18 oct 2006

Black Movie Awards y otras hot news


He hablado con mi particular corresponsal en Hollywood, el gran White Chocolate, para llegar a un acuerdo. En vista de mi anodino día a día y conociendo su capacidad de información, le he propuesto que me informe con mayor frecuencia de esas noticias calentitas que se cuecen por allí y que tanto gustan. Disfruto con los chismorreos, rumores, premios, ránkings y ese tipo de asuntos. Así que resumo lo que hoy me ha susurrado:

Hoy se hacen entrega de los Black Movie Awards, que no son otra cosa que una entrega de premios para cineastas negros. Actores, actrices, directores y demás se premian entre sí para enorgullecerse de su talento y urgar en el concurrido y duro mundo del cine norteamericano, para hacerse un hueco reivindativo y merecido. Entre los nominados están los actores Denzel Washington por su papel el "Inside Man" (Plan Oculto) y Cuba Gooding Jr. por "Shadowboxer". De ellas destaca la nominación de Halle Berry por "X-Men: The Last Stand" o Rosario Dawson por "Rent" como actriz de reparto. Los destacados realizadores Spike Lee ("The Inside Man") y John Singleton ("Four Brothers") parten como favoritos a priori.
No se trata de unos premios aún popularmente reconocidos pero se están haciendo un hueco, no sólo entre la comunidad negra, sino también latina de los EEUU. Veremos qué nos depara la gala.


Otro actor negro que ha salido a la palestra es Wesley Snipes que ha recibido una orden de arresto por presunta evasión de impuestos y conspiración. El protagonista de "Blade", de 44 años, podría ser condenado a 16 años de prisión por promover y vender esquemas contributivos fraudulentos diseñados para impedir la administración de las leyes fiscales internas, según argumentan. Junto con otros dos cómplices eran investigados hace años pero no se habían presentado cargos hasta el momento. Snipes no presentó la correpondiente declaración de impuestos al fisco desde 1999 hasta 2004. Un auténtico embrollo en el que se ha metido y va a necesitar algo más que sus dotes intrepretativas y la espada de "Blade" para salir del paso.


Oliver Stone, feliz y contento por la buena acogida de su último trabajo "World Trade Center", ha declarado que planea realizar una película sobre Osama Bin Laden y la invasión norteamericana de Irak. Conocida es la arriesgada osadía política que lleva a cabo en sus films y parece lanzado a seguir en la misma tónica. La polémica está servida puesto que, de llevarse a cabo, se podría estrenar poco antes de las elecciones de 2008, lo que pueden resultar explosivo para la administración Bush. Y es que a Stone, veterano del Vietnam, le gusta urgar en la llaga políticamente incorrecta. Veremos hasta dónde le dejan llegar.


La revista masculina GQ ha seleccionado las películas más estilosas de todos los tiempos. Aquellas en las que sus protagonistas aparecen más elegantes y refinados. La lista está encabezada por "North by Northwest" ("Con la muerte en los talones") con un Cary Grant y Eva Marie Saint luciendo palmito. El Top 25 que han elaborado recoge películas de las últimas seis décadas, entre las que también destacan protagonistas masculinos como Richard Gere por "American Gigolo", Al Pacino por "El Padrino, segunda parte" y el gran Steve McQueen por "Bullit". Eso dicen los de GQ.


Se rumorea que a la bella actriz australiana Naomi Watts le han ofrecido el papel protagonista para un remake de "Los pájaros" de Alfred Hitchcock. El productor Michael Bay (el de "Armageddon") parece ser que quiere llevar a cabo esta nueva versión de la película y quiere contar con la bellísima Naomi para encabezar el reparto, con el personaje de Melanie Daniels que tan bien interpretó Tippi Hedren en 1963. Cualidades no le faltan, pero el director y el presunto adaptador del guión (Leslie Dixon) me dan verdadero pánico, sólo de pensarlo.

13 comentarios:

Alicia Liddell dijo...

Denzel es guapo, pero tiene demasiado culo.

¿Snipes es actor???

¿Por qué no dejan en paz a los clásicos de Hitchcock? ¿No tuvieron bastante con vulgarizar Psicosis haciéndola en colorines?

Mar dijo...

Qué de cosas en un post!! qué fotos tan buenas las dos primeras ;)
Pues no se yo esto de hacer más diferencias precisamente con unos premios exclusivos "negros", ¿hay también alguno para los hispanos, o los orientales o los árabes? en fin...
Aggggg que no hagan ese remakeee ¡¡¡¡horrorrrr!!!!!
Besos temblorosos

ALOMA69 dijo...

Genial Speek Lee!

Un saludo!

Burnout. dijo...

De los premios "negros", me parece excelente ya que a pesar de todos los "esfuerzos" por no parecer racistas, los Oscars lo han sido hasta escasamente hace poco (o esa impresión me ha dado a mí)

Estoy de acuerdo con todos los demás que es un delito hacer un remake de los pajaros de Hichcock.
Me parece que la escasez de algo nuevo , pero prefieren una regurgitación.
Lástima.
Saludos, Dr. me pasaré cuando me sea posible.

Marede3 dijo...

Cuántas notícias, qué bien, me encantan todos estos chismorreos.
quiero más, más....jejejeje

Grácias

Joan dijo...

Coincido (creo) con Thalatta. A mi modo de ver, crear unos premios únicamente negros enfatiza la segregación, el racismo o lo que queráis. ¿Por qué no crear unos premios en los que el ganador no gane/pierda puntos por su color? ¿Los Óscar son racistas? Pues los Black Movie también.

Ya que es un blog de cine, fundiré a negro (y no saquéis otras connotaciones de esta última frase que no sean las cinematográficas).

MalditosTacones dijo...

Si a Snipes le comienza a ir mal debido a su trayectoria fraudulenta con el fisco, bien podría optar a un puestecillo en el Ayuntamiento de Marbella. Como anillo al dedo, oye...

Doctor, su informador no tiene precio. Cuídelo.

Besos, muchos.

Anónimo dijo...

Me parece bien unos premios exclusivamente negros, se llama discriminación positiva. Además, el resto de los premios han sido básicamente blancos.

Buena información Dr., le vas a hacer la competencia a Fotogramas ;)

Saludos.

Roberto García dijo...

Hacer un remake de "Los Pajaros" es algo totalmente innecesario y absurdo. Estoy totalmente en contra de tomar un film tan mitico como este...aunque si tuvieron agallas de remakear a "Psicosis" ya no me sorprenderia nada que tambien lo hiciesen con este.

Seria una buena eleccion la de Naomi Watts. Quedaria bien como sucesora de Hedren, pero si Watts fuese inteligente rechazaria el papel, ya que no le traerá más que criticas.

Saludos doctor. Deberia tratar a Michael Bay. Ese hombre no está en su sano juicio.

E dijo...

Naomi Watts es lo máximo!
:)
espero salga en ese remake

zalu2!!!

Juan Muriel dijo...

naomi watts es tan buena que deberia dejar los remakes para otras, aunque el de king kong está bastante bien.

Antonio dijo...

Joe que nivel, no todo el mundo tiene corresponsales en esas tierras!

Unknown dijo...

A ver señores productores americanos. Hay una ley fundamental:

"No hagas un remake de un genio"

(entiéndase genio llamado Alfred, Stanley, Orson o Billy, entre otros)

Saludos desde La Bellota!