6 jun 2006

666: El día del Demonio

El seis de junio de 2006 es una de esas fechas señaladas que tanto gustan. El día en el que se conjugan los números del Demonio. El día en el que la Bestia, el Maligno, el Diablo, Satán, el Anticristo o como lo quieran llamar, debería nacer para que el apocalipsis tenga sentido y todos nos vayamos al carajo. Muchos creen en ritos demoníacos, lo invocan, lo adoran y le rinden pleitesía. Yo no sabría como reaccionaría, pero supongo que depués de ver al hijo del demonio tan cerca no me sorprendería mucho. Y es que el pequeño retoño de un vecino es lo más parecido que hay a la Bestia. Es la reencarnación verdadera. Grita como si se hubiese tragado un altavoz, es destructivo, nunca se le ocurre nada bueno y sus juegos sólo son tramas oscuras cuyo fin es joder a todo el mundo. Sólo espero no cruzarme con él hoy.

Una película, en concreto un remake de La Profecía (The Omen), toma este día como símbolo y se estrena aprovechando el tirón. Una aparición más. Quizás innecesaria pero lo que no cabe duda es que el cine ha sido benévolo con la figura del Demonio. Un personaje que ha aparecido en un puñado de buenas películas, con grandes actores y dando lo mejor y lo peor de sí mismo. Recuerdo con miedo y admiración:
EL CORAZÓN DEL ÁNGEL (Angel Heart, 1987. Dir: Alan Parker)
Photobucket - Video and Image Hosting
UNA CITA CON EL DIABLO (Night of the Demon, 1957. Dir: Jacques Tourneur)












EL EXORCISTA (The Exorcist, 1973. Dir: William Friedkin)
Photobucket - Video and Image Hosting
EL DÍA DE LA BESTIA (1996. Dir: Álex de la Iglesia)
Photobucket - Video and Image Hosting
STIGMATA (Stigmata, 1999. Dir: Rupert Wainwright)
Photobucket - Video and Image Hosting
LOS DEMONIOS (The Devils, 1971. Dir: Ken Russell)
Photobucket - Video and Image Hosting

EL DEMONIO VESTIDO DE AZUL
(Devil in a Blue Dress, 1995. Dir: Carl Franklin)
Photobucket - Video and Image Hosting
LA PROFECÍA (The Omen, 1976. Dir: Richard Donner)
Photobucket - Video and Image Hosting
PACTAR CON EL DIABLO (The Devil's Advocate, 1997. Dir: Taylor Hackford)
Photobucket - Video and Image Hosting
LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary's Baby, 1968. Dir: Roman Polanski). Es mi preferida porque, además de ser una película magistral, el hecho se sugerir y no mostrar toma forma de ejemplo a seguir.
Photobucket - Video and Image Hosting

15 comentarios:

Juan Muriel dijo...

las mejores sin dudarlo la semilla del diablo y el corazon del angel, no me dan miedo pero me parecen inquietantes. La profecía y el exhorcista tb están muy bien.

Mar dijo...

¡Me quedo con todas! yo no se cómo me gusta este género jajajaja pero disfruto una barbaridad con los sobresaltos. Desde luego que me quedo con "La semilla del diablo", conforme leía el post me decía "pero cómo no pone este hombre a la mejor de todas...", pero claro estaba al final.
Feliz día 666 que no os coma la bestia, besos de una 333.

montaman dijo...

querido doctor,como bien sabes estamos rodeados de pequeños diablos (ya sabes cuales son sus pisos y sus portales).Cuando crezcan dejarán de tener ese halo misterioso que les da el no saber a ciencia cierta en que reconducirán ese temperamento,y se convertirán en unos cabrones a secas. Vulgares cabrones que dirigiran empresas y países y el devenir del planeta estará en sus manos. Esos diablos son los que a mi me dan miedo. Que Manitou nos pille confesados.
abrazos

Hombre Lobo dijo...

Que grande es usted, doctor. Pero le faltó no de mis favoritos: Jack Nicholson en "Las brujas de Eastwick" (todavía hay gente por ahí que jura que ese no es el Diablo).

Shiba dijo...

De la lista que pone, Doctor, sólo he visto unas dos o tres (caiga sobre mí la vergüenza). Habrá que esperar a ver qué tal hace de Demien el nuevo niño sobre el remake de La Profecía... aunque las películas sobre el diablo, decididamente, no son siempre de mis favoritas.

Saludos.

Mariel R.a dijo...

el abogado del diablo, aunq no es una pelicula sobre la destrucion de la humanidad es exelente.
the omen la mejor y quiero ver lçel bebe de rosmery (polaski es el mejor)

Dcine dijo...

Estoy con Hombre lobo en lo de que le falto el tarado diablillo que interpretó un Nicholson más desatado que nunca en "Las Brujas de Eastwick", querido doctor. De los que apunta en la lista, el diablo de "El corazón del Ángel" también es realmente impactante. De Niro se zampa la película como el huevo que devora mientras hiela la sangre al respetable. Aterrador. De los clásicos (El exorcista, La Profecía, etc.) que se puede decir...pues que como vemos prácticamente crearon un género en sí que cada año, incansablemente, produce más frutos, todos ellos generalmente muy inferiores.

Interesante lista (lo de incluir "El demonio vestido de azul" no lo esperaba, pero claro, yo soy un humilde ciudadano y usted un eminente doctor, ¿y quien entiende los recovecos de la mente?

;)

Un saludo doctor, tengo que visitarlo más a menudo que últimamente no lo hago con la frecuencia que debiera.

Barry Collins

Pol dijo...

Me acuerdo cuando hace unos años estrenaron la versión remasterizada de El exorcista...y paseando un servidor ...paso delante de un cine que la proyectaba y escucho...

"El Exorcista...¿De que debe de tratar?"

...¿De que planeta será?...;)

El Miope Muñoz dijo...

La de John Moore es una diablura menor: la de copiarte un dibujo al carbón para que la gente te aplauda.

No ha sido diablillo ni ha sido capaz de variar el nombre de David Seltzer...

Richard Donner, triste, de fondo, ausente.

¡Un saludo!

ZERO dijo...

ahhhh que buena seleccion para el dia de hoy Doc, el hilarante dia de la bestia, divertidisima la escena de la invocacion con la cabra en el comedor y Stigmata, con el score de Billy corgan... uff

no dude en acabar con el hijo del vecino, quiza salve a la humanidad y de paso se libre de esa calamidad.

saludos diabolicos....

siouxie dijo...

Mi favorita también es la de la semilla del diablo, inquietante hasta el mismo final. He visto todas las que mencionas, si, pero es cierto eso de que falta la de las brujas de Eastwick, con ese "diablillo cachondo", como se autodenomina el personaje de Jack Nicholson en la peli ;)

Noa dijo...

Buen repaso doctor. ¿Quién se atreve a ver de una sentada todas esas películas eh eh eh?

Un beso maldito.

Viola de Lesseps dijo...

Terrorífico post. Parece que el 666 se ha confabulado contra mí y me ha privado de mi voz y mi vigor habitual... y ayer, en mi convalecencia, nada mejor que disfrutar de The Omen (1976). En la mirada de muchos niños pareces discernir al hijo del maligno, a alguno le he buscado yo el 666.

Mi saludos Doctor.

Mar dijo...

Ay qué poca fe en los niños!!! ¿acaso se olvida que estos niños, entre otras cosas, son fruto de sus padres? yo le tengo pavor a los padres y las madres de hoy, soy así de rara...
:)

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»