27 may 2006

El joven Hannibal Lecter

El doctor Hannibal Lecter es uno de esos personajes por los que daría un brazo por atender. Su talento, su mirada, su tono de voz, son infinitamente poderosos y completamente sugerentes. Una mente prodigiosa que en cierto momento se desvió, dejó de ser una más y decidió convertirse en una despiadada y pervertida inteligencia. Claro que le tendría que atender tras una vitrina de seguridad, porque podría acabar convirtiéndome en su aperitivo antes de ni siquiera arrancarle unas palabras. Pero correría ese riesgo. Se trata de un personaje cautivador y atractivo. Ahora, tras una secuela surgida por el éxito de su primera aparición en El silencio de los corderos, una nueva película abordará las peripecias de Lecter. En concreto, una precuela, o como demonios se denomine una nueva entrega que tratará su historia antes de lo que conocemos.
Young Hannibal: Behind the Mask es el nuevo título en el que se abordan los orígenes de Lecter, desde su años de juventud en Lituania, su adolescencia en París y su posterior llegada a Estados Unidos. En esos flashbacks conoceremos lo que le llevó a su canibalismo, a su exquisita sofisticación cultural y a convertirse en un psicópata asesino.
Aunque la polémica en torno a esta nueva entrega está servida, no deja ser intrigante si nos deparará imágenes impactantes como en las anteriores. Obviamente, será dificil que alcance el nivel de El silencio de los corderos, pero las novelas de Thomas Harris (autor del personaje) siguen apareciendo y logrando un buen éxito. Hagamos un poco de memoria visual:



Por si acaso pónganse a dieta. Hannibal tiene buen paladar y es selectivo. Si por un casual decidiése hincarme el diente me imagino que le sabría a solomillo al whisky.

10 comentarios:

Oscar Pita Grandi dijo...

Mira, no conocía ese dato. Tienes razón, será bastante dificil superar a la primegenia de esa saga. Veremos.
Un abrazo.

Unknown dijo...

No sabía yo que estaban rodando esta película. Yo no lo encuentro mucho sentido, pero lo cierto es que Lecter da para mucho. Y todas las películas que hacen sólo elevan el estatus de "El silencio de los corderos".

Shiba dijo...

Sin duda, Hannibal Lecter es uno de los mejores personajes en el terreno de lo sórdido y lo inquietante que ha dado a parir el siglo XX... espero que la película esté a la altura, porque la del Dragón Rojo (¿se llamaba así?), con Mr. Fiennes, me pareció algo soporífera.

Si me decidiera comer a mí, bueeeno... como un corderillo de Segovia.

Alejito dijo...

Queridisimo Docor: siento la misma facinación que usted por la psicología del personaje de Hannibal Lecter, sobretodo en "El Silencio de los Inocentes". Dicen que Anthony Hoppkins aprendió a mirar así, pasando largas horas mirando a Tigres... gran personaje pero no se si resultará adentrarse tanto en la mente del personaje... no resultó con "Hannibal"... si usted recuerda...

Un Gran Saludo

Mar dijo...

Me quedo sin duda con Hannibal Hopkins, no creo que puedan superar esa actuación. Me gusta Fiennes pero la película del dragón me resultó insoportable y en cuanto a los libros de Thomas Harris, me leí el segundo, el de "Hannibal",y es de las pocas veces que puedo decir, aún sin leer el primero, que la película "El silencio de los corderos" supera con creces al libro.
Gracias doctor por las fotos y el post, besos.

El Miope Muñoz dijo...

Va a ser temible esta película pasado ya el fenómeno de los psychokillers y enterrado el autor de Thomas Harris al purgatorio de los autores que venden como churros olvidados.

¡Un saludo!

Pablo dijo...

Tiempo hacía que no pasaba por su gabinete, doctor, y compruebo con satisfacción que sigue manteniendo un gran nivel con una interesante clientela.

Lecter es uno de los personajes más interesantes e inquietantes que nos ha dado el cine del siglo xx, uno de los más estremecedores. Esa voz, esos gestos, esa mirada...

Saludos.

missangria dijo...

No me gustaría convertirme en manjar del mencionado Dr.,los diálogos con clarice en la primera entrega; "el silencio de los corderos" me dejaron totalmente cautivada. La extraña relación creada entre ambos es tensa y a la vez complaciente, pero muy arriesgada.

Saludos.

ZERO dijo...

vaya.... ¿aparecera Anthony Hoppkins en la precuela Doc?....

¿quiza como un narrador o algo asi?


saludos, siempre es un placer pasar a su gabinete....

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! botox cream Marine resource for acyclovir Sex+slave+torture diet pills wiyh ephedra http://www.cellulite-behandlung-4.info/Nj-automobile-insurance-laws.html veterans affairs malpractice Bingo butler pa Lowering cholesterol women sample diet bikes hardcore http://www.aa-home-insurance.info/compareaffordableautoinsquotes.html Insurance motorcycle nj rider construction of aluminum awnings pee on me tumik fiat punto http://www.antivirus-pro.info/Business-insurance-rate-20.html antique vehicle insurance manditory vehicle insurance Used cisco router sale canada Health insurance plans washington state