16 oct 2006

Dreamgirls


Las pesquisas sobre mi misteriosa vecina siguen avanzando, aunque lentamente. Los sonidos que me llegan a través de la pared que compartimos me aclaran que se trata de una mujer joven y que parece trabajar en casa o algo así. Un teléfono que no para de sonar y algo de música de fondo. Lo mejor es el tono de su voz mientras se ducha. La imaginación me puede en estas circunstancias, pero lo cierto es que me intriga enormemente su aspecto físico. Los gemidos orgásmicos se han reducido. Lo que me crea más desasosiego si cabe. Estoy apunto de atreverme a preguntar a la casera por ella, pero no quiero levantar sospechas de mi creciente interés. Mejor esperaré el momento idóneo con paciencia.


Al gabinete me ha llegado un sobre que contenía un cd. En él pude escuchar, sobre un fondo musical a modo de coro, a un grupo de mujeres atrapadas por el nerviosismo de su próximo estreno en los cines. Me piden consuelo más que otra cosa y de seguir así se verán obligadas a a acudir en persona. Es la primera vez que recibo una consulta por esta vía, pero teniendo en cuenta la naturaleza de las chicas creo que lo doy por válido.
Dreamgirls será el título de la película en cuestión, en la que un trío musical femenino (The Dreamettes) es descubierto en un concurso musical y pronto alcanzan fulgurante éxito como coristas de la estrella James "Thunder" Early y de ahí hasta el estrellato con todo lo que conlleva: el precio de la fama, desdichas, enfrentamientos y relaciones de por medio. Temen que el éxito las rebase y que incluso la película pueda pecar de pretenciosa y no triunfe como esperan. Pero pueden estar bien traquilas, según todas las encuestas, rumores y quinielas parece que se convertirá en una de las importantes del año.
No pude contestarles ni tranquilizarlas en este sentido puesto que no me dejaron opción. Así que les deseo lo mejor, puesto que lo tienen bien fácil atendiendo a los ingredientes: Beyoncé Knowles, Jamie Foxx, Eddi Murphy y el veterano Danny Glover, en el reparto y a Bill Condon en el guión y realización. Ya veremos como se serán las Dreamgirls.

8 comentarios:

MalditosTacones dijo...

Si la peli no merece la pena, siempre nos quedará su banda sonora.

Un placer leerle, Doctor, como de costumbre.

Shiba dijo...

Esto suena desde lejos a biopic encubierto de las Ronettes o de de las Supremes, ¿o sólo me lo parece a mí?

No sé, definitivamente no es mi tipo de películas favorito, aunque siempre está bien saber cosas nuevas en este amplísimo mundo del cine.

Un beso, doctor.

Daniel Ruiz García dijo...

Ahora que todo se vuelve revivalista y "vintage", EE.UU. parece obsesionado con recuperar la estética de los 60. La película huele a The Ronettes, The Supremes y Shangri-las. Me juego el cuello a que han puesto también a un Phil Spector como productor, algún personaje tipo "loco e iluminado".

Ahora hay un grupo, no sé si lo habéis escuchado, que se llama The Pipettes, y cuyo espíritu es recuperar el estilo fresco e ingenuo de las bandas "del chicle" de los 60. Pero, ¿hay algo detrás de este fachadismo revisionista? Francamente, lo dudo; me huele a un intento de subirse al carro de la tendencia general de reivindicación de un territorio histórico mítico, algo que, al parecer, vende.

Por cierto, en este rollo revivalista, qué bien envejece "American Graffitti". ¿No os parece?

Salu2,

Dani Ruiz

Joan dijo...

Si la de Ray funcionó, ¿porqué no continuar con la fórmula del éxito? Pues porque recrear es más fácil que crear desde cero.

Apuesto una uña del pie a que la BSO incluirá algun temazo-single-pegadizo tipo "You Can't Hurry Love".

Y apuesto también a que no veremos ni una sola curva de Beyonce. Por desgracia.

siouxie dijo...

mira que llamarse condon...., pudiéndose llamar pérez, o garcía o smith... :P
(por el guionista, digo)

Mar dijo...

Tá claro que tienes al lado una línea caliente, llámala...
Como dice "Tacones" siempre nos quedará la banda sonora. Es curioso vi un reportaje en Francia sobre la carrera artística de Beyoncé, sus comienzos, vídeos caseros. Me enteré a la mitad, como estaba en francés...
Besos en blanco y negro

Burnout. dijo...

Estas pelis en las que triunfa el sueño americano me tocan mucho mis partes nobles. En general, porque puedo competir con los monos del zoo en calidad musical (y perder) y en particular porque estos biopics me aburren soberanamente porque todos sabemos lo que hay...
De todas formas, disfrutela, doctor, que la ternura no debe de dejar de existir.
Un saludo

Pol dijo...

Esta reversión de The Supremes...me interesa aunque no se si Beyoncé estará a la altura...Veremos.

Saludos!!