25 sept 2006

Feliz cumpleaños parejita

Hoy es un feliz día para esta parejita de estrellas. Michael Douglas y su esposa Catherine Zeta Jones cumplen años. Sesenta y dos para él y treinta y siete para ella. Son un radiante matrimonio, con dos hijos y con una excelente imagen de su relación, que pasean brillamente por todo el mundo. Acosados por la prensa del corazón, esta parejita nos ha dejado buenos momentos en el celuloide, aunque, claro está, cada uno por separado. Buenos actores, en ocasiones, incluso magníficos. Recuerdo con especial predilección:

El síndrome de China (1979): donde Michael encarnaba a un audaz cámara que, en pleno reportaje a una central nuclear, descubre un posible accidente. Acompañado de Jane Fonda y Jack Lemmon convierte a esta historia de intriga en una excelente película.


La joya del Nilo (1985): Sin ser una brillante película, sí se puede afirmar que Douglas encajaba a la perfección el papel de aventurero intrépido (junto a la inolvidable Kathleen Turner) perseguidos por el malvado Danny DeVito. Apta para todos los públicos e irreprochablemente divertida.


Wall Street (1987): el papel de Gordon Gekko le valió un merecido Oscar. Un hombre sin escrúpulos, ambicioso, rico y hecho a sí mismo que interpretó en la cúspide de su carrera como actor.


La máscara del Zorro (1998): supuso su lanzamiento definitivo, convertirse en una gran estrella, a pesar de un papel poco lucido en lo interpretativo y muy a la sombra de su protagonista (Antonio Banderas), al que eclipsó con su enorme belleza galesa.


Chicago (2002): bailó, cantó y brilló como nunca. Su mejor papel y también su mejor interpretación. Velma Kelly no pudo ser otra. Sorprendió a propios y extraños, y dejó a más de uno con la boca abierta. Oscar para ella.


Crueldad Intolerable (2003): sin ser una cinta muy destacable, esta comedia le encajaba como anillo al dedo, después de papeles más serios (Traffic). Junto a Clooney, hacían una pareja explosiva. Sin duda, en la que más bella luce su palmito.

8 comentarios:

LOLITA LOP dijo...

pues felicidades que ademas son muy guapos los dos ...

¿ como va eso doctorcito ?

Marede3 dijo...

Buena pareja de actores, con excelentes peliculas a sus espaldas. ¿Harán alguna juntos?

Unknown dijo...

En Crueldad Intolerable tanto ella como Clooney encajaban a la perfección. Y yo prefiero "Tras el corazón verde" a "La joya del Nilo". Esa Juanita Wilder...

Mar dijo...

Buena parejita, a mi me gusta más ella también, a él no se por qué no lo soporto.

Feliz diaaa

Shiba dijo...

La verdad es que al principio no daba un duro por su relación; no me pegaban y la diferencia de edad era demasiado evidente, pero poco a poco han ido demostrando la madurez que comparten y que realmente parecen estar hechos el uno para el otro.

En efecto, como dices Dr, uno de los mejores papeles de Zeta Jones es en "Chicago"; la vi en el cine y la tengo en DVD, y la verdad, es impresionante verla cantar y bailar.

Un beso.

ALOMA69 dijo...

Estoy con Thalatta, no soporto a M.Douglas, tal vez porque por más que él lo intente no consigue estar a la altura de su padre y se quemó en papeles pseudosexis (el peor uno de follador de Glen Close (se escribe así?), se la follaba encima de los platos sucios, nunca vi nada tan forzado) y en cuanto a ella, pues no sé bien qué pensar, es muy bella de eso no cabe duda y en LA TRAMPA me gustó, pero...

Perdone, hoy estoy muy negativa, saludos!

Joan dijo...

Apreciaría mejor las buenas e indudables cualidades de Miguel Douglas como actor si no percibiera cierta prepotencia tipo "este papel lo bordo" en su mirada.

Sobre su extraña fama de mito sexual o algo así, sólo apuntar que en sus años mozos tendría algo de sex-appeal, pero pasan los años y el enano que tiene pegado en la nuca cada día le estira más las comisuras de los labios.

De ella, la conozco únicamente por Chicago ('peliculón!) y por mis sueños eróticos (claro eufemismo de XXXXX). Lo dejaremos así.

ZERO dijo...

siempre con amistades tan selectas Doc, un saludo a usted tambien... y a proposito ¿cuando es su cumpleaños?....