28 dic 2007

El gabinete, año III


Hoy, este humilde gabinete cumple dos años de vida. Es una efeméride y me gusta hacerme eco de ella. Muchos recuerdos me traen los momentos que he vivido con este gabinete, y como un año atrás decía, toca mirar adelante y plantearse (con cierta hipocresía) nuevos retos, que aunque no se lleguen a cumplir, sí al menos, hay que ponerse a ello.

Intentaré seguir, una vez más, fiel a mí mismo, a mis ideas, a hablar de cine desde mi punto de visto, sin dejar las mujeres bellas, momentos curiosos y únicos y recoger a esos cineastas y estrellas que componen mi universo cinematográfico.

También es pertinente agradecer a todos los que siguen este gabinete, muchos han caído en el camino, pero algunos siguen ahí fieles y son los que dan sentido a estas palabras: Malditos Tacones (donde quiera que se encuentre), a Lucinda (una artista con todas las letras), a Red Stovall (un crítico a veces criticado), a Thalatta (absolutamente abrazable), a Alicia Lidell (refinada y exquisita), a Joan (colega de cervezas virtual), a Josmachine (un máquina de esto del cine), Viola de Lesseps (una dama muy cinéfila), al Irlandés (melosmérico e irónico), a Alfredo (pura pasión cinéfila), a Marnie (etílica y culta como pocas), a Elektra Natchios (lengua rebelde), a Refo (reviews de cabecera), a Rob Gordon (cinéfilo de gran gusto) y a tantos que no quisiera olvidarme pero seguro que se me pasarán (e-catarsis, Aloma69, missangria, dr. Benway, Lluna de Foc, Lolita, Cobre, Siouxie, Budokan, harry-o, James Joyce, Hombre Lobo, Alvy Singer, y a la increíble (y ahora disuelta) MaleficaBovary... Gracias a todos.

Es hora de continuar el mismo camino, con fuerzas renovadas y desear feliz año nuevo a todos.

11 dic 2007

Javier Bardem, suma y sigue


La imparable carrera hollywoodiense de Javier Bardem es digna de aplauso. Si, es fácil arrimarse a un ganador y jalear sus triunfos, pero hay que saber separar el grano de la paja. Bardem se ha hecho un hueco en Hollywood pero a base de su talento, de casi exclusivamente su trabajo y no dejándose engatusar con la farándula que rodea al cine en Estados Unidos.

No le gustan las entrevistas, no le gustan las grandes premieres ni acude con agrado a los actos fastuosos que por Hollywood tienen lugar. Es verdad que acude a algunos de esos actos, pero no tiene más remedio que hacerlo, los contratos lo conllevan como cláusula, al igual que conceder entrevistas con las mismas preguntas, intentar parecer simpático y dejarse fotografiar hasta cegarle la retina con los flashes.

Hay que recordar que su nominación al Oscar no fue precisamente por una película de los grandes estudios ("Antes que anochezca"), ni superproducción ni contó con la publicidad y promoción habitual. Tan sólo su arriesgada interpretación, dejando atónitos a muchos, fue la que hizo que la película no se quedase olvidada rápidamente en un mercado inalcanzable.

Bardem trabaja en Hollywood, pero sigue manteniendo su integridad (de momento), no ha caído en el papel fácil, en los cheques con muchos ceros ni ha querido abandonar su personalidad en favor de convertirse en una superestrella (aunque su relación con Penélope Cruz lo está encaminando a ello). Está ahí porque sabe que puede lograr trabajos dignos de mención, como la perla que le han dejado los hermanos Coen con "No Country for Old Men". Ya alabado desde Cannes, la película parece que retoma lo mejor de los directores y cuenta con una interpretación sublime de Javier Bardem. Parece fácil, pero aceptar un papel de villano, de secundario no está en el menú de muchos actores y sólo los verdaderamente preparados pueden degustarlos.

El Círculo de Críticos de Nueva York le ha concedido a Bardem el premio al mejor actor de reparto por esta película. El próximo 6 de enero se le hará entrega del galardón, que es bien merecido (según las críticas) y a la vez muy reseñable. Y más aún cuando la carrera por los Oscar ha comenzado y él parte como un candidato con muchas bazas, según los expertos de allí. Más allá de los premios, esperemos que Bardem siga siendo Bardem y continúe por el camino que hasta ahora está recorriendo.

5 dic 2007

Las mejores escenas con bikinis

Ahora que el frío se apodera de nuestra vida cotidiana, que el viento gélido nos azota la cara en la calle y que la nieve nos hace tiritar, nada mejor para calentarnos que echar un vistazo a unos vídeos con las mejores escenas con bikinis del cine. Vamos a allá:

10º: Eliza Dushku y Kristen Dunst lavando un coche con manguera y espuma, el sueño de pubertad llevado al cine.




9º: Alicia Silverstone, cuando estaba en la cresta de la ola con "The Crush" ("Veneno en la piel"):



Alicia Silverstone Bikini Scene - video powered by Metacafe


8º: Demi Moore y Cameron Díaz en "Los Ángeles de Charlie 2", puro morbo:



7º: Heather Graham en "Austin Power 2", ¡madre mía!:



6º: Jessica Alba no podía faltar con su memorable intervención en "Into the Blue" ("Inmersión Letal"):



5º: Halle Berry hizo suspirar a más de uno y olvidar a Ursulla Andress en "Muere otro día" de la saga Bond:



Halle Berry Sword Fish - video powered by Metacafe


4º: Jessica Biel, un cuerpo imprescindible, en "Stealth" ("La amenaza invisible"):



3º: La comestible Ali Larter en "Varsity Blues" ("Juego de campeones"):



2º: Jessica Simpson, más cantante que actriz, pero con un cuerpo de pecado con bikini, en "Dos chalados y muchas curvas" (el título no invita a ir al cine pero si a ver esta escena):



1º: Phoebe Cates, para los nostálgicos causó un gran impacto, en "Aquel excitante curso" (1982):



Phoebe Cates-Fast Times At Ridgemont High - video powered by Metacafe


Lógicamente la lista es mejorable y ampliable, pero está bien para echar un rato y entrar en calor. Por cierto me topé con el ránking en la web bizarra Unibrow.

2 dic 2007

Los mejores desnudos del año


Leo en Blog de Cine uno de esos ránkings que me gusta hacerme eco de vez en cuando. Mujeres, cine y clasificaciones bajo criterios vanales que me entusiasman. Pues bien, se trata de la clasificación que hacen en la web Mr. Skin de los mejores desnudos del cine de 2007. Un poco pronto quizás para esta clasificación, pero supongo que habrán intuido que está todo el pescado vendido, como se suele decir.

Le ha tocado encabezar la lista a Marisa Tomei, esa actriz que ganó un Oscar por una broma al abrir el sobre en la ceremonia (dicen las malas lenguas) que luce en pleno esplendor en "Before the Devil Knows You're Dead", la cinta del veterano Sidney Lumet que viene precedida de excelentes elogios. No es el principal reclamo de la película que tiene una pinta magnífica, pero sin duda es un ingrediente adicional que se agradece enormemente (se podrá ver tetas y culo de la Tomei, según Mr. Skin).

En el segundo puesto está Keeley Hazell, voluptuosa fémina considerada una de las más sexys del año (portadas de Arena, FHM, Maxim...) y que aparece en la atrevida película "Cashback" (dirigida por Sean Ellis), enseñándonos sus preciosos pechos.

Natalie Portman está en el tercer puesto, con su memorable desnudo en el cortometraje "Hotel Chevalier", del que tanto se ha comentado y al que ha ayudado a promocionar. El asunto, algo descafeinado eso sí, pero tiene interés viniendo de una las estrellas con más admiradores.

Christina Ricci ocupa el siguiente lugar con la película "Black Snake Moan", donde se muestra más sensual que nunca y con escenas realmente excitantes.

El resto de féminas son la prolífica (en esto de enseñar piel) Sienna Miller en "Factory Girl", o las latinas Roselyn Sánchez en "Yellow" y la explosiva Eva Mendes en "We Own the Night". El resto de clasificadas se pueden ver en Mr. Skin.