesitados niños de Calcuta, en la India.
No siempre se alcanzan estas cifras por prendas u objetos relacionados con el séptimo arte, por ello el eco que ha producido, y además por tratarse de un icono del cine, que tan elegantemente lució la gran Audrey Hepburn.

9 comentarios:

Alicia Liddell dijo...

Estoy segura de que Audrey le encantaría el destino de ese fantástico vestido, ella que los últimos años de su vida los dedicó a trabajar para Unicef.

Anónimo dijo...

Esta vez no voy a quejarme de la cantidad de pasta q se ha pagado por un dichoso vestido pertenezca a quien pertenezca, pq el fin me parece excepcional. Por una santa vez!.

Un beso Dr.

Shiba dijo...

Peeedazo de vestido bonito de Givenchy.... sobrepreciado, eso sí. Además que los que fueron subastados no los usó realmente la actriz; se subastaron los que Givenchy confeccionó como fondo de armario para la película, o eso he oído en la TV.

Saludos, doctor.

Mar dijo...

Yo creo que quien lo ha comprado, paga tanto precisamente por ese destino final.
¿Qué pasa? soñar es gratis :)
El vestido es fantástico como la que lo llevó.
Besoss

ALOMA69 dijo...

Cuando alguien tiene obsesión por una película o actriz, no me extraña que pueda llegar a pagar tan elevada suma por posser un pedazo de algo que lo aproxime más al objeto de su obsesión...

Al menos ese dinero al final sirve para una buena causa, eso es sin duda lo mejor de la historia.

Vestido mítico, sin duda...

Un saludo!!!

andrés dijo...

lo compré yo (el dinero no me importa) y me queda increíble.

kisses

Shiba dijo...

¡Por cierto, he visto que se ha presentado vd a los premios de blogs, espero que tenga suerte...!

Anónimo dijo...

PUes es una noticia que a mí me va hacer irme a la cama con una sonrisa :)

M.M. dijo...

Aixxx!!! Hepburn!! Qué actrizz y qué mujer! El otro día vi uno de sus últimos vídeos, con más de sesenta años, y seguía conservando ese halo de elegancia y belleza connatural intacto. Y hay alguna mochuela españolita que pretende parecérsele, iluuusaa...!

Saludos arcadianoss!!