13 dic. 2009

Michael Haneke y 'La cinta blanca' ganadores en los Premios Europeos



Una película contundente, de las que te deja pensando mucho tiempo después de salir de la sala. Una historia desconcertante pero rotunda, filmada en clásico blanco y negro y sin utilizar alardes cinematográficos, más que la dureza de unas imágenes bellísimas pero sugerente, que convulsionan al espectador más frío.

'La cinta blanca' de Michael Haneke ha ganado en los Premios Europeos del Cine. Algo esperado pero no por ello menos reseñable. Una inmersión al origen, a la semilla del nazismo alemán que supone el mejor trabajo del controvertido Haneke. Le felicito, a pesar de que no todo su cine brilla a la misma altura, pero tras varios años y polémicos títulos, ha logrado un film redondo y con un estilo impecable.

5 dic. 2009

'Avatar': se aproxima el fenómeno



Mucho se hablará en las próximas navidades sobre el esperado regreso de James Cameron. Su nueva película, 'Avatar', viene acompañada de la vitola de revolución cinematográfica. Viendo el tráiler, efectivamente, tiene aspecto de que será algo sorprendente, pero la pregunta entre los más escépticos surge: ¿será para tanto?

Seguro que al menos el debate no faltará. Detractores, desilusionados, entusiasmados, alucinados,... todos harán que 'Avatar' sea la película de las próximas fechas y se cierre el año hablando casi exclusivamente de ella. Objetivo cumplido, ahora toca llenar las salas que es lo que importa.

Veremos si la renovación tecnológica de Cameron no ha desplazado la esencia del cine. Reconozco que es de las películas que más incógnita me generan en mucho tiempo. Aún más cuando uno observa esos ojos de avatares y encuentra demasiado parecido con algunos personajes Disney (sic).