31 may 2006

Clint Eastwood

Si hoy en día hay alguna estrella cinematográfica más respetada y venerada esa es, sin duda, el gran Clint Eastwood. Hoy cumple setenta y seis años y cinco décadas dedicadas por entero al séptimo arte. Desde joven tuvo el carácter y el talento para convertirse en la estrella que tanto ha brillado.
Su filmografía es muy conocida y en ella destacan títulos indispensables de cada década en la que ha trabajado: Rawhide, Por un puñado de dólares, Harry el Sucio, El sargento de hierro, Los puentes de Madison, Space Cowboys... son sólo algunos ejemplos, títulos inolvidables a la par que dispares que le han forjado como hombre de cine, como cineasta que destila talento por cada uno de sus poros.
La realización fue asumida desde su comienzo como prueba de su capacidad de aprendizaje y sin duda viene demostrando su gran capacidad en este terreno, hasta convertirse en el director de primera fila que es considerado hoy día (Escalofrío en la noche, Bird, Sin Perdón, Million Dolar Baby, son buena muestra). Su lúcida visión ha quedado reflejada en sus propias producciones, por no dejar de mencionar su talento musical, ya que ha sido autor de un puñado de bandas sonoras que han ambientado sus películas.
Su reconocimiento llegó tarde a la hora de recoger premios, pero desde hace dos décadas ha cosechado los más importantes.
En definitiva un cineasta como la copa de un pino. De las estrellas más firmes con las que contamos hoy día. Muchas felicidades Clint. Los que te admiramos aguardamos tus próximas películas con gran expectación y entusiasmo.

11 comentarios:

Noa dijo...

FELICIDADES CLINT! Yo sólo espero que nos dure muchos años, y que esté sano para seguir trabajando. El es grande. GRANDE.

Buen homenaje le dedica doctor. Espero que esté bien.
Un besazo.

Mar dijo...

¡¡¡¡FELICIDADES!!! es uno de mis adorados por absolutamente todas sus facetas, y felicidades a usted, doctor, por haberlo traído.
Besos...

ZERO dijo...

Toda una leyenda viviente...

saludos Doc ¡¡¡¡

Mar dijo...

Doctor le he dejado un trío en mi blog, si es usted tan amable... :)

Unknown dijo...

Cada año que pasa, más me gusta este hombre, sopbre todo como director. Estoy deseando ver las dos películas que prepara sobre Iwo Jima.
Muchas felicidades, Clint.

Shiba dijo...

Gran actor, soberbio director, con sensibilidad y al mismo tiempo, sin andarse con rodeos. Bravo por su homenaje, doctor.

Alberto Abuín dijo...

Felicidades strangelove. Me alegra saber que alguien más se ha acordado.

EL MAS GRANDE.

El Miope Muñoz dijo...

En una palabra la crítica abrió los ojos embobada: BIRD.

Una película desestructurada que no tiene ningún rubor en ocultar su clasicismo y su enorme complejidad.

El último gran pistolero es él, y que se mantenga así, tras la cámara.

¡Un saludo!

YOYAYOYYAYA dijo...

Su duda coincidimos en gustos
http://nadablanca.blogspot.com/2006/02/el-seor-clint-eastwood.html

Anónimo dijo...

Un señor que sabe lo que puede hacer bien, que conoce sus limitaciones, que las tiene, que es honrado con el espectador, lo que hoy en día es la excepción, y que es un Genio en su oficio...

Gracias por existir, Clint ...

Confieso que se me saltaron las lágrimas en "Los puentes de Madison"

Y jamás hubiera creido eso posible del protagonista de Harry El Sucio ... (otra gran película, dicho sea de paso)

Anónimo dijo...

..."...venga...alégrame ..el día..." ...Qué gran , gran frase...