19 jun 2006

Krrish, un superhéroe al estilo hindú

Madera de héroe no tengo precisamente, pero anoche tuve que sacar la capa e improvisar que lo parecía. Tras una velada haciaga, en la que ni tan siquiera el whisky fue bueno, regresé caminando, dejando que los pasos retumbaran sordos en las callejuelas. A altas hora de la madrugada el sentimiento de soledad se acrecienta y tan sólo esperas oir el canto de los pájaros cuando se acerca el amanecer para saber que estas en este mundo. Al virar con torpeza en una esquina, tres hembras imponentes caminaban juntas. Cogidas de la cintura, como buenas amigas, riendo, ajenas a la noche. De vuelta tras una noche de marcha, supuse. Eran guapas y atractivas y como no tenía nada mejor que ver, me quedé rezagado, ralentizando el paso para tenerlas delante todo el tiempo posible. El repiqueteo de los tacones me guiaba. Llevaba tal cantidad de whisky en la sangre que empezaba a notar que mis pies los dirigía otro. No me respondían. A duras penas conseguía no sacudirme contra las farolas y seguir a las tres jovencitas se convirtió en una proeza por momentos.
No sé cuanto tiempo transcurrió pero tuvo que ser poco o yo caminaba muy sigiloso porque ellas no se percataron de mi presencia en ningún momento.
De repente, en plena avenida, dos pintas con ganas de fiesta empezaron a molestar a las chicas. Ellas intentaron apartarse y seguir su camino, pero se pusieron chulos y las empezaron a toquetear. Las manos y la lengua empezaron a convertirse en ese punto soez que sólo unos macarras saben lograr. Me oculté tras un coche intentando escabullirme. Soy demasiado cobarde para estas situaciones. Pero no puedo con los macarras idiotas. Son algo superior a mis fuerzas. Se creen dueños de lo que se les antoja. Escupí profusamente y me acerqué lo más erguido que pude. Ellas me pidieron ayuda y allí estaba yo, un borracho de mierda, intenando defenderlas. Me avalancé sobre el menos corpulento y lo agarré por el cuello. Supongo que un verdadero héroe traza previamente su estrategia en este tipo de enfrentamientos. Yo sólo lo agarré por donde pude sin saber que vendría después.
Y después vino lo que tenía que venir. Estaba recibiendo un duro castigo. Mi estómago aún resistía. Me protegí la cara mientras soltaba algún gañafón de vez en cuando e invité a las chicas a salir corriendo cuanto antes. Alguien se acercó desde la otra acera y me deshizo de mi contrincante. Era un joven alto y apuesto que se bastó sólo para tumbar a los dos idiotas en unos segundos. Los macarras salieron huyendo arrástrando su cobardía y yo, tumbado, me puse a aplaudir mientras solté una sonora carcajada.
Las chicas se le acercaron y le agradecieron su intervención. No pude escuchar lo que hablaban pero desaparecieron junto a él de mi vista. Maldita mi suerte y mis ganas de acción. Pero lo que más me jode es que siempre te quedas sin la chica (o las chicas en este caso).

Mi amigo White Chocolate me ha comentado algo sobre el bombazo de un nuevo superhéroe en la gran pantalla. Pero muy lejano a los supermanes, spidermanes, batmanes y demás. Se llama Krrish y es hindú. Resulta que Bollywood es una industria muy desconocida en occidente, pero no menos importante y floreciente, contando con sus particulares estrellas. Una de ellas, masculina para más señas, es Hrithik Roshan, un apuesto actor y cantante que hace las delicias del público femenino de la lejana India. Es el actor que interpreta a este personaje que pronto amenaza con arrasar las taquillas de Bombay, Calcuta o Delhi, además de sacudir los corazones de muchas mujeres. Y que hace la competencia directa a Shah Rukh Khan (el tomcruise indio), todo un estrellón de grandes vuelos.
Como no podía faltar, tiene como acompañante a una guapa joven, de nombre Priyanka Chopra, que se deshace por el fulano. Esta ex Miss Mundo también es una estrella consagrada y cuenta con su gran número de fans que babean profusamente ante su espectacular belleza.

Es una superproducción dirigida por Rakesh Roshan (padre del protagonista) que tiene en vilo a millones de cinéfilos de la India y alrededores. El hilo argumental sigue los patrones de este tipo de historias, muy del gusto del público hindú: chico que busca y encuentra a la chica, vence a los malos y consigue que el orden social no se altere, junto a un aderezo de grandes escenarios y coreografías. Esperemos que exporten el producto algo más allá y podamos disfrutarlo. No nos olvidemos de estrellas, ya muy conocidas también en Hollywood, como la bellísima Aishwarya Rai.
A mí se me antoja un punto exótico como éste.

7 comentarios:

MalditosTacones dijo...

Pues sí que está de buen ver este superhéroe lejano...

De todas formas,no se apure Doctor, ya me gustaría a mí haber visto cómo se desenvuelve el hipermusculado éste, con más whisky encima que las destilerías Dyc...
Seguro que no sería capaz ni de sostener con estilo el vaso...

Por ello, brindo por los héroes de andar por casa, esos que hasta borrachos saben distinguir dónde queda su puño izquierdo...

Un beso Doctor... Me alegra verle, tan bien...

P.D.: la imágen de mi perfil es cortesía de un caballero al que adoro... Si se pasa algún día por su consulta, dele usted las gracias.

Gonzalo Vicente dijo...

Para los entusiastas- o simplemente curiosos- de Bollywood, permítame Doctor dos recomendaciones:
- www.bbc.co.uk ; sintonizad en el Radio Player (en el apartado de Easy & Soundtrack) el programa: Film Café.
- www.1.fm ; sintonizad el canal Bombay Beats.
Todo un viaje a la India más pop.

Como siempre un placer visitarle.

Shiba dijo...

Bollywood es un universo por re-descubrir una y otra vez... pero mis favoritas siempre serán las pelis Apu-Style, es decir, las de coreografías absurdas que surgen sin motivo aparente, las peleas que parecen un baile, las miradas profundas y el rollo kamasutresco... me encantan.

Mar dijo...

De muy buen ver... sí...
Héroe es aquel/aquella que puede sonreir a pesar de todo. El resto... cosas que pasan...

Rosenrod dijo...

Doctor, gracias por esta conexión con el desconocido mundo de Bollywood... ¡manda narices que sea desconocido para nosotros algo que tiene tantos cientos millones de seguidores y admiradores!

¿Qué pensarán de nuestros espidermanes? Y no digamos de nuestros Hulkes... comparados con éste, en fin...

no somos ná

El Miope Muñoz dijo...

¡Genial! Verlo cantando canciones enmedio de un duelo contra el supervillano (como se llamará El Arcángel de Shiva?!) tiene que ser apoteósico.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Best regards from NY! cheap uk car insurance with cover direct Find information about ativan ppt history of exchange stock Fragrance sample of fruity perfume Cisco list mac addresses Laser hair removal delhi india New mexico real estate.comnevada incorporation Jaguar s type car seat covers 1997 dodge caravan used fuel tank honda car seat covers com the cloak car cover body building sofa outlet Paris hilton carl&aposs jr europro vacuum cleaner http://www.moen-faucet-parts.info malic acid supplement Dashboard farmer insurance 2006 social security tax rate Dog care skin infection baking soda