23 nov 2007

Un Thanksgiving Day de cine


Ayer se celebró en los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, conocido como Thanksgiving Day. Quizás la fecha más importante en el calendario para los norteamericanos y el día en el que toda las familias se unen en fraternal encuentro, con una cena copiosa, donde la alegría y un gran pavo asado son los protagonistas. Aunque también es día para acordarse de los más necesitados, esos que pueden disfrutar de exquisitas viandas y ni siquiera un techo donde resguardarse. Y por ello, algunas estrellas del firmamento de Hollywood han querido mostrar su cara más bondadosas ofreciendo comida a indigentes y pobres hambrientos.

Así Harrison Ford se unió al nonagenario Kirk Douglas (pronúnciese Daglas), padre del también actor Michael Douglas (pronúnciese Duglas) en Los Ángeles por una buena causa, que bien merece reseñarse. Porque cuando uno se olvida de los problemas y se encierra al calor de la chimenea con su familia y amigos, a devorar suculentas viandas no siempre es la mejor de las intenciones, ni siquiera los sentimientos fraternales deberían hacer olvidar (y menos en un día tan señalado) que otros tienen problemas tan fácilmente solucionables como llevarse algo de comida a su estómago vacío. Por eso bien merece aplaudir tal postura. Por cierto, Calista Flockhart también se puso el mandil y se remangó para echar una mano a Harrison es esta tarea.

Si alguien siente cierta curiosidad por este día tan señalado, puede echar un vistazo a la web snarkerati.com, donde recopilan algunas películas que han reflejado, de una forma u otra, todo lo que rodea al Thanksgiving Day. Desde la sensacional "Hannah y sus hermanas" de Woody Allen (1986) hasta el "Spiderman" de 2002.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y en el Thanksgiving Day no se disfrazan de nada?

Unknown dijo...

chirvi: si, se disfrazan de hipócritas.

Alicia Liddell dijo...

Tras leer la entrada de Alex en su antártica, he llegado a la conclusión de que existe un género cinematográfico ligado a acción de gracias. Tiene menos producciones que la Navidad y son menos complacientes.

Folks dijo...

Acción de gracias tiene sus dos mejores relatos en:
A) El capítulo de los Simpson en el que Bard arruina la mentada festividad
B) La Familia Adams, donde Cristina Ricci hace de India Chipewa.

Una fiesta que "da las gracias" a los indios por salvar a los colonos pero olvida que luego los masacraron.