31 mar. 2008

Nuevo diseño: ¿el enésimo?

En primer lugar quería pedir disculpas por mi prolongada ausencia, no he podido dedicar mucho tiempo a mantener a este gabinete y atender a los escasos lectores por aquí queden, como se merecen. Quería darle un nuevo aspecto al blog, y no es que me disgustara el anterior pero quizás vaya paralelo a prestarle más atención y un punto más de motivación para mantenerlo con vida.

Espero poder retomar una nueva etapa, con más contenido y con mayor frecuencia. Qué menos. Bueno si alguien sigue por aquí, le prometo que no se arrepentirá. Dicho queda.

5 mar. 2008

Diablo Cody: stripper, blogger, guionista


Una de las ganadoras de los últimos Oscar ha sido Diablo Cody. Pero resulta que ha supuesto un premio a una outsider, a un personaje auténtico y que ha demostrado que escribir un guión original y de calidad no es terreno de sesudos escritores enchufados en el mundo del cine. Como ya es bien conocido, la trayectoria de esta chica es digna de mención. Incluso de un guión de película (queda abierta la propuesta).

Se cansó de su vida monótona en una oficina, en una agencia de publicidad, hasta que un buen día decidió apuntarse a un concurso de striptease. No ganó, no. Pero encontró en el asunto un incentivo para su aburrida cotidianeidad y el mejor camino para dar un giro a su vida. Así que renunció a su trabajo y se convirtió en stripper profesional. Un trabajo liberador para su energía y un modo de encauzar la alocada rebeldía que le corroía sus entrañas.

No es que le fuera demasiado bien con esta nueva profesión, tampoco ganaba mucho dinero pero se divertía, ya que lo hacía por vocación. En esta etapa empezó a escribir en un blog, para dar rienda suelta a su cualidad como escritora y también llegó a colaborar en algunas revistas. No se le daba mal darle al teclado, hasta que a través de internet fue descubierta por Mason Novick, un empresario que descubrió su blog ("Pussy Ranch"). De ahí a publicar un libro ("Candy Girl"), donde narraba sus andanzas y al guión de "Juno". Una historia que bien demuestra el más auténtico espíritu americano y que el triunfo para los que valen llega de la forma menos esperada.

Y la verdad es que la chica lo vale. Es guión es sensacional. Resulta fácil hacer una película con ese desarrollo, pegado a la actualidad, con diálogos sensacionales y que ha resultado ser una excelente película. Pero además hay que reconocer que su espíritu rebelde y su provocación no escapan a la vista. Es llamativa, no hay más que ver su aparición en la alfombra roja. Y encima, tengo que reconocer, que me pone. Ahora tiene en cartera una serie basada en una idea de Spielberg, una película de terror y una comedia. Que tiemble Hollywood.