27 nov 2007
Scorsese brinda con Freixenet
La popular marca española de cava, Freixenet, suele desembolsar millonarias cifras para llevar a cabo su anuncio estrella del año. Y es que se acercan las navidades y los anuncios de turrón, perfumes y cavas son los protagonistas. Pues bien, intentando dejar atrás su imagen habitual de sofisticación con estrellas reconocidas y muchas burbujas doradas en un spot muy elaborado pero fácil de olvidar, ha fichado al maestro Martin Scorsese para que les hiciese el de este año.
"The key to reserva" es el título del cortometraje. Sí, cortometraje y no spot. Ese es el paso que ha realizado la marca para vender su producto. El trabajo en cuestión es un homenaje a Hitchcock y se inicia con un falso documental mostrando un supuesto fragmento de guión no rodado del maestro del suspense. Anuncia que lo va a rodar y allí que van. En pleno Carnegie Hall neoyorkino, en plan suspense y con guiños cinéfilos constantes.
Al parecer, Freixenet le dió carta libre a Scorsese con tan sólo tres premisas: tenía que aparecer una botella de Carta Nevada (obvio), debía haber un brindis y el título debía incluir la palabra "Reseva". Y el resultado demuestra que el realizador ha cumplido brillantemente.
Si me gusta la publicidad en Navidad, más por su elaborada realización que por su repetitivas emisiones, este año hay un añadido más. Y la pregunta salta al instante, tras conocer que el año que viene la marca seguirá en esta línea: ¿A quién ficharán? ¿A Coppola (por vinicultor)?, ¿A Burton (por su imaginación?, ¿A Lynch (por su surrealismo)? Hagan las apuestas. Por cierto, visitando la página de Freixenet se puede ver el trabajo del maestro.
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10 comentarios:
Oh... Los primeros segundos de "ficción", justo cuando empieza la escena de la orquesta son magistrales!! La verdad, si no salen las burbujitas, pues que no salgan. Me ha gustado bastante. Lo que no entiendo es cómo lo comprimirán para que ocupe 20 30 segundos, ¿o es que siempre van a emitir los más de 5 minutos que dura? Pueden hacerlo y después declararse en bancarrota.
joan: la verdad es que el anuncio es genial. Lo de emitir 20 segundos, creo que van a poner pequeños flashes del corto y al final te remiten a la web de Freixenet para verlo completo. Por cierto le respondí a su pregunta en el post de Evento Blog. Espero que le satisfaga la curiosidad.
Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com
¡Genial! Aunque una navidad con Burton invitado en Freixenet podría ser un pelín siniestra...
A mí me gustaría que ficharan a Tarantino. Me imagino el anuncio con varios zombies sacándose los sesos con una botella rota de cava. Brillante.
scorsese es un maestro en plena vigencia, lo bueno es que aun le queda mucho por dar.
saludos
Un gran homenaje. Esta campaña publicitaria es sensacional.
Linch no, por favor, que ya ha hecho el de colonia y da penita
Me ha gustado una barbaridad el anuncio. Y encima con Simon Baker, ¿qué más se puede pedir?
La próxima para Eli Roth, que seguro desmembra a algún hispanoparlante y le introduce el contenido de la freixenet en la cavidad ocular.
No, en serio, estaría muy bien el viejo Clint. Además tiene el perfil que ellos buscan
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