11 nov 2006

Leonardo (Wilhelm) DiCaprio


Completo la semana con otra efeméride destacada y de otro guaperas. En este caso, DiCaprio que cumple 32 años tal día como hoy. Esta joven estrella puede presumir de ser uno de los grandes intérpretes masculinos actuales, con una carrera envidiable y con un futuro muy prometedor. Está viviendo un dulce momento con su última colaboración con Scorsese, recibiendo el reconocimiento de crítica y público. Además, de tener como pareja a una de las mujeres más deseadas del planeta. Sin duda es un buen año y seguro que lo celebrará como merece la ocasión.


Menos conocida es, sin embargo, su faceta como defensor del ecologismo. DiCaprio muestra su compromiso con la protección medioambiental y se muestra sensibilizado con otras buenas causas. No obstante, cuando ha estado en África rodando su última película ("Blood Diamond"), aún pendiente de estreno, ha trabajado para ayudar a los orfanatos y colaborando con una ONG por la causa. DiCaprio creó, en 1998, una fundación que lleva su nombre. En ella se ofrece información útil sobre diversos aspectos de gran preocupación en torno a la defensa del ecosistema. Con la creación de una web muy completa, intenta ahondar en las graves consecuencias del calentamiento climático, fuentes de energía alternativas y la preservación de la biodiversidad. No es de extrañar esta dedicación, ya que ha confesado en varias ocasiones que le habría gustado ser biólogo.


Su carrera se vió potenciada con la excelente y sorprendente interpretación que realizó en el film "¿A quién ama Gilbert Grape?" (What's Eating Gilbert Grape?, 1993), en el papel de un adolescente con problemas psicológicos. Esto fue su verdadero trampolín y, desde entonces, se fue labrando una filmografía envidiable. Alcanzando el nivel de superstar con "Titanic" (1997), trabajando con Woody Allen en "Celebrity" (1998), con Spielberg en "Atrápame si puedes" (2002) y con Scorsese en "Gangs of New York" (2002), "El aviador" (2004) y su reciente "Infiltrados". Le deseo desde aquí mi más sincera enhorabuena y que siga el buen camino. Una gozada para los cinéfilos.



22 comentarios:

Roberto García dijo...

He de reconocer que Di Caprio ha ganado muchos enteros para mi gracias a "Infiltrados".
Hasta el momento, y con la excepcion de ese papel en "¿A quien ama Gilbert Grape?", siempre me pareció un actor que no conseguia hacerse notar en pantalla y que se veia devorado por su compañero de plano. Ademas de no convencerme en aquellos papeles en los que tenia que encarnar a un hombre hecho y derecho, por eso de su rostro aniñado.

A partir de "The Departed" mi visión hacía Di Caprio ha cambiado y esa es buena noticia. Ganamos un buen actor!

P.D: Creo que Di Caprio cortó su relación con Bundchen hace unos meses, pero ya sale con otra rubia nada desdeñable...no lo digo seguro que no estoy yo demasiado puesto en estos temas del corazón, pero algo lei.

Saludos doctor

Shiba dijo...

Yo creo haber leído también que Di Caprio y la modelo ya no estaban juntos, pero bueno, con el star system nunca se sabe qué es cierto y qué no.

Personalmente tengo opiniones encontradas sobre Di Caprio. Físicamente no me atrae absolutamente nada, pero trabajos suyos como la de Gilbert Grape o en Diario de un Rebelde, o aquella que hacia de Rimbaud, Eclipse Total, hablan a su favor.

Saludos.

LOLITA LOP dijo...

ve doctor ? ...pues este en cambio no me gusta nada ...demasiado cara de niño ...facciones muy redondas ...no es mi tipo...

buen finde

besos

Cobre dijo...

Este hombre nunca me ha terminado de caer bien, no sé pq; quizá fue por el coñazo q dieron hasta la saciedad con Titanic. Pero algo de lo q has contado hace q vea de otra manera al muchacho. Igual no es tan capullo como siempre he creído!.

Como actor reconozco q tiene algunas interpetaciones maravillosas como la q tu mencionas, "¿A quién ama Gilbert Grape?", aunq en general no termine de convencerme.

Y físicamente.. ná de ná.

Un beso Dr.

Unknown dijo...

Pues como bien me comentáis, DiCaprio no está con Bunchen. Aunque los rumores giran en torno a Sienna Miller (es modelo y actriz), parece ser que ésta mantiene intermitentenmente una relación con otro actor: Jude Law.

Más sobre ella (por si acaso): http://www.sienna-online.org/

Disculpas por el error. Mis fuentes me han fallado. La rumorología nunca fue una ciencia exacta.

Anónimo dijo...

A mi me pasa como a Robgordon. No le termino de ver en papeles de adulto. Tiene un aspecto de aniñado. Sin embargo, me suelen gustar sus interpretaciones, aunque sin llegar nunca a ser completas. No he visto Infiltrados, pero me han hablado bien de ella. Un saludo, doctor.

Cobre dijo...

Bar Rafaeli, Dr.

Joyce dijo...

Se salió en "A quién ama Gilbert Grape?" y en estos últimos años está demostrando que vale. Sin llegar a consagrarse a lo Robert De Niro, pero cumpliendo sobradamente. Aunque todo hay que decirlo, nunca ha sido de mis favoritos...

Unknown dijo...

Y a mí que en Titanic me encanta. Si es que soy un sensiblón...

Un saludo desde La Bellota!

Unknown dijo...

Gracias Cu! He aquí a la susodicha (y explosiva hembra) mujer, actual pareja del actor:

http://img.timeinc.net/people/i/2006/startracks/060501/leonardo_dicaprio.jpg


http://www.thegenders.com/bar.shtml

Marede3 dijo...

Me gustó su interpretación en "¿Quién ama a Gilbert Grape?" pero sièpre me pareció el típico guaperas... tengo que reconocer que a base de los años a mejorado, tanto como actor como físicamente. Desconocía lo de la Ong y su pagina web, estos actores siempre te sorprenden!!!!
Besos

missangria dijo...

Me impactó mucho Di Caprio en su intepretación en ¿quién ama a Gilbert Grape?, y también en Titanic, aunque no me caía muy bien pues un camarero que conocí de un restaurante muy "In" me comentó sus excentricidades varias y su carácter agrio y caprichoso cuando acudió a cenar al mencionado local. Dijo que solamente quería ver chicas guapas, que si se le cruzaba una fea abandonaría el lugar...Yo me preguntó ¿cuál es el criterio para marcar la linea divisoria entre una fea y una guapa a ojos de Di Caprio?, solamente decir que no me hubiese gustado tener que desempeñar la función, por mucha estrella que fuese si tiene ganas de irse que se vaya!!! No creo que el camarero se marcara un farol, quizá esta descripción no era cierta, pero dicho queda que si lo fuese, me parece estupendo que procure por la biodiversidad, pero con las féminas no predica con el ejemplo..

Que me enrollo!!!
Saludos.

Mar dijo...

Yo me he reconciliado con él gracias a "Infiltrados" está genial el tio.
Besos, doctor. ;)

ALOMA69 dijo...

Cierto, en INFILTRADOS está genial, aunque sigue sin ser mi tipo.

Saludos!!!

Burnout. dijo...

Hola doctor, una puntualización: Tambien ha hecho cosas clásicas como la versión "moderna" de Romeo & julieta , que a mi particularmente me encantó, con el texto íntegro de Shakespeare.
Es un actor encuadrado entre los guaperas, aniñado,y que ha elegido bien sus papeles y le va cojonudamente.
Un triunfador, vamos.
Asco de envidia...
Un saludo.

Anónimo dijo...

No tengo mal catalogado a Di Caprio, he de reconocerlo, tiene papeles interesantes, elegidos con buen gusto y un cierto sentido de la originalidad, cosa que escasea en Hollywood. Y todo ello, a pesar de Titanic, claro.
Fíjense si llegó lejos el huerfanito de "Los problemas crecen", y parecía que el crack ahí era Kirk Cameron...

Anónimo dijo...

La verdad es que al principio me parecía otro niño guapo sin nada más que ofrecer pero es justo reconocer que sus sucesivos trabajos me han hecho mejorar mi opinión sobre él. No es mi actor favorito pero se ha ganado mi respeto.

Saludos Dr.

Joan dijo...

Me reservo mi opinión de él como actor pero lanzo una pregunta al aire:

- No os parece que acabará como Michael J. Fox? Leonardo Di Caprio es uno de esos que jamás cambiará de aspecto, algo más de barba -no mucha, por cierto-, alguna arruga, más kilos, pero SIEMPRE la misma cara de adolescente guaperín. Me recuerda también en este sentido a Josh Hartnett (o como se escriba). Son actores condenados -a mi parecer- a papeles de jovenzuelos o similares, su físico les hace perder credibilidad.

JLO dijo...

Lo q crecio este pibe no tiene nombre.... de galancito bobo paso a ser uno de los mejores actores del hoy... sin exagerar... q siga asi....

ALADINO dijo...

Leonardo DiCaprio es un muy buen actor al que su físico no le ayuda a la hora de actuar, quizás si tuviera la cara de Al Pacino o de Tom Hanks, cara de hombre corriente que va volviéndose cada vez más expresiva con el paso de los años, pensaríamos que es mucho mejor actor. En El Aviador y en todas las otras películas que se han mencionado estaba excelente, pero siempre ha tenido que lidiar con esa cara de niño, que hace que parezca un jovencito interpretando papeles de adulto.

azuzcena dijo...

no tiene aspecto de galan pero es un buen actor

azuzcena dijo...

no es un galan por esa cara de niño pero es un gran actor, tienen razon su tuviera un aspecto cm el de George Clooney O Russel Crowe ya tendria varios oscar