11 ene 2007

Buddy "Aces" Israel


Tengo la consulta tan abandonada, que he estado pensando incluso en vender mi diván. Está acumulando capas de polvo y suciedad debido al desuso. Pero no cejo en mi empeño. Sé que hay por ahí personajes con problemas, con dificultades que necesitan mi experimentada terapia. Tras realizar algunas llamadas a algunos contactos, me han conseguido un nuevo paciente. Se llama Buddy "Aces", es mago (o eso dice) está a punto de estrenar su película (Smokin' Aces) y tiene manía persecutoria. Estará a punto de llegar.

–Se puede doc?
–Adelante por favor.

El joven tiene aspecto demacrado. Un estado nervioso agudo le hace moverse inquietamente. De un lado a otro. Mirando a todas partes.

–No tema. Aquí puede estar tranquilo. Lo más que voy a hacerle es invitarle a una copa y charlar un rato.
–Verá doc, es que me pesiguen. Hay un puñado de matones que quieren acabar conmigo. Están por todas partes, no puedo estar quieto en un sitio. Me obsevan, me siguen, me acosan. Y como me descuide ¡zas! me meten plomo en el cuerpo.

Buddy no quiere sentarse. Se ha tomado el whisky que le ofrecido de un trago pero ni siquiera pestañea. Se acerca a la ventana y cierra las cortinas con sumo cuidado. Me hace apagar casi todas las luces y habla en susurros. Este tipo está realmente alterado.


–Alguien tiene algo en contra suya? Por que si no, no me explico su estado.
–Es Primo Sparazza. Un auténtico capo mafioso, asesino brutal, contra el que voy a testificar para salvar mi culo. Tengo algunos asuntillos pendientes con la justicia y me han ofrecido la posibilidad. Y, claro Sparazza quiere acabar conmigo. Si logra enterarse de que voy a testificar en su contra, mi vida es cuestión de minutos. Mandará a sus gregarios para liquidarme cuanto antes.
–Le repito: TRANQUÍLIZESE. Aquí no van a venir a matarle. Este es mi gabinete y aquí puede estar seguro. Su ansiedad es compresible, si es verdad todo lo que me cuenta. Pero seguro que la policía o el FBI le protegerá. Es usted un testigo protegido, ¿no?
–Algo parecido. Me han mandado a dos mentecatos. Pero no me dan confianza alguna. No me fio de mi sombra.
–Perdóneme el chiste en este momento, pero como mago seguro que tiene algún truco para salir airoso de esta situación. Ya sabe en plan David Copperfield. ¿O acaso no es usted especialista en escapismo?
–Déjese de bromas. Sparazza ha puesto precio a mi cabeza y un nutrido grupo de mercenarios, matones y asesinas a sueldo están tratando de hacerse con la recompensa. Y ya me dirá que hago. Esconderme es cuestión de ganar tiempo. Tarde o temprano me encontraran y acabaran conmigo.
–La verdad es que lo tiene crudo amigo. Le digo, mientras liquido otra copa de whisky. Pero pronto se estrenará su película y todo se resolverá. No será su final, logrará salvar el pellejo. Estoy seguro (nunca se me ha dado bien mentir pero no tengo otras palabras para serenarlo).

Buddy me mira y se atisba un ápice de esperanza en sus cansados ojos. De repente, escucha un ruido y sale huyendo por la puerta. En un satiamén. Ni si tan quisiera despedirse. La verdad es que tiene suficientes razones como para encontrarse así. Con la pandilla que anda detrás de él, es para estar asustado. Al menos espero que dure hasta el final de su película. Porque además la historia promete. El plantel actoral es interesante: Ben Affleck, Andy García, Ray Liotta y el debut de la cantante Alicia Keys. Detrás de las cámaras está John Carnahan, dirigiendo un guión propio.

Pronto lo descubriremos.





21 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitábamos ya de esa consuelta. Al menos yo un cinepata de primera

De Smoking aces es la primera noticia que tengo igual que de el hecho de que Alicia Keys vaya a ser actriz. ¿Por qué hablamos de la misma Alicia Keys no?

Aun así suena basttante interesante

Anónimo dijo...

Y usted ya tiene tb mi voto ^_^ Besos.

Roberto García dijo...

A mi la primera película de Carnahn, "Narc" me gusto muchisimo.
Ahora repite con Liotta, y anda por ahi Affleck que ultimamente parece estar inspirado.

Parece un producto, a priori, interesante. como usted bien apunta.

Un saludo doctor!

Anónimo dijo...

Ay... me empiezo a encontrar mal, creo que me tendrá que invitar a un whisquito de esos que dice que tiene... Y ni se le ocurra darme placebo en forma de garrafón, que le mando al Ray Liotta de Uno de los nuestros y la tenemos.

PD: Qué cognazo los de blogger!! Acceda a través de su cuenta de blogger, a través de google, a través del carnet de la biblioteca, sup*tam*dre va a acceder.

Anónimo dijo...

Parece que las novelas de James Ellroy andan de moda.Carnahan ( yo me lo guiso, yo me lo como), sin duda promete y si promete...habrá que ver si cumple.

¿De veras actúa Alicia Keys?, a ver... que es una chica talentosa..en fin, no sé...

Por cierto Doc no cierre el gabinete aún...

Saluetes d'esos

Anónimo dijo...

Interesante sí que es, pero lo de Alicia Keys no lo veo así...a primeras...pero quién sabe...

Besos doctor.

Anónimo dijo...

tengo ganas de verla....

Anónimo dijo...

Ya la he visto por ahí comentada en otros blogs, y la verdad, promete, promete... ya se verá cómo resulta.

Por cierto, doctor, me encantaría que algún dia me entrevistara para tu gabinete. Sabe crear unos ambientes que me vuelve loca leer.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir "su gabinete"... que entre el uso del usted y el tú me estoy volviendo tarumbita.

Anónimo dijo...

Si a todos sus pacientes les ofrece whisky, creo que me voy a dejar caer en su diván un día de éstos. Llámalo diván, llámalo chaise-longue, que queda más divino de la muerte. Agua no, que ya conoce usted el problema de la fluorización ;)

La película tiene buena pinta, incluso a pesar de Ben Affleck. Además, parece que aquí se trae un rollo macarril curioso :D

pelopo82 dijo...

Esta peli la tengo en mi lista de "quiero verla YA"... :P

¡Suerte en el concurso!

Anónimo dijo...

Otro mago? ¿han hecho un barato de magos? jejeje.
¿Dejar el gabinete? hombre vamos... ya... ¿y qué vamos a hacer nosotros si no?
Esta película tiene pinta de tener que ir a verla con los adolescentes, sí...
En fin, que para que trabajar todos los días en el gabinete ¡hombreee!! que hay que descansar entre visitilla y visitilla.
Besos doctor :)

Anónimo dijo...

Por fin la consulta otra vez!!!
Este tio está fatal, tendremos que ver el film para saber si lo matan o no.
No sabía que Alicia tuviera ese gusantito de ser actriz, resultará bien en la pantalla? Interesante reparto.

Besos

Unknown dijo...

Pues si, para que quede claro la gran Alicia Keys participa en el film. Podéis ver el trailer en la web de la película y más info aquí:

http://www.aliciakeys.com/

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

ases calientes. interesante...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡la gran Alicia Keys!!!!!!

Creo que me equivocado de consulta

Anónimo dijo...

Doctor, no ha contestado a mi pregunta.

Anónimo dijo...

Hola,
Me he dado una vuelta por algunas de las blogs que pululan en la lista del concurso de 20minutos y he elegido unas cuantas (muy pocas en verdad, ¡son demasiadas!) para votar por ellas; es el caso de la tuya. Ojalá igual pudiérades visitar la mía y, además de votar por ella si os place, dejar uno que otro comentario vuestro que estoy segur@ le enriquecera.
Salud y buena vida.

Anónimo dijo...

en españa se titulará ASES CALIENTES...

Anónimo dijo...

Habrá que ver cómo se titulará en México. Os dejo mi voto de hoy.

MalditosTacones dijo...

Doctorrrrrr!!!!!

El concurso es suyo! Ahora: a recoger el premio subo con usted enfundada en mis mejores tacones...
Prometo invitarle a algún antro de carretera una vez emprendida la vuelta.

¡¡El concurso es suyo!

Muacksss!!